Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Lo que nos ha gustado de LDS
(25 de Diciembre de 2013, a las 20:47)

He visto LDS, y sí, para mi disgusto, se ha apartado bastante del libro, pero aún así no deja de ser una buena película que he disfrutado, aunque creo que ganará en la versión extendida (espero en el caso de Beorn, porque para mí, esa parte de la película es de lo más flojo). Lo que me ha gustado:

- La escena de los barriles: espectacular, y aquí sí que los orcos perseguidores la lían y le dan una emoción a la trama, mezclando barriles, orcos y elfos.
- Tauriel me parece un personaje que no desentona. Una elfa asesina de orcos, como todos los de su raza les tiene odio secular. El único pero es el romance con Kili.
- Escenas de Dol Guldur muy logradas. Me sigue faltando Thrain. Y sí, Gandalf tuvo que entrar en Dol Guldur según el libro para saber que el Nigromante no es un Nazgul sino Sauron.
-El orco que decapita Thranduil. Para mí el orco más logrado de los que salen en esta película. Como siempre, los prostéticos salen mejor que los orcos digitales. Se ve al personaje con alma. Bolgo me parece poco logrado.
- Thranduil me parece muy logrado así como el Palacio de los Elfos.
- Escena de arañas genial
- Esgaroth tiene una pinta estupenda y su gobernador está muy logrado
- Los enanos se desarrollan más como personajes uno a uno: se ve a Dori cuidando de Ori, Nori es el primero en entrar a robar armas (es un ladronzuelo), Gloin se le ve como el administrador, Oin es el médico, Bombur corre y lucha, no sólo come...
- Thorin y Balin siguen incomensurables
- Los enanos se los ve luchar mejor contra los orcos en los barriles
-SMAUG: impresionante
- Al principio me descolocó la lucha de Smaug con los enanos en Erebor, pero pienso que así los enanos quedan más dignos, en el libro se esconden tras las faldas de Bilbo que es el que saca las castañas del fuego y ni ven al dragón. Además, es normal que un grupillo de enanos distraiga algo un dragón y le cueste capturarlos. Hasta a un gato le cuesta cazar a unos ratones que no paren de de moverse y lo pueden medio marear, pero eso no quita que sepamos que si el gato los atrapa los ratones están perdidos, y que nunca podrán ganar al gato. Con Smaug pasa lo mismo, lo marean un poco, pero queda claro que es invencible y que al final cuando puede matar los enanos, pasa de ellos y prefiere vengarse con Esgaroth para hacerlos sufrir, antes de matarlos a la vuelta.


Shagrat717 (Hombre)

Aventurero (25 mensajes)


Desde el 07 de Enero de 2013
 

 
Lo que nos ha gustado de LDS - Arbedain (23/12/13 18:39)
    Funciona la formula... - Baloran (23/12/13 19:26)
    Lo que nos ha gustado de LDS - Beregond de M.Tirith (23/12/13 21:20)
      Frodo junto al camino - danich (24/12/13 01:29)
        Frodo junto al camino - Beregond de M.Tirith (24/12/13 11:33)
          Frodo junto al camino - danich (26/12/13 01:04)
            Sí... - Beregond de M.Tirith (26/12/13 09:37)
      Lo que nos ha gustado de LDS - wavens (24/12/13 13:12)
        Lo que nos ha gustado de LDS - Zambra (03/01/14 21:20)
    Lo que nos ha gustado de LDS - Escribiente (24/12/13 05:08)
    Lo que nos ha gustado de LDS - Uilos (24/12/13 11:59)
    Lo que nos ha gustado de LDS - Nólë (24/12/13 14:27)
      Lo que nos ha gustado de LDS - Shagrat717 (25/12/13 20:47)
      Lo que nos ha gustado de LDS - Amthrel (30/12/13 23:45)
    Lo que nos ha gustado de LDS - Arthalion (25/12/13 23:57)
    Lo que nos ha gustado de LDS - Laitainne (28/12/13 02:29)
      Y Radagast - Zambra (04/01/14 14:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos