Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Algo que decir
(29 de Diciembre de 2007, a las 21:37)

Bueno, en primer lugar decir que sigo la web desde hace años. Yo era de los que visitaba esta página a diario, de los que se emocionaban viendo los trailers, de los que esperaban horas a las puertas del cine, para ver la película el dia del estreno y se compraban puntualmente las bandas sonoras y las ediciones extendidas. Y hoy, por fin, me he animado a registrarme.

Leí LOTR y TH en el bachiller de artes, hace ya 9 años, coincidiendo con la postproducción de LOTR. Amo los libros, mucho, desde El Señor de los Anillos a el Silmarillion o los Cuentos Inconclusos, y también las películas, ya que, aunque me costó ver algunos cambios, como el fin de la Batalla de los Campos del Pelennor a manos de los Muertos de Dunharrow, y algunos etcéteras, pienso que hay mucho por lo que agradecer a Jackson. Sin su esfuerzo, LOTR hubiese sido una sola película, o a lo sumo dos, dejando fuera de la historia lugares como Lorien, o Rohan. El Señor de los Anillos hubiese sido La Comarca, Rivendel, Gondor y Mordor. Y viendo en que se ha convertido el cine de aventuras americano en la actualidad, el resultado, creo, hubiese sido muy desafortunado, peleas inacabables, paisajes irreales, giros incesantes de cámara y efectos especiales Buenos, Bonitos, y Relativamente Baratos.
Es por eso, que me tranquiliza PJ vaya a estar detrás, porque me asegura que Gollum será Andy Serkis, Gandalf Ian Mckellen, y que será el equipo creativo de Weta quien nos devuelva a la Tierra Media. Por supuesto, también espero que sea Howard Shore quien se encargue de la música, y Alan Lee y John Howe los directores de arte. Y es que, como he dicho, amo las películas porque para mi fueron más que películas, fueron música y canciones, como May it be o Into the West, fueron los espectaculares libros de arte, fue la espera... y estoy agradecido por volver a vivir todo eso , aunque sea una última vez.

Hay quien crítica el hecho de que la película pueda tener un tono menos infantil que el libro, pero para mi eso es imprescindible.
Tolkien desarrolló una mitología integra que transcurre desde la creación del mundo hasta la hegemonía del hombre. Por tanto, pienso que fue el profesor quien trató con flexibilidad su propia obra, y editó los acontecimientos narrados en El Hobbit adaptandolos a un público infantil. Pienso que, al convertirlo ahora en película, deberiamos trasladarlo al tono general que usa Tolkien en su obra, es decir, a la manera en que ocurrian las cosas en la Tierra Media desde la Primera Edad a la Guerra del Anillo.

Coincido en gran medida con CadeFoster, en que hay más acontecimientos en El Hobbit de los que se cuentan en el libro. Por tanto, la idea de hacer dos películas no me parece descabellada, eso sí, dividiendo en dos los acontecimientos del libro.
Quiero decir, puede haber material para rodar dos o tres horas acerca de lo sucedido entre TH y LOTR pero, hay una historia que contar? Hay un inicio, un nudo y un desenlace? Porque si no lo hay, no sería una película, sino un documental.

Sin embargo, si tomamos los acontecimientos de El Hobbit desde un punto de vista más general, empezando con el golpe de estado de Smaug y el oscurecimiento del Bosque Verde, se podría desarrollar una primera parte que culmine con los Enanos y Bilbo cayendo prisioneros del Rey Thranduil en el Bosque Negro, y con la expulsión de Sauron de Dol Guldur a manos del Concilio Blanco.
En la segunda parte, se podría dedicar todo el tiempo a la fuga de los Enanos y su llegada a la Ciudad del Lago, el asalto a Erebor, Bardo (personaje que necesitaría un mayor desarrollo del que tiene en el libro) dando muerte a Smaug, y por último la Batalla de los Cinco Ejercitos que, bien contada, pueden dar para 40 minutos de metraje, y si no me creeis, mirad cuanto dura la Batalla del Abismo de Helm en el libro y cuanto en la peli.
Un saludo a todos los de Elfenomeno.


Placentario (Hombre)

Visitante (15 mensajes)


Desde el 29 de Diciembre de 2007
 

 
Anuncio Oficial: Las Películas de El Hobbit -
       Noticias Elfenomeno.com
(18/12/07 18:05)
    El Hobbit: ¿Empiezo a criticar? - Elder (18/12/07 19:21)
      Por Fin..... - socorrito (20/12/07 04:37)
    Anuncio Oficial: Las Películas de El Hobbit -
       Oscarilbo
(18/12/07 20:02)
      Anuncio Oficial: Las Películas de El Hobbit -
       Amroth
(18/12/07 20:25)
    Anuncio Oficial: Las Películas de El Hobbit -
       Beregond de M.Tirith
(18/12/07 20:35)
      Yo creo que el director será... - Ohtar (18/12/07 20:57)
        Tiene mala pinta - Melko (19/12/07 00:12)
    Anuncio Oficial: Las Películas de El Hobbit -
       Quercaim
(19/12/07 00:05)
      Anuncio Oficial: Las Películas de El Hobbit -
       René
(19/12/07 01:22)
    Y se aproxima.... - Rhapsody (19/12/07 00:30)
    Interesante - Otto (19/12/07 00:37)
      2 partes? - Melian-Maia (19/12/07 02:53)
        Dos partes - Hirluin_2008 (02/01/08 14:10)
    Por fin.... - mark_eeuu (19/12/07 06:39)
    Anuncio Oficial: Las Películas de E - Alex Shore (19/12/07 11:25)
      Ya, bueno... - Leandro (19/12/07 12:58)
        PJ demasiado ocupado para dirigir - Leandro (19/12/07 21:58)
    Vuelven los hijos pródigos - newelves (19/12/07 12:05)
    Anuncio Oficial: Las Películas de El Hobbit -
       Artemis Entreri
(19/12/07 12:10)
    El Hobbit-Estamos de vuelta - Fuinur (19/12/07 12:42)
      El Hobbit-Estamos de vuelta - NuezMoscada (23/12/07 05:52)
    Anuncio Oficial: Las Películas de E - Arthalion (19/12/07 13:30)
    Anuncio Oficial: Las Películas de E - Radioactive Toy (19/12/07 13:38)
      Anuncio Oficial: Las Películas de E - Findon (19/12/07 14:36)
    Anuncio Oficial: Las Películas de El Hobbit -
       Anfit
(19/12/07 15:33)
    Director ..... - Frodo (19/12/07 15:51)
    Primeras impresiones - Broceliande (19/12/07 17:13)
      Primeras impresiones - Entaguas (19/12/07 18:11)
        Segundas impresiones - Elder (19/12/07 19:06)
          Segundas impresiones - ulbar (19/12/07 19:31)
          Segundas impresiones - Quercaim (20/12/07 17:47)
            Por Fin!!!!! - Albana (20/12/07 23:03)
              mejor no magia digital - Quercaim (21/12/07 16:00)
            Regalo de Navidad - Turambar (24/12/07 03:31)
    Por fin!!!! - balrogdemorgoth (21/12/07 16:03)
      Utúlie'n aurë!!!!!!!!!!!!!!! - CadeFoster (22/12/07 04:20)
        La Búsqueda de Erebor - CadeFoster (22/12/07 04:32)
          Buaaaahhh - Marjan (25/12/07 19:52)
            Algo que decir - Placentario (29/12/07 21:37)
              algo que responder - Quercaim (01/01/08 18:57)
                algo que añadir - Quercaim (01/01/08 20:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos