Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Son diferentes
(25 de Junio de 2016, a las 14:53)

Entiendo lo que dices, pero supongo que la comparación entre ambos es inevitable, no porque lo debatamos nosotros aquí sino en general. Las temáticas son parecidas y el hecho de que ambas hayan cosechado tanto éxito (aparte del literal, cinematográfico por un lado y televisivo por el otro) hará que la gente las/los compare durante mucho tiempo.

Valga decir que, mientras que de Tolkien he leído y lo he visto todo, de Martin nunca he visto la serie y de la saga de libros solo me leí los tres primeros. Pero no me dirás que Martin no se pasa también con las descripciones, recuerdo un capítulo de unas siete páginas dedicado absolutamente todo a describir cómo era un vestido de Sansa. Por Dios, se me hacía inaguantable. Las descripciones de Tolkien, en cambio, no eran tan pesadas, quizás porque lo que describía eran más paisajes que otra cosa.

En general (y como en cualquier otro tema que no sea de literatura: política, filosofía, videojuegos, series, pelis, historia, lo que sea) la comparación es bastante subjetiva y nunca habrá un claro ganador. Obviamente esto es un foro de Tolkien y aquí ganará Tolkien sí o sí. Pero en un foro de Martin seria al revés. Dicho esto, en mi opinión particular, no hay algo que Martin tenga que no tenga Tolkien. ¿Muerte de personajes principales? ¿No has leído El Silmarillion? Allí muere hasta el apuntador, Círdan se salva y por los pelos. Estoy seguro que en ES mueren muchos más principales que en todo los cinco libros publicados hasta la fecha de la historia de Martin. Lo único que hace Martin que no haga Tolkien son todas las escenas de sexo, pero la verdad es que yo prefiero que no haya ninguna, así te lo digo, no creo que haga falta llegar a ser tan explícito. Aún diré más, creo que gran parte del éxito de Martin se debe a estas escenas, y si la obra fuera IGUAL pero sin las escenas de sexo creo que quizás tendría la mitad de fans de los que tiene ahora. Y si para tener éxito es necesario poner cosas de sexo... pues me da a mí que tan bueno no es.

Pero como ya digo esta es mi opinión, para gustos, colores; yo creo que Martin está teniendo tanto éxito precisamente porque es comercial, como tu dices, pero tener éxito no es sinónimo de ser bueno. Ejemplo de lo que digo son los programas basura que hacen a todas horas por la televisión, cosas como lo de Mujeres y Hombres y Viceversa o Sálvame Deluxe o estas tonterías. La mitad de España ve estas cosas... pero no por ello son buenos programas.

Un saludo a todos.


Tengvah (Elfo Sinda)

Saqueador (138 mensajes)


"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón está con el Mar, y viviré junto a las costas grises guardando los Puertos hasta que parta el último barco. Entonces te esperaré."
Desde el 12 de Noviembre de 2011
 

 
Epic Rap Battles of History - George R.R. Martin vs J.R.R. Tolkien -
       Noticias Elfenomeno.com
(06/06/16 01:26)
    Epic Rap Battles of History - George R.R. Martin vs J.R.R. Tolkien -
       Tengvah
(06/06/16 19:40)
      Son diferentes - Drow_male (19/06/16 21:27)
        Son diferentes - Tengvah (25/06/16 14:53)
          Son diferentes - Drow_male (03/07/16 18:05)
            Son diferentes - Tengvah (05/07/16 19:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos