Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL HOBBIT
CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA
(20 de Diciembre de 2014, a las 23:24)

He creado esta crítica aparte para abrir otra vez un hilo oficial para criticar y opinar sobre la 3º pelicula porque viendo el anterior, que nació muy pronto y un poco confuso y que las opiniones han sido diversas y muchas veces no sobre el propio visionado de la película por la propia confusión, era mejor crear uno oficial.

Por donde empezar...

Particularmente me parece una película más entretenida que las anteriores. ¿Entretenida? Quiero decir que no se me hace pesada y larga...no demasiado. ¿Es buena? No. La película nunca consigue que realmente nos interesemos en lo que pueda sucederles a los protagonistas, por lo que nuestra implicación emocional durante sus luchas a muerte roza lo nulo. Visualmente es increible, ese es el punto que tiene a su favor, como las anteriores.

¿Principal problema? Es un constante autoplagio. En las anteriores lo era, pero en está llega hasta límites que rozán lo ridículo:

- El ataque a Valle, aparte de absurdo argumentalmente, es una copia exacta del ataque al interior de Minas Tirith.
- En la "trampa" de Azog, se usa el recurso de los tambores y la iluminación según se acercan de los orcos de Moria.
- Las paranoias absurdas, avergonzantes y estúpidas de Thorin, son copias increibles de las mismas de Frodo. Hay un momento que va a decir "mi tesoro" y juega con el espectador al no decirlo pero esperándolo todos.
- La cutrez y horterada de la transformación de Galadriel en Dol Guldur es igual a la cutrez y horterada de la transformación de Galadriel en Lorien.
- Bardo en numerosos momentos, como en la anterior, recuerda constantemente a Aragorn. Y no recuerda de recordar, es que hay escenas que Aragorn las hace tal cual en ESDLA.
- ¿Momento Legolas-Mûmakil? Momento Legolas-Troll.
- Azog y su maza casera con cadena, Rey Brujo y su maza con cadena (repitiendo numerosos planos).
- La migración del pueblo machacado de la Ciudad del Lago para buscar refugio, migración de Edoras hacía el Abismo de Helm para buscar refugio (con sus planos aéreos casi idénticos).

La batalla en si, tienes sus momentos interesantes y conseguidos, pero acaba convirtiendose en un batiburrillo caótico. De hecho rápidamente se deja de lado en pos de la "batalla" en la ciudad de Valle.

¿Puntos que no me gustan?

- La obsesión de Thorin con la piedra del Arca. Es una linea arguental absurda. Demasiado metraje, por no decir la mitad, se va hacía esa linea y no hace más que girar en torno a la misma. Nos presenta a un Thorin enfermo, obsesionado, estupidamente terco, reflejando un paralelismo total con Frodo y anillo único. Por supuesto la paranoia y "enfermedad del Dragón", como la diagnostica el doctor Balin, desaparece en 2 minutos. Esta linea argumental refleja OTRA VEZ la obsesión que tiene Peter Jakson por pretender ser más profundo que Tolkien y acabar creando argumentos absurdos para explicar decisiones que no le convencen y que normalmente transforman a sus protagonistas en tremendos imbéciles.

- La acción final contra Azog. Es absurdísima y forzada hasta no poder más. En medio de la locura de batalla que se ha formado, a Thorin se le ocurre irse él solo con sus "mejores guerreros," como dice Gandalf (ahora resulta que Fili y Kili son grandísimos guerreros), a matar a Azog para que todo el ejército orco se desmoralice y se vaya (menuda fe). Así se fuerza el poder matar a los 3 enanos tranquilamente. Una vez arriba, como tienen que morir Fili y Kili, Thorin decide que en medio del mundo neblinoso y aislado que se ha formado en la cima (el resto del mundo parece no existir) Fili y Kili exploren (algo que en el libro hacían continuamente y que en las películas jamás han hecho hasta ahora). Es forzadísimo. Así se quedan solos y pueden eliminarlos como subnormales (a Fili, principalmente, a Kili por su gran aventura amorosa le dan cuartelillo un rato para que Tauriel lo alcance). Tras aparecer 200 orcos derrepente y demás, acaban luchando Thorin VS Azog y Legolas VS Bolgo (previo VS Kili VS Tauriel). PJ vuelve a forzar y Dwalin desaparece para no volver hasta la muerte de Thorin, quedando este totalmente solo para que pueda machacarse agusto con Azog. Las subnormalidades de Peter en toda la escena hacen gala imperial, destacando el momento buzo de Azog con su consiguiente salto a propulsión atravesando el hielo. Sublime. Un oscar por favor.
¿No podían morir en batalla? ¿Tienen que hacer duelos épicos siempre? ¿No quedaba increiblemente épico que Thorin muera contra Azog/Bolgo en batalla y sus sobrinos mueran defendiendo el cuerpo herido de su tio de los que los rodeaban hasta que llegue Beorn?

- Dol Guldur. Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. No queda nadie en Dol Guldur, solamente Sauron haciendo la cena, un orquete que ha elegido matar a Gandalf porque si (igual como guarnición) y los Názgul sentados a la mesa. Y allí se presentan tambien solamente Galadriel, Elrond y Saruman. Estarían invitados. Total, Sauron vuelve a hacer gala de que los tiene bien puestos y se enfrenta a Galadriel, siendo rechazado y mandado literalmente a la puta mierda (Mordor). En esta acción podemos ver que Sauron es una absoluta mierda (Peter Jackson y su afán de humillar personajes que eran respetados) y que Galadriel puede transformarse en Super Guerrera y superar a dos Maiar (Sauron y Gandalf) en poder. Aparte, tenemos una alucinante disputa, pelea, altercado, entre Saruman, Elrond y los 9 Názgul. Tras presenciar la escena salgo muy confundido en mi particular pirámide de poder de la Tierra Media. Horrible, para mi una escena forzada y horrible. Que vergüenza, que sin razón.

¿Había necesidad de tal escena? Yo no se la idea de expulsión de Sauron que tendreis en la cabeza todos, pero a mi siempre me pareció por los escritos de Tolkien que Sauron, al no estar todavía listo, huyó de allí al verse descubierto y ser incapaz de hacer frente a nadie. Recordemos que es o un ojo o un espíritu para quienes postulen que no es un ojo, en definitiva un ser con el 80% de su poder mermado por haberse ligado al anillo. Nunca se enfrentaría abiertamente y ni mucho menos con ese poder que ostenta contra Gandalf. No entraré a valorar que Gandalf por la naturaleza de su misión en la Tierra Media, no podía ni debía enfrentarse a Sauron jamás. Total, me imaginaba que en Dol Guldur entrarían Galadriel, Celeborn, Elrond, Glorfindel, Saruman, Gandalf y algún alto señor elfo que desconozcamos, junto con Noldor de Rivendel y elfos de Lorien. Derrotarían a las pocas fuerzas que habría alli y Sauron huiría sin enfrentarlos. Fin.

- Toda la trama del ataque orco. No entiendo si una vez se ha decidido que el ataque orco sea cosa de Sauron (que nunca me acaban de aclarar porque ataca Erebor en ese preciso y justo instante y se presenta al mundo de nuevo) derrepente vuelvan a meter la verdadera trama de Gundabad y los orcos del norte de las Montañas Nubladas. Creo que es innecesario y busca crear otra vez una macrobatalla a intento de imitar Pelennor. Y no existen los huargos, que son considerados como una de las 5 especies de los 5 ejércitos. Bien Peter.

- Las subtramas estúpidas y que simplemente están ahí por relleno. El gemelo de Grima lengua de Serpiente y sus gilipolleces variadas (que son muchas y constantes), Legolas/Thranduil y su curiosa tensión que no se nos acaba de explicar del todo, Bardo y sus hijos y en general la gente de Esgaroth con sus paridas, el Gobernador y su totnería del oro...etc.

- Smaug. Vuelve a quedar de gilipollas integral con su parón absurdo para enfrentarse al único muñequito que le "ataca". Un dragón con el poder y los años de Smaug y le llama tanto la atención un mierdecilla en una torre que para el ataque. Peter debe odiar a Smaug, debe odiarlo y disfruta humillándolo. La forma en que mata Bardo a Smaug, aparte de forzada una vez más, es absurda. ¿De verdad se puede lanzar un arpón (xq eso no es una flecha) a esa velocidad y con esa fuerza con un arco improvisado? Madre mia.

- Los enlaces con El Señor de los Anillos algo forzados. Saruman va a por Sauron. Si? De verdad "vas a por Sauron"? Vaya enlace. Legolas vete a buscar a Aragorn. ¿Hola? Aragorn tendrá 20 años, Aragorn no es notorio aún, Thranduil no sabe una puta mierda de más allá de su reino y lo sabemos, Legolas no tiene por qué irse a buscar a Aragorn para que eso haga que enlacemos con ESDLA con musiquita incluida. Forzadísimo. Y más enlaces que ahora mismo, sinceramente , no recuerdo.

- Momentos Juego de Play Station. Hay mil momentos, es imposible nombrarlos todos. El saltito gilipollesco de los silvanos por encima de la linea de enanos, mi favorito.... ¬¬

- Beorn: No existe, ni aquí le redimen.

El resto de cosas que no me gustan....no hace falta mencionarlas. Son normalmente por desigualdad con el libro pero principalmente porque son incoherentes, estúpidas o forzadas. Creo que fuerza mucho todas las situaciónes y que estupidiza mucho a todos los personajes. O me he vuelto un ser muy frio y serio

Entrando a valorarla de forma mucho más seria, pierde toda la épica de la batalla demasiado pronto, nos acaba dando igual y no nos importa. Los propios personajes no nos importan, no tememos por ellos y no hay sensación de peligro. Simplemente tienes la sensación de entretenimiento puro y duro sin pensar y vas vuendo lo que te va enseñando sin más. No trasciende.


¿Que me ha gustado?

- El final. Me ha encantado el final de Bilbo con el mapa de Erebor. Es genial como enlaza. Todavía le queda cierta excelencia al señor Jackson. Una pena que la saque un par de veces en 9 horas.

- Momentos de la batalla muy logrados. Más protagonismo de los guerreros enanos me habría gustado.

- Bilbo y Thorin en su muerte. No me parece mal ese cambio respecto al libro, en el mismo lugar de la lucha que en una tienda siendo atentido. Muy emotivo, me gustó.

- La Tierra Media y todo lo relacionado con su arte visual.

- Ciertos momentos de los personajes. No todo es malo. Me gusta la inclusión de Legolas.



PD: Una pena que no muriera Radagast. Sería algo inventado, lo se, pero ese Radagast merecía morir cruelmente.


Geredhel (Elfo Noldo)

Montaraz (273 mensajes)


"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las mallores hazañas de la Tierra Media en su lucha contra Morgoth, el Señor Oscuro."

Infeliz...sólo ahora, al final....es cuando lo entiendes.
Desde el 12 de Julio de 2011
 

 
CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Geredhel (20/12/14 23:24)
    CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - mikethrandir (21/12/14 11:00)
    CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - eochaid (21/12/14 12:14)
      CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Geredhel (21/12/14 17:11)
    CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Zambra (21/12/14 12:35)
      CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Feänaro Elensar (21/12/14 15:26)
        CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Geredhel (21/12/14 17:17)
    CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Beregond de M.Tirith (21/12/14 19:16)
      CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Geredhel (22/12/14 16:20)
      Galadriel vs.Sauron - Beregond de M.Tirith (03/01/15 23:43)
    CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Tengvah (21/12/14 19:56)
      CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Geredhel (22/12/14 17:18)
        CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Tengvah (22/12/14 20:17)
          CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - metabaron (23/12/14 02:58)
          CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Geredhel (23/12/14 17:04)
            CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Tengvah (25/12/14 12:44)
              CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - eochaid (25/12/14 23:12)
              CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Geredhel (28/12/14 20:38)
                CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Tengvah (28/12/14 22:20)
                  Acerca de los Sindar - Tengvah (29/12/14 18:00)
        CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Theodidaktos (24/12/14 05:18)
    Es más facil - Amrod_Felagund (24/12/14 17:49)
      Bomba sin motivos... - Beregond de M.Tirith (26/12/14 19:30)
        Bomba sin motivos... - Tengvah (26/12/14 22:51)
          Bomba sin motivos... - Amrod_Felagund (27/12/14 18:42)
            Bomba sin motivos... - Amrod_Felagund (27/12/14 18:44)
              Bomba sin motivos... - Geredhel (28/12/14 20:05)
            Fili y Kili. - Beregond de M.Tirith (28/12/14 19:03)
              Fili y Kili - Tengvah (28/12/14 20:34)
                Fili y Kili - Beregond de M.Tirith (03/01/15 09:26)
              No solo eso... - Amrod_Felagund (31/12/14 13:04)
                No solo eso... - eochaid (31/12/14 13:24)
                  No solo eso... - Amrod_Felagund (31/12/14 14:44)
                    No solo eso... - mukankakuna (03/01/15 08:55)
                    "No entendiste la escena"... - Beregond de M.Tirith (09/01/15 15:08)
    Sublime mierda - rastarafi (25/12/14 04:49)
    CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - ales (27/12/14 14:43)
      CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Geredhel (28/12/14 20:06)
        CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Amrod_Felagund (31/12/14 13:11)
          CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - eochaid (31/12/14 13:26)
            CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Amrod_Felagund (31/12/14 14:48)
              CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - eochaid (31/12/14 19:02)
                CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Geredhel (01/01/15 23:13)
    CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Irkan (27/12/14 22:48)
    CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Irkan (27/12/14 23:11)
    CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Irkan (27/12/14 23:12)
      CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - omadol7 (29/12/14 20:50)
        CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - eochaid (30/12/14 13:32)
          CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - rastarafi (30/12/14 22:36)
            CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Amrod_Felagund (31/12/14 13:02)
            CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Amrod_Felagund (31/12/14 13:08)
              CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - eochaid (31/12/14 13:21)
              CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Tengvah (31/12/14 14:58)
                CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Amrod_Felagund (31/12/14 17:53)
                  CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - eochaid (31/12/14 19:07)
                    CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Amrod_Felagund (31/12/14 21:09)
                    CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - eochaid (02/01/15 16:47)
                CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - eochaid (31/12/14 19:05)
                  CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Tengvah (01/01/15 11:34)
    CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Irkan (31/12/14 21:29)
    CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - mukankakuna (03/01/15 09:25)
    CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Tindomiel86 (04/01/15 11:04)
    CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - eochaid (09/01/15 18:00)
    Critica Hobbit 3 en 6 palabras - Peter Pan Bimbo (10/01/15 12:30)
      Critica Hobbit 3 en 6 palabras - Peter Pan Bimbo (10/01/15 12:32)
    CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - Nólë (16/01/15 13:25)
      CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - eochaid (16/01/15 17:52)
    CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA - eochaid (18/01/15 14:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos