Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Yo era sam.(A mis queridos foreros)
(04 de Diciembre de 2004, a las 01:03)

Antes de todo debo avisar que este va a ser un mensaje largo así que si quereis leerlo acomodaros bien.
Mi historia empieza ya de muy pequeño cuando mi padre por las noches me leia "El hobbit" antes de ir a dormir. Nunca acabó de leermelo, pero daba igual por que, en fin, se puede decir que tampoco entendia mucho. Con el tiempo crecí i un dia encontre otra vez el libro por las estanterias de mi casa. Le pregunté a mi padre si aquel no era el libro que me leia de pequeño en el que salian monstuos, dragones i demás seres raros i al decirme que sí sentí una gran curiosidad por leerlo. Así descubrí Tolkien i ya nunca más lo olvidé.
El siguiente episodio se remonta a hace más de tres años cuando me enteré de que iban a hacer las peliculas de ESDLA. Siempre habia querido leerme los libros pero nunca lo habia hecho i pensé que no podia ver las peliculas sin haberlo hecho antes. La lectura de LCDA, LDT i ERDR me marcó como ningún libro antes lo habia hecho i las peliculas lo mismo. Pero hubo otra cosa que también me marcó, la cual nunca hubiera sospechado i esta ocurrió el dia 23 de octubre de 2001.
No sé habian estrenado las peliculas i como ya habia acabado con los libros mi sed tolkiendili me abrumo de tal manera que me tiré a la red desesperado i así dí con elfenomeno. En aquel entonces (muchos de vosotros ni lo sabreis,pero) en la web habia un apartado (que ahora no recuerdo si era la portada) en el que se explicaba como Leandro o Aldo (tampoco me acuerdo) habia descubierto a PJ en sus viajes por carretera con el que me tronché a gusto. Era la web que estaba buscando!!! I tenian un foro!! OOOOHH!!! Ese foro, el de entonces, que no es el mismo que los de ahora era genial!!! No eramos muchos en realidad unos trescientos o cuatrocientos mas o menos i el clima tolkiendili, fan, forofo de tolkien de pura cepa era extraordinario. Las discusiones eran casi intimas, se creaban pequeños grupos que se apoyaban entre ellos en ciertos debates, se hablaba de la ilusion que suponia la imminente salida de las pelis, se discutia sobre los libros, de experiencias... más o menos como ahora pero mas en privado, mas intimo, más como un club que como una megaconferencia para entendernos. Mis mejores recuerdos del foro son de aquella epoca en que se discutia dia si i dia tambien sobre si los balrogs tenian o no alas, sobre la verdadera personalidad de Tom Bombadil i otros temas que a muchos ahora quiza os suenan un poco extraño, pero si amigos eramos así XD!
Recuerdo con mucha nostalgia aquellos tiempos en que la web era mas pequeña, sí, pero para mi era más intensa, mas vívida. Cada novedad era una gran alegria i cada pequeña noticia un gran tema de comentarios en el foro. Recuerdo incluso que un dia que me dediqué a escribir en un folio todos los nicks que recordara del foro i recordaba muchos, eran como amigos, como hermanos i compañeros de aficion. Pero llego un dia en que se superaron los 1000 usuarios i los 2000... i se "desmadró" un poco el tema. A veces ya ni conocias al que te contestaba o te contestaban con respuestas vagas i vacias i las discusiones fueron perdiendo interes para mi. Que no quiero decir que el foro se destrozara ni nada de eso pero para mi perdió gran parte del encanto que tenia aquel en que no eramos tantos i en el que incluso en ocasiones llegabamos a darnos las buenas noches cuando un forero ya se retiraba a dormir. Por supuesto continue entrando en el foro pero ya no tanto i no escribia tantos mensajes i habia temas con decenas de respuestas casi imposibles de seguir. Se suprimieron datos como cuantos mensajes llevaba cada usuario por que habia gente que competia por ganar...
Así que quiero dedicar este mensaje a todos aquellos que estuvimos desde muy al principio en este foro (y que conste que yo no soy de los primeros ni mucho menos eh!) i a todos aquellos que se fueron incorporando al foro después de la primera pelicula i mas tarde tambien.
I ahora llega una hora muy especial para mi en la que quiero recordar varias cositas que guardo como tesoros en los rincones mas sagrados de mis recuerdos:
*Aquellos mensajes de EmilioAragorn tan cachondos i delirantes. Era una delicia leerlos amigos; cuantas horas me pasé riendo con su extraordinaria firma en la que recordaba todos los antepasados de su linaje, genial de verdad!
*Esa magnifica sabiduria de Gwaihir. La gente le preguntaba directamente las dudas, por que sabian que allí encontrarian la respuesta i cuando no estaba siempre recurriamos a Elfarwena (:`-( , ahora no sé si lo escribo bien) o a cualquier otro que nos ayudara con las dudas, pero primordialmente a ellos. Creo que así nacieron las FAQ's (un poco hartos supongo de nuestras constantes dudas siempre sobre lo mismo ) i más tarde el libro de las FAQ's que genial noticia.
*Aquellos clubes que se creaban a traves de siglas que fantasticos eran, los mas miticos para mi eran L.B.T.A i como no L.B.N.T.A i muchissimos mas que salieron despues, algunos tan largos que ocupaban una linia entera, pero tambien muy buenos. I no sé por que pero hay uno que me quedó grabado en la mente i fue U.O.P.E.W, totalmente de acuerdo (Un Oscar Para Elijah Wood).
*La aparicion a raiz de LDT de aquel mitico forero llamado Uruk-Hai-Olimpico, menudo personaje, único sin lugar a dudas.
*Ya para ir terminando nombraré algunos nicks mas que no he nombrado todavia i que aun recuerdo con una sonrisa en la cara (disculpas por adelantado si hay alguno que escribo mal): elfmoon, UtpopiaEhire, catwise, Leandro, Liberty (i lo que le costó que no le trataran de chica, aun se confunden??) i en fin un sinfin de muchos otros que ahora no recuerdo pero que si lo hice cuando los escribí una tarde en mi carpeta.
*Mi añorado nick: "sam". Si señores/as yo fui sam en el foro, un nick dificílisimo de obtener pero que nadie tenia aun en esos tiempos. Con muchísima pena lo perdí una vez a raiz de una discusion que tuve por mis "i" 's. Como os habreis dado cuenta escribo "i" en vez de "y" i es que yo soy català i es una mania inmensa que no me he podido sacar de encima cuando escribo en castellano. Por lo visto a un forero le molestó en exceso i de tanto discutir se me fue la olla i eso costó mi merecida expulsion del foro. Pero bueno yo una vez fui "sam", ahora soy findwe.
*No acabaré sin dar las gracias a todo el equipo de elfenomeno i a sus adminforos que siempre han hecho un tarabjo genial (no me borreis el mensaje ni me lo cerreis eh plis XD, un saludo a vosotros tambien)
*Por ultimo ahora si, quisiera recordar unas palabras de un forero, que lleva por nick Turambar, i que mas tarde se puso el mismo como firma (con su copyright inclusive) aunque veo que la ha cambiado. Creo que no me equivocaré en la frase, eso espero: "Es díficil sentirse entre amigos cuando estas leyendo... pero ocurre". Cuanta razon llevas amigo forero.
*Y ya he acabado. Que conste que avisé que era largo eh XD!

Hasta siempre, namárië!


findwe

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Yo era sam.(A mis queridos foreros) - findwe (04/12/04 01:03)
    que tonto soy!!!!! - findwe (04/12/04 02:29)
      Que bonito - GANDALF_EL_GRANDE (05/12/04 18:40)
        Me hubiera gustado... - Arwen__Undómiel (05/12/04 20:36)
          ¿Y te encuentras bien...? - Hiniglin (06/12/04 21:32)
            Ahhh mi héroe Hiniglin - Arwen__Undómiel (07/12/04 01:34)
    Qué bodito y qué herboso... - Hiniglin (06/12/04 21:21)
      1er mensaje del foro!!!!! - findwe (06/12/04 22:58)
        Sí, es... - Eldaron de Eldamar (07/12/04 00:22)
          ¡Cuántos recuerdos! - Broceliande (07/12/04 11:35)
            Y qué gratos - Gwaihir (07/12/04 17:19)
    Qué lindo.... :) - [Ruby_Bolson] (09/12/04 22:08)
    Que recuerdos... - Xaverium (13/12/04 15:55)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos