Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Adaptaciones
(22 de Diciembre de 2006, a las 14:10)

Ahora mismo no recuerdo cuanto tiempo ha pasado desde mi último post, aunque me suena que tenía que ver con la adaptacíon de la obra de Tolkien, y en todo este tiempohe mantenido y mantengo mi parecer.
Al igual que a Elfa Árwena, a mí me da igual, a mí no me importa cuál sea el director de la adaptación de El Hobbit, si al final la adaptación resulta ser beuna, y sobre todo fiel. La adptación de Peter Jackson de ESDLA a mí me ha dejado un sabor agridulce, amargo en alguna ocasión. Aquellos que hayan tenido la paciencia de leer mis post acerca de este tema, ya esas críticas me remito. A grososo modo, a mi modo de ver algunas alteraciones que Peter Jackson realizó respecto a las plículas, aparte de ser poco fieles a la obra original, acaban contradiciendose entre sí y afectando a la coherencia de las películas. Alteraciones como la actitud inicial de Elrond negando la legiutimidad de Aragorn para acceder al trono, y la anuencia de Aragorn ene ste tema, me molestaron mucho, aunque he de admitir que no afectan a la coherencia del argumemto d elas películas. Ahora bie, alteraciones como el Amago de Arqwen de abandonar la Tierra Media, sí que afectan gravemente esa coherencia. Aparte de eso está la alteración sustacial de l carácter de a algunos personajes, como Theoden, Denethor o Faramir, alateración que a mi modo de vera atenta contra el espíritu mismo de la obra original, puesto que, son personajes centarles. La adaptación de Gandalf, o la de Frodo y Sam, también son muy fieles, a pesar de algunas alteraciones, no lo puedo negar.
A la vista de esto, a mí no me da mucha confianza Peter Jackson. algunos aargumentan a favor de Peter Jackson, que aparte de él nadie o unos pocos habrían dedicado tantos añoa a adaptar ESDLA al cine, y que practicamente lo hizo por amor al arte, y que si no fuera por él la adaptación habria sido imposible omucho peor, dado que fue él quien convinció a los productores para realizar la aadpatación en tres entregas. A mi modo de ver, a ningún director con dos ojos de frente se le habría ocurrido comteter esa barbaridad, y Peter Jackson en eso, al menos si tuvo dos ojos de frente. Ahora bien, una vez que consiguió esa concesión, creo que el amor al arte se fue diluyendo poco a poco y el amor al vil metal fu tomando fuerza. Algunos dicen que PJ es un gran fan de Tolkien, y que pocos podría hacer una adaptación mejor. A decir verdad, a mí eso no me convence; al ser yo uno de los muchos que han quedado embaucados con la obra de Tolkien, no entiedno que alguien que dice ser un fan de Tolkien haya arruinado la nobleza de Faramir, al quedar este embaucado por el Anillo, al igual que no entiendo algunas escenas sin sentido que se añaden ala rodaje omitiendo otra mucho más importantes, el acidente del acantilado con Aragorn como protagonista, por ejemplo. A mi modo de ver, la adaptación de ESDLA ya habria sido un gran exito de taquilla, sin esas alteraciones, y aquellos que argumentan que gracias a Peter Jackson se ha difundio la obra de Tolkien, les diría que al mismo tiempo también se ha dado una imagen equivocada de la obra del Maestro, ya aún en esta página, en e l foro de los libros se puede leer algunas veces alguna alusión a escenas de la película que se han sacado de la chister, y que nada tienen que ver con el alma del libro.
Así pues, si algun director acaba adaptando El Hobbit a la gran pantalla, y resulta realmente fiel a esta obra, la ausencia de Ian Mcallen, será algo que podré soportar.


Ar Adunakhor (Númenóreano)

Saqueador (237 mensajes)


Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Desde el 12 de Julio de 2004
 

 
La opinión de Ted Nasmith sobre El Hobbit -
       Noticias Elfenomeno.com
(21/12/06 10:40)
    La opinión de Ted Nasmith sobre El Hobbit -
       MuNLoK
(21/12/06 11:51)
      La GRAN diferencia - Elfa Árwena (21/12/06 13:13)
        Matizando... - Teleri (21/12/06 13:45)
    La opinión de Ted Nasmith sobre El - Tumorco (21/12/06 18:09)
      ¿Nasmith, infantil? Lo que faltaba - Leandro (21/12/06 18:57)
        Nasmith decepcionado - Elder (21/12/06 19:39)
        ¿Nasmith, infantil? - Teleri (26/12/06 08:43)
      Nasmith, respetable como el que más - Beregond de M.Tirith (21/12/06 22:53)
    La opinión de Ted Nasmith sobre El Hobbit -
       Albana
(21/12/06 23:09)
    La opinión de Ted Nasmith sobre El Hobbit -
       ulbar
(21/12/06 23:57)
      La opinión de Ted Nasmith sobre El Hobbit -
       cristi
(22/12/06 02:07)
        La opinión de Ted Nasmith sobre El Hobbit -
       elPeregrinoGris
(22/12/06 12:33)
          Adaptaciones - Ar Adunakhor (22/12/06 14:10)
    La opinión de Ted Nasmith sobre El - Mithramir (22/12/06 16:52)
      Opiniones - Ar Adunakhor (24/12/06 13:55)
        Totalmente de acuerdo - Beregond de M.Tirith (24/12/06 19:01)
          Aclaración - Mithramir (25/12/06 21:12)
            Aclaración - InwëTasârtirTinúviel (27/12/06 20:01)
          Totalmente de acuerdo - Baruk (02/01/07 01:34)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos