Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Yo no lo creo.
(20 de Septiembre de 2002, a las 11:37)

¿Por qué digo que no lo creo? Pues porque creo que hay más ejemplos que demuestran lo contrario. Estos ejemplos pueden ser la amistad entre dos razas tan distantes como un Elfo y un Enano. Gimli y Legolas están por encima de esos prejuicios. También está el caso de los Woses, reconocidos como un pueblo ejemplar. En el mismo Silma puedes ver como los distintos Pueblos se unen para la lucha contra el mal.

¿Por qué eso Hombres fueron corrompidos? Pues porque eso que comentas está más que justificado si tenemos en cuenta el momento que le tocó vivir a Tolkien. Piensa que el mundo no era tal y como es ahora. Lo extrangero, lo bárbaro era algo desconocido y misterioso para el mundo occidental.

En cuanto a un mensaje tuyo anterior, pues no podía dejar de comentarte que los Elfos o los Enanos o los Hobbits existen... existen en el momento que yo leo alguna de sus historias.

Un Saludo,
Durin el Imortal.

PD.- Por cierto... Aragorn, todo un Rey, era de tez morena y resultó ser de los "buenos".


Durin el Inmortal (Enano)

Senescal (1583 mensajes)


"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Desde el 26 de Febrero de 2002
 

 
¿Era Tolkien racista? - Araman (20/09/02 11:16)
    FAQ... o PUF - Miguelito (20/09/02 11:22)
    Yo no lo creo. - Durin el Inmortal (20/09/02 11:37)
    Muchas gracias - Araman (20/09/02 11:38)
      Muchas gracias - Eldaron de Eldamar (20/09/02 12:20)
        ye ofuscaou - Araman (20/09/02 12:27)
          ...cosa que está muy bien - Eldaron de Eldamar (20/09/02 13:15)
    ¿Era Tolkien racista? - Nienor13 (20/09/02 13:51)
      Pues sí, como todos - cloud2002 (20/09/02 15:36)
    Cada quien ve lo que quiere..... - Frodo (20/09/02 16:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos