Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Más críticas en TORn
(08 de Diciembre de 2013, a las 20:09)

Lo cierto es que la crítica está poniendo la película muy bien, en general. Debe ser un buen espectáculo y, como película, debe ser super entretenida y estar bien llevada.

Pero claro, a alguien que espera, de un modo u otro, que el título de "El Hobbit" haga algún tipo de honor al libro original, cosas como el comentario de la última crítica en TORn me dan más que miedo. Me refiero a lo de:

http://www.theonering.net/torwp/2013/12/08/84178-the-hobbit-the-desolation-of-smaug-will-keep-fans-talking-for-years/

    Me han pedido que evalúe, en una escala del 1 al 10, cuánto se han separado Jackson y compañía del texto, y creo que es mejor que lo diga así. Si los cambios más controvertidos de El Señor de los Anillos (Faramir llevando a Frodo y Sam a Osgiliath, Frodo mandando a Sam a casa, etc.) se califican con un 5 o un 6 en esta escala, entonces La Desolación de Smaug gira en torno al 8 o al 9.

Me encanta el cine, y sé mejor que muchos la diferencia de la narrativa entre la literatura y el cine. Sé que hemos tenido mucha suerte de haber disfrutado de una adaptación (la de ESDLA) más fieles que se pueden ver en una pantalla, comparadas con casi cualquier otra adaptación de una novela al cine. Pero me temo que se nos ha acabado la "suerte" (los más puristas dirán que nunca la tuvimos, pero yo sé que sí la hemos tenido, y lo más frustrante es haber estado tan cerca de la adaptación "perfecta" y no haberla tenido...) y ahora vamos a ver la típica "adaptación" que se hace en el cine cuando alguien consigue una licencia de una novela y la usa para hacer una película (buena o mala) que no tiene mucho que ver con el original, más que los nombres de los personajes y los lugares.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Primeras críticas de El Hobbit: La Desolación de Smaug - ACT -
       Noticias Elfenomeno.com
(07/12/13 19:02)
    Primeras críticas de El Hobbit: La Desolación de Smaug -
       Tindomiel86
(07/12/13 23:39)
    Â¡BUFFF! - Beregond de M.Tirith (08/12/13 09:06)
      Â¡BUFFF! - Nólë (08/12/13 11:24)
        Más críticas en TORn - Leandro (08/12/13 20:09)
          Más críticas - Beregond de M.Tirith (09/12/13 17:13)
            4 días... - Ohtar (09/12/13 18:19)
              4 días... - metabaron (10/12/13 13:23)
          Más críticas en TORn - Baloran (09/12/13 18:29)
    Primeras críticas de El Hobbit: La Desolación de Smaug - ACT -
       Lord of Gifts
(14/12/13 00:41)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos