Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

El Hobbit serán dos películas, sin película puente
(18 de Abril de 2009, a las 11:51)

Buenas. Pues por fin van aclarando algo sobre esas dos películas, aunque estas declaraciones no despejan todas las dudas, y me explico.

Sabemos que no habrá una película que trate sobre un período posterior a los acontecimientos de EH. Cosa con la que estoy de acuerdo, entre otras cosas porque el material que dejó Tolkien sobre este período está poco desarrollado (reducido a los Apéndices y los Cuentos Inconclusos), lo que llevaría a los productores y guionistas a INVENTAR más que a CONTAR para conseguir hacer su película. Esto además de crear dolores de cabeza a los guionistas, habría que añadir la presión de la Tolkien Estate (para vigilar que lo que se cuente sea Tolkien y no otra cosa) y de parte de los fans.

Y ya sobre lo de dejar "los asuntos serios" paralelos a la historia de EH para esa segunda película me parece lo más lógico, tal y como ya comenté hace un tiempo en este foro. Esto, además, va muy acorde con las ideas que tienen PJ y GDT referentes a una primera película más "inocente" y fiel al libro, y, una segunda más "realista" y cercana a las películas de ESdlA.

Hay que recordar que en EH, Gandalf desaparece varias veces para tratar el asunto de Dol Guldur, y este tema se comenta casi de pasada, porque la trama principal es el viaje de Bilbo y no otra cosa. Pero tanto Dol Guldur como el Concilio Blanco no son tramas de EH (el libro), como comentan erróneamente PJ y GDT sino que son historias que se tratan en los Apéndices de ESdlA y en los Cuentos Inconclusos. Aunque es evidente que nos las van a presentar como como una continuación, porque, lo que sí es cierto es que son tramas paralelas en el tiempo a la historia de EH propiamente dicho.

Yo personalmente tengo una duda: ¿qué van a hacer con la incursión que hace Gandalf en Dol Guldur en donde encuentra el mapa de Thror y la llave para entrar en la Montaña Solitaria? ¿Sacarán esto en el prólogo de EH 1 o la dejarán para EH 2? Sin duda habrá que esperar para saberlo.


Arbedain (Dúnadan)

Saqueador (215 mensajes)


Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Desde el 07 de Julio de 2007
 

 
El Hobbit serán dos películas, sin película puente -
       Noticias Elfenomeno.com
(17/04/09 20:52)
    Esto me dice que... - Elder (17/04/09 23:14)
    La mejor noticia - el_nazgul_01 (18/04/09 02:28)
    El Hobbit serán dos películas, sin película puente -
       Arbedain
(18/04/09 11:51)
      El Hobbit serán dos películas, sin película puente -
       montarazdeithilien
(18/04/09 13:58)
    Espero q vuelvan... - Otto (18/04/09 16:37)
      Espero q vuelvan... - Albana (19/04/09 00:39)
        No me extrañaría q al final sean 3 - Ohtar (19/04/09 12:18)
          No me extrañaría q al final sean 3 - Elder (19/04/09 13:43)
            Jajajaja ahora que lo dices... - Ohtar (19/04/09 14:29)
              Nueva apuesta para Bilbo - Placentario (20/04/09 03:42)
    El Hobbit serán dos películas, sin película puente -
       Tumorco
(20/04/09 08:44)
      El Hobbit serán dos películas, sin película puente -
       Ergoth
(20/04/09 19:31)
      El Hobbit serán dos películas, sin película puente -
       Tom bombadil
(21/04/09 12:09)
    El Hobbit - roltar (20/04/09 22:56)
    El Hobbit serán dos películas, sin película puente -
       Tumorco
(21/04/09 08:22)
      ¿Tenemos ya a Thranduil? - Ohtar (21/04/09 11:32)
        ¿Tenemos ya a Thranduil? - Calimon (21/04/09 16:31)
          ¿Tenemos ya a Thranduil? - Ergoth (22/04/09 18:51)
      El Hobbit serán dos películas, sin película puente -
       Ergoth
(22/04/09 18:54)
        El Hobbit serán dos películas, sin película puente -
       Romendacyl
(23/04/09 17:25)
    Duda de El Hobbit - Barbol el ent (09/05/09 03:47)
      Duda de El Hobbit - Barbol el ent (12/05/09 20:15)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos