Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
JA JA JA JA JA JA
(06 de Enero de 2003, a las 23:22)


Sin duda es la pregunta mas veces hecha en este foro... Tanto q, directamente me guarde mi opinion en un archivo en mi ordenador, para no tener q escrivirlo constantemente ja ja ja
Pos eso... supongo q no es la opinion q te dara la mayoria, pero para mi es la mas creible y la mas justificada:

Yo despues d leer mogollon de cosas sobre ke podria ser y k no podria ser, me kedo con las cosas q dice el mismo, y las cosas q d el se dicen en el libro:

1- Él es. dice Baya de oro
2- el no es dueño de nada, simplemente es el Señor.
3- El, a diferencia d lo q piensan muchos, no esta confinado en el boske viejo. Como dice Gandalf, el permanece alli, en los limites q el mismo se ha impuesto y q nunca pasara d ellos. Lo q no kiere decir q fuera dl boske viejo, Tom no tenga poder.
4-No tiene ningun interes por lo material. Por ello el anillo no tiene poder sobre el. Pues el es su propio dueño. Su poder esta mas allá de las creaciones magicas.
5- El fue el primero en pisar Ea. Es el mas viejo d todos. Llegó por tanto antes que los valar y q los maiar.

Despues d mucho pensar, y de leer y leer, he llegado a la conclusion de que Tom, no es ni mas ni menos que el espiritu de Ea...la personificacion del mundo creado por Eru. Como s dice en el concilio d elrond, el poder d destruir al mal, no esta en el a no ser q este en la propia tierra. El no es dueño de nada, pues tanto la naturaleza como las rocas, como el aire, los animales etc. fueron creados por los Valar...el simplemente es el Señor. Él es. Sin mas.
Superado por el creciente dominio de la tierra por los hijos d iluvatar (elfos y hombres), por las fuerzas del mal y por la destruccion q se ha llebado a cabo en las innumerables guerras... el espiritu, la esencia de la tierra se aparta y se desentiende del mundo, en uno de los pocos lugares que ha permanecido virgen y aislado d todo esto.
Y como se dice en el concilio de Elrond, "si el cayese, seria el Ultimo asi como fue el Primero, y despues la noche"...
Yo lo tengo muy claro, y aki va mi exposicion...ahora cada cual que saque sus propias conclusiones....



Iarwain_Ben-adar

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Qué es Tom Bombadil? - BeregonddelaGuardia (06/01/03 23:15)
    nada... - Tar-Sûnadan (06/01/03 23:19)
      gracias (s/t) - BeregonddelaGuardia (06/01/03 23:22)
    La respuesta esta en la FAQ (s/t) - Emi_ElMago_87 (06/01/03 23:20)
    JA JA JA JA JA JA - Iarwain_Ben-adar (06/01/03 23:22)
      un pequeño detalle... - Tar-Sûnadan (06/01/03 23:25)
        mm..... - Iarwain_Ben-adar (06/01/03 23:31)
          hombre... - Tar-Sûnadan (06/01/03 23:35)
            repito - celehir (06/01/03 23:44)
    Qué es Tom Bombadil? - zethowyn (06/01/03 23:50)
    Qué es Tom Bombadil? - zethowyn (06/01/03 23:52)
      Lo único claro... - mad_elf (07/01/03 00:24)
    Hay algo curioso - Eldaron de Eldamar (07/01/03 11:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos