Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Rowling y Lewis
(18 de Enero de 2007, a las 00:42)

Bueno a pesar de lo mucho que han dicho, me parece interesante que sepan que CS Lewis, autor de las Crónicas de Narnia, y nuestro queridisimo JRR Tolkien eran además de contemporaneos, grandes amigos, ya que pertene´cían a un mismo club literario que era algo asi como los Inkling y luego en otro que ellos mismos fundaron, pero de a poco la amistad entre ellos se degrado no solo por diferencias religiosas y políticas sino también porque a Tolkien lo molesto mucho haber tenido el privilegio de leer el primer libro de Narnia antes de ser editado y descubrir que vaya casualidad había unos anillitos de por medio... Con el tiempo esos rencores pasaron y las siguientes crónicas se desviaron bastante...

En cuanto a ROwling, bueno, es bastante molesto notar todas esas coicidencias, por eso cuando leo los libros trato de hacer dos mundos aparte... ya que ambos gustan... (mil veces mas ESDLA).. pero creo que pondría mis manos en el fuego por decir que a Tolkien no le caería muy bien nuestra querida Rowling...

Namarië


https://fedesabba007.blog.terra.com.arGlorfindel_07 (Elfo Noldo)

Saqueador (107 mensajes)


Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y Aragorn dijo como hablandose a si mismo: -¡Ah, si ahora Gandalf estuviera aquí! ¡Qué nostalgia tengo de Minas Anor y las murallas de mi ciudad!

Los Argonath.
Desde el 19 de Julio de 2004
 

 
harry potter similar a ESDLA? - nehuen (11/01/07 19:54)
    harry potter similar a ESDLA? - Albana (11/01/07 22:42)
      harry potter similar a ESDLA? - Namsis (11/01/07 23:11)
        Como que esto... - lucifer (11/01/07 23:47)
    harry potter similar a ESDLA? - Gilford (15/01/07 18:12)
      harry potter similar a ESDLA? - Albana (15/01/07 22:40)
        off topics ! - lucifer (16/01/07 00:39)
          grasias1 - nehuen (16/01/07 22:24)
            Rowling y Lewis - Glorfindel_07 (18/01/07 00:42)
              peliculas paresidas? - danyx (19/01/07 22:50)
      harry potter similar a ESDLA? - divasson (19/01/07 22:44)
        harry potter similar a ESDLA? - Lodin (25/01/07 04:45)
    Se llama inspiración y es válido... - El_Nigromante (30/01/07 02:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos