Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

La revista alemana Cinema publica datos MUY REVELADORES acerca de La d
(10 de Agosto de 2013, a las 12:49)

No creo que lo dicho por la revista sea invención. Se confirman ciertos rumores que venían circulando por la red (algunos incluso desde antes del estreno de la primera película). De todo lo dicho, destacaría lo siguiente:

1) El "romance" entre un enano (Kili) y una elfa (Tauriel).

2) El ataque a Dol Guldur se producirá en este película. Cronológicamente, es uno de los aspectos que son fieles a lo que sabemos por el libro.

3) Los orcos atacarán Esgaroth. Desconocemos si pertenecen a la partida de Azog, pero todo apunta a que sí.

4) El final de la película será la gran incógnita. No sabemos si veremos la muerte de Smaug o la guardarán para la siguiente.

5) Y, como curiosidad, no se hace mención alguna a la posible muerte de Azog. Tan sólo se recalca que es el archienemigo de Thorin. Esto nos lleva a especular incluso en su supervivencia para la 3ª peli y en su posible participación en la Batalla de los Cinco Ejércitos (¿junto a su hijo Bolgo?).

En cuanto a lo dicho por B_A_P, si lo que quería PJ era hacer una película diferente a la obra del autor, ya que el cine es un tipo de arte que no debe ser cohibido por nada ni por nadie, que no hubiera pagado los derechos de autor y que hubiera hecho su obra maestra. Pero todos sabemos que, de lo contrario, la taquilla no hubiera respondido tan bien. Así que todo se resume en dinero. PJ le está dando a Hollywood lo que quería: unas película de acción que den dinero.

Y no se trata de ser puristas. Yo no estoy en contra de todas las infidelidades. Lo que a mi me da rabia es que la mayor parte de los cambios se hagan para rellenar la película de acción. O, dicho de otro modo, ESAS infidelidades están haciendo que las películas sean malas. Y es una pena que una buena historia acabe así, porque el libro tenía las dosis de acción justas y adecuadas.

De todas formas, hay algo en lo que B_A_P lleva razón, nos guste o no, y es que PJ, al final, está haciendo "su obra", en ningún caso se propuso adaptar un libro. Por ello, Elfa, Beregond, y todos los que os sintáis en cierto modo decepcionados os recomiendo que vayáis al cine con todo esto claro. El libro siempre será el libro, y esto no son más que unas películas de acción influenciadas por aquél. Pero siempre tengo muy claro que son dos cosas muy diferentes. Así, es la única manera en la que yo disfruto de la película.


Arbedain (Dúnadan)

Saqueador (215 mensajes)


Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Desde el 07 de Julio de 2007
 

 
La revista alemana Cinema publica datos MUY REVELADORES acerca de La d -
       Noticias Elfenomeno.com
(08/08/13 19:40)
    La revista alemana Cinema publica datos MUY REVELADORES acerca de La d -
       Meldon Astaldo
(08/08/13 20:13)
    Alucino... - Elfa Árwena (09/08/13 13:41)
      Alucino... - eochaid (09/08/13 19:32)
        Alucino... - B_A_P (10/08/13 00:01)
          Alucino... - Elfa Árwena (10/08/13 01:03)
          Alucino... - Beregond de M.Tirith (10/08/13 10:06)
          Alucino... - eochaid (10/08/13 10:15)
            Alucino... - Baloran (10/08/13 13:40)
          PJ la dirige... - Beregond de M.Tirith (10/08/13 15:02)
          Alucino... - Ahumado (10/08/13 20:40)
    La revista alemana Cinema publica datos MUY REVELADORES acerca de La d -
       Arbedain
(10/08/13 12:49)
    La revista alemana Cinema publica datos MUY REVELADORES acerca de La d -
       B_A_P
(10/08/13 15:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos