Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Podría serlo :·)
(29 de Marzo de 2006, a las 15:24)

Y más de uno/a se quedaría realmente extrañado/a. Con la creación del TCBS tenemos la parte "Club de los Poetas Muertos", además de la historia de amor con Edith, que tanto le marcó... Eso, sin olvidar sus escritos, tanto en sus inicios como con la publicación y el éxito que le trajeron tanto El Hobbit como El señor de los Anillos.

Creo que la vida de J.R.R. Tolkien da de sobra para hacer una película, aunque supongo que es algo que por el momento está lejos de ser siquiera un proyecto. A Tolkien, si no recuerdo mal, no le gustaban las biografías siquiera, y supongo que a su familia no le haría mucha gracia ver una película sobre su vida. Cuando se hizo un programa documental de la BBC Tolkien escribió lo siguiente en una carta a Donald Swann, quien trataba de animarle:

    Gracias por tratar de animarme. Pero no me encuentro animado. Es usted demasiado optimista. De cualquier modo, el trabajo de usted es muy diferente del mío como escritor. Me limito a dejarme impresionar por la completa "falsedad" del espectáculo en su conjunto. El productor, un hombre muy agradable, muy joven y personalmente equipado de cierta inteligencia y comprensión, estaba ya tan empantanado y confundido por el BBCismo, que lo menos que deseaba en este mundo era mostrarme como soy/ o como era, para no hablar de mi "humanidad o talla vital", Quedé perdido en un mundo de artimañas y disparates planeado, en la medida en que tuviera algún plan, para mostrar la imagen de un viejo pomposo y borrachín sentado junto al fuego a la manera de un hobbit. Las protestas fueron en vano, de modo que abandoné y, atado a la estaca, aguanté el proceso de la mejor manera posible. Se me dijo que los resultados de la película fueron muy buenos, con lo cual se me heló la sangre: significaba que habían obtenido lo que querían, y que mi temperamento histriónico (solía gustarme la "actuación") me había traicionado, haciéndome jugar a la pelota (la pelota deseada) en mi propia contra. No fui elevado en un helicóptero, aunque me asombra que no haya habido uno sustituído por ún águila, pues no parecían poder distinguirme a MÍ de mi historia, y tuve que asistir a una exhibición de fuegos artificiales: algo que no había hecho desde niño. Los fuegos artificiales no tienen una relación especial conmigo. Aparecen en los libros (y habrían aparecido aún cuando no me gustaran) porque forman parte de la representación de Gandalf, portador del Anillo de Fuego, El Encendedor, siendo los fuegos artificiales el aspecto más infantil que se les muestra a los Hobbits.

En fins, si esto es lo que dijo Tolkien después de verse en un documental de la BBC, ¿os imagináis en qué lo podrían convertir en una película? Prefiero no imaginarlo...

Y si a alguien le interesa la biografía de Tolkien, recomiendo la biografía realizada por Humphrey Carpenter y publicada en España por Minotauro, una auténtica gozada, al menos para mí. (J.R.R. Tolkien una biografía)

Un saludo


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
¿No sería interesante? - Rhapsody (29/03/06 06:56)
    Podría serlo :·) - Elfa Árwena (29/03/06 15:24)
      Dios mio.... - bilbitoycoleando (29/03/06 19:20)
        ¿Has probado...? - Leandro (29/03/06 23:08)
    ¿No sería interesante? - Lheirol (31/03/06 12:19)
      Pues yo discrepo - Broceliande (31/03/06 12:35)
        Gris... - Beregond de M.Tirith (31/03/06 20:48)
        Pues yo discrepo aún más :P - Elfa Árwena (01/04/06 14:31)
          Yo lo veo muy interesante - Rhapsody (02/04/06 11:20)
    me gustaria - feawen (02/04/06 23:48)
    Llena mas a la fantasia - Oss-Kar (03/04/06 21:24)
      Sería muy interesante - Entaguas (03/04/06 23:56)
    Sería interesante según el enfoque. - dimasalang (06/04/06 22:06)
      La vida de Tolkien - elPeregrinoGris (07/04/06 13:31)
    sería interesante - Samigarcia (28/04/06 21:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos