Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Crítica de la nueva serie
(27 de Septiembre de 2022, a las 00:03)

Personalmente, la serie me está encantando. Después de pasarme media vida leyendo sobre Númenor, por fin puedo verlo en pantalla. Y, la verdad, la espera ha merecido la pena, porque es espectacular. Me encanta que el palacio tenga la estructura de Minas Tirith, con ese saliente terminado en punta y el árbol junto a la entrada del palacio. En general, podría usar casi cualquier fotograma y usarlo como fondo de pantalla, porque cada escena es estéticamente maravillosa.

La banda sonora está a la altura, y esa referencia a la música de los Ainur en el «opening» me parece un guiño fantástico a los fans.

Hay muchas escenas y personajes inventados, pero prefiero no darle demasiada importancia a eso. Hay que recordar que no están adaptando una novela, sino los Apéndices de ESDLA. Por tanto, no veo de qué otra forma pueden darle sentido a todas las cronologías, genealogías y crónicas que se nos presentan en los Apéndices, en donde se da cuenta de los hechos históricos sin profundizar mucho en la psique de los personajes.

El hombre-meteorito, dicen, podría ser Gandalf. Espero que no, porque Olórin llegó en la Tercera Edad junto con los otros cuatro Maiar que conformarían los Istari. Si fuera Gandalf, ese cambio lo vería francamente innecesario.

Tampoco entiendo por qué se ha generado polémica entorno a la diversidad racial de los actores. El color de la piel de los personajes me resulta irrelevante (y mucha gente que no sea blanca, viéndose representada, lo celebrará; me alegro por ellos). Tampoco me importó que Elijah Wood fuese un jovencito de 19 años, teniendo en cuenta que Frodo tenía 50 añazos cuando partió de la Comarca con el Anillo.

La trilogía de ESDLA de Peter Jackson fue duramente criticada por cambios que muchos consideraban innecesarios. Veinte años después se consideran películas de culto. Creo que las críticas que hagamos ahora, las buenas y las malas, no servirán de mucho. El tiempo dirá si esta serie es recordada con cariño o cae en el olvido.

De todas formas, debemos recordar que esto es una adaptación y, por tanto, habrá cambios que respondan a muchos motivos: la naturaleza del medio, la audiencia a la que se quiere llegar, etc. Si la serie no es de agrado de alguien, ¡no pasa nada! Los libros seguirán ahí para que podamos disfrutarlos.

Yo, personalmente, estoy encantado con poder ver la Segunda Edad con mis propios ojos después de haberla imaginado durante tantos años.

¡Gracias por leerme! Un saludo a todos.


_Beowulf_ (Hombre del Norte)

Saqueador (181 mensajes)


"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Desde el 07 de Abril de 2005
 

 
Crítica de la nueva serie - Nólë (02/09/22 10:26)
    Crítica de la nueva serie - Beregond de M.Tirith (02/09/22 22:36)
      Crítica de la nueva serie - orwen (03/09/22 01:29)
      Crítica de la nueva serie - orwen (03/09/22 01:32)
      Divagando (SPOILERS) - Beregond de M.Tirith (03/09/22 08:42)
    Crítica de la nueva serie SPOILERS - Imrahil de Gondor (04/09/22 22:24)
      Crítica de la nueva serie SPOILERS - eochaid (24/09/22 22:02)
        Crítica de la nueva serie SPOILERS - Imrahil de Gondor (25/09/22 16:58)
          Crítica de la nueva serie SPOILERS - eochaid (26/09/22 11:54)
    Crítica de la nueva serie - Rhapsody (05/09/22 17:36)
      Crítica de la nueva serie - Orodruin (18/09/22 11:19)
    Crítica de la nueva serie - _Beowulf_ (27/09/22 00:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos