Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Tolkien-4 LovecraftB-0
(29 de Enero de 2008, a las 12:01)

Le pese a quien le pese, Tolkien sienta más culos en butacas que el loco de Providence. Parece lógico que Del Toro abandone (por un tiempo espero) la jugosa licencia de Las Montañas de la Locura para dedicarse al Hobbit.
Desde mi punto de vista lo puede bordar. Raimi también, y es que aunque se me atragantase la tercera un poco, sus spiderman son una muy buena adaptacion. Tienen los elementos básicos de los comics de Spiderman (colorismo, acción, inocencia, conflictos propios de la adolescencia, etc...) en su etapa más mítica: los sesenta, con los tándem Lee-Ditko o Lee-Romita.
Pero apuesto por Del Toro. Es cierto, tiene Blade 2, o Mimic, que si, a mi tambien me dejan frio...pero El Laberinto del Fauno es lo que es, un clásico del género fantástico por derecho propio y un hito en la historia del cine en español en lo que a calidad de producción se refiere. Además es mexicano, y eso siempre mejora el producto. No se puede negar que la presente (Iñarritu, Cuaron, Del Toro, etc..) es una de las mejores generaciones de cineastas que ha dado america, del norte y del sur. Saben hacer cine de palomitas con calidad dramática, abordan los géneros sin complejos, y les añaden ingredientes sin parecer pedantes como les pasa a los gringos cuando lo intentan. Vease King Kong...quizás es interesante que Jackson manenga las distancias, puesto que Del Toro es uno de esos directores que encuentran el cuidar los detalles de la dirección de arte como parte de su estilo. No se vosotros, pero yo he visto esos diarios que se marca el tio en cada rodaje, llenos de criaturas, bocetos de escenografias, apuntes técnicos... me encantaria que pudiese hacer exactamente lo mismo con el Hobbit, aunque supongo que la idea es más parecida a Star Wars, donde todo pasara finalmente por Jackson.
No estoy de acuerdo con la critica a que le aburriese ESDLA. Si le encantó El Hobbit es más que suficiente, y de hecho, espero que la primera pelicula tenga la relación justa con ESDLA como sucede en el libro. Me gustaria ver una pelicula que se sostiene a si misma, sin tanta referencia. No me hagan un Episodio III por favor. El hobbit es una aventura sencilla, sin más grandilocuencias que las que la propia historia carga, y darle un dramatismo y un trasfondo que no tiene eñ libro me pareceria un error, aunque no me mataria, desde luego. Quizás en base a este razonamiento me vaya convenciendo más la pelicula intermedia, de enlace, puesto que a mi entender El Hobbit debe tener cierta independencia con ESDLA, la que merece como historia redonda que es.


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Del Toro se perfila como favorito para El Hobbit - ACT -
       Noticias Elfenomeno.com
(28/01/08 14:45)
    Del Toro se perfila como favorito para El Hobbit - ACT -
       Sola-thane
(28/01/08 18:43)
      Del Toro se perfila como favorito para El Hobbit - ACT -
       Radioactive Toy
(28/01/08 20:00)
        Ni uno ni otro - Fuinur (28/01/08 20:53)
          Ni uno ni otro - Radioactive Toy (28/01/08 21:12)
          Ni uno ni otro - orwen (29/01/08 00:27)
    Arriba México! - Rhapsody (29/01/08 05:30)
    Del Toro vs Raimi - Broceliande (29/01/08 10:09)
      lo que sea, pero ya! - El_Istari (29/01/08 10:56)
        Tolkien-4 LovecraftB-0 - Quercaim (29/01/08 12:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos