Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
El Rincón de... Eduardo Segura
(15 de Agosto de 2003, a las 11:54)

    
Nuestro querido amigo Eduardo Segura, autor de la biografía J.R.R. Tolkien, "El Mago de las Palabras", inaugura hoy el tercer rincón de esta página web, con un ensayo muy particular y que tiene su propia historia... pero dejemos que sea el propio Eduardo el que se presente:

"Hola a todas y todos los parroquianos de ELFENOMENO.COM. Soy Eduardo Segura. Desde hace años dedico esfuerzos y entusiasmo al estudio a fondo de la vida y obra de J.R.R. Tolkien. Fruto de ese tiempo ha sido mi biografía del Profesor, "El Mago de las palabras". En enero de 2004, poco después del estreno de "El retorno del Rey", aparecerá mi tesis doctoral publicada por la editorial Minotauro. Se titulará EL VIAJE DEL ANILLO. Pero no os asustéis: he procurado que sea comprensible y amena de leer -algo difícil en un trabajo de esas características-. Vosotros juzgaréis.

Durante estos últimos, quizá, cinco años he tenido la inmensa suerte de trabajar en colaboración con Tom Shippey en las películas que a la mayoría tanto nos están gustando. A la vez, he viajado por muchos lugares de España hablando de Tolkien; a algunos os he conocido en esos momentos que hemos compartido hablando de Frodo, Númenor y los Valar. ¡Ojalá pudiese conoceros a la mitad de vosotros la mitad de lo que os merecéis...!


Pues bien, aquí tenéis un artículo que tiene su propia historia. Lo escribí hace varios años. Se centra en la primera trilogía de Star Wars. (Lamento decir que lo que ha venido después me deja absolutamente frío e indeferente). Así que, como veréis, el análisis comparado se centra en los Episodios IV a VI. Después de terminarlo, consideré la posibilidad de traducirlo al inglés y hacérselo llegar a George Lucas. Por aquellos años (quizá 1997-98) yo estaba en
pleno ajetreo con New Line, y me ofrecí (¡qué osadía!) para colaborar con George Lucas en los guiones de los Episodios I a III. Así que, ni corto ni perezoso traduje el ensayo y se lo envié a Lucas al Skywalker Ranch, en San Rafael (California). Acababa de conocer yo a Stephen Sansweet en Barcelona. Es el director de Lucasfilm, y me animó a ponerme en contacto con George Lucas, aunque me dejó claro que era casi imposible lograr mi propósito. Tenía toda la razón. Me contó que, al igual que Spielberg, se trata de hombres que
han construido a su alrededor una barrera infranqueable -que, entre otras cosas, les permita
respirar-.

Y llega el final de la historia: al cabo de dos semanas llegó a mi buzón un sobre enorme, color calabaza -inconfundiblemente yanki-, con el logo de Lucasfilm Ltd en relieve... ¡Guau! Al abrir encontré una carta de la secretaria de Lucas, en la que el director reconocía las influencias de Tolkien en su obra, que había leído en sus años universitarios.

Nada más... de momento. Espero que os guste y que lo podamos comentar alguna vez. Con Leandro, Elfstone y alguno más, ya he podido hablarlo cara a cara. Hasta pronto. Mae govannen!
"

    
Podéis leer su estupendo ensayo en nuestra sección El Rincón De... Eduardo Segura.


Noticia introducida por Leandro


Noticias Elfenomeno.com

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El Rincón de... Eduardo Segura - Noticias Elfenomeno.com (15/08/03 11:54)
    Warren!!! - Idril_Itarillë (15/08/03 12:53)
      ¿Qué artículo? - Beregond de M.Tirith (15/08/03 13:22)
        Vaya, tienes razón :) - Idril_Itarillë (15/08/03 17:10)
      Jejeje - Warren Keffer (15/08/03 16:34)
        Un fallo de redacción :O - Warren Keffer (15/08/03 16:37)
    Lectura obligatoria - Miruvor (15/08/03 13:44)
      Dejarse vencer... por sí mismo - Leandro (15/08/03 16:19)
        No sólo eso... - Miruvor (15/08/03 16:52)
          Cierto, - Idril_Itarillë (15/08/03 17:45)
        ¿Se me permite un comentario? :-) - Gwaihir (15/08/03 17:37)
          Estoy casi de acuerdo... - Eärfin (15/08/03 17:51)
          Sobre SW y CF - Warren Keffer (15/08/03 17:57)
            Hombre, Warren... - Pengolodh el Sabio (15/08/03 21:05)
          Lo importante son - Athelas la blanca (15/08/03 18:04)
          ¿Se me permite un comentario? :-) - Miruvor (15/08/03 18:21)
            Pues está claro - Gwaihir (15/08/03 18:38)
              Lo siento pero no estoy de acuerdo - Idril_Itarillë (15/08/03 18:42)
        Cada uno tiene su inspiración... - Teleri (15/08/03 23:31)
          pero para poesia... - Teleri (15/08/03 23:59)
      yo cuando sea mayor... - Actêa (15/08/03 16:24)
    lo que mas me gusta de este señor - Nienorand (17/08/03 01:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos