Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

La Compañía al Orodruin
(31 de Octubre de 2009, a las 01:02)

En mi opinión tengo muy claro que no lo habrían conseguido

Las principales razones que se me ocurren son, en primer lugar, como yan ha dicho algunos foreros, que definitivamente Rohan y Gondor hubieran caído ante las fuerzas de Sauron: Theoden bajo el embrujo de Saruman y Denethor bajo la influencia de Sauron por el uso de la palantir no habrían guiado a sus pueblos a la lucha; e incluso en condiciones normales, rohirrim y gondorianos hubieran necesitado de la figura del heredero de Isildur para enfrentarse con valor a la clara superioridad de los ejércitos de la oscuridad.

Por otro lado, creo que Tolkien deja claramente entrever que por muy buenas intenciones que tuvieran todos ellos, ninguno salvo Sam hubiera podido resistir a la influencia del Anillo:

-Gandalf le dice en Hobbiton "¡no me tientes!" (no le deja que le acerque el anillo y le advierte del poder destructor que alcanzaría con él)
-Aragorn le dice que le hubiera acompañado hasta el final, pero en un acto más de humanidad de los personajes (no son héroes de Marvel ), le deja marchar en mi opinión consciente de que no podría resistir la influencia del Anillo (en la película incluso en ese momento el Anillo le llama y tiene que hacer un esfuerzo por cerrar la mano de Frodo).
-Pippin: sólo hay que ver lo que hizo con la palantir, jejejeje, como para darle el Anillo y sin él ni Merry los Ents nunca habrían atacado a Saruman.
-Legolas y Gimli, no puedo decir nada en particular (salvo que Legolas propone usar el Anillo contra Sauron en Rivendell), pero tampoco se me ocurre porque ellos sí podrían y los anteriores no

Además, si hubieran ido juntos y no se hubieran matado entre ellos, Gollum no se les habría acercado y no les habría guiado por el camino de Ellalaraña (Gandalf consideraba ese camino una perdición), y sobre todo, no habría caído con el Anillo en el Monte del Destino, ¡¡ni siquiera Frodo fue capaz de arrojar el Anillo!!, y esa es la palabra clave DESTINO. Para Tolkien por encima de las adversidades y las grandes tragedias el que Frodo y solo él tuviera el Anillo formaba parte de una cadena de hechos (con la influencia de los Valar) para que éste terminara en el fuego del Orodruin.

Venga, alguien que le ponga más pegas a Legolas y a Gimli, jajajaja.

Nämis!


Fingolgin (Elfo Noldo)

Montaraz (390 mensajes)


Desde el 20 de Marzo de 2003
 

 
La Compañía al Orodruin - _Beowulf_ (29/09/09 17:39)
    La Compañía al Orodruin - erandur (29/09/09 19:20)
      La Compañía al Orodruin - ladybells (30/09/09 18:27)
    La Compañía al Orodruin - Helladan (30/09/09 18:44)
      La Compañía al Orodruin - _Beowulf_ (01/10/09 15:27)
        La Compañía al Orodruin - JJMB (04/10/09 16:53)
    La Compañía al Orodruin - lamanoblanca (08/10/09 03:36)
      La Compañía al Orodruin - Fingolgin (31/10/09 01:02)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos