Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Gracias querido Profesor...
(03 de Enero de 2005, a las 19:20)

Querido y estimado Profesor Tolkien,

Le escribo para darle las gracias por la publicación de sus libros, que, personalmente han sido de gran importancia para mi. Leí El Hobbit cuando era pequeña, y se convirtió en mi libro favorito. Más tarde llegó El Señor de los Anillos, y con el paso de los años, otros muchos más... .

Nunca pensé que gracias a su obra sería capaz de cambiar mi vida, pero lo hice y eso también tengo que agradecérselo. Cuando, tras el estreno de La Comunidad del Anillo de Peter Jackson, volví a leer tanto ESDLA como El Hobbit, sentí que necesitaba cambiar... y lo hice. Sí, es cierto, fue una decisión personal, pero la relectura de sus libros me hizo recordar qué es lo que yo quería y lo que realmente me importaba de la vida, y estoy intentando conseguirlo.

Y entonces quise compartir todo esto con más gente, y encontré, en el sitio que menos me imaginaba (Internet), a otra gente como yo... con sus propias vidas e inquietudes, pero con el amor por su obra como punto común. En mis primeros pasos por estos foros de Eru conocí, hace ya tres años y en la web de Broceliande, a mi querido Elfito, un "Amigo" de esos con mayúsculas sin el cual no podría imaginarme estos tres años... Y también a mi querido Dernhelm, con quien tantos sueños hemos compartido... Y esto también se lo agradezco de corazón, querido Profesor.

En fin, pocos meses después llegué a Elfenomeno y sumida en el estudio de todos sus escritos he pasado gran parte de este tiempo. En esta web tengo mi casa y mis amigos, y es aquí donde encuentro refugio cuando lo necesito, donde paso muchas horas de mi tiempo libre disfrutando y compartiendo con l@s demás los pormenores de la Tierra Media y sus habitantes, aquello que a Usted le llevó el trabajo de toda su vida... y que se ha convertido en una parte muy importante de la mía. Y fue gracias a mi querido elfito y a Gwaihir que formé parte del equipo de las Faqs y llegué a publicar un libro sobre su obra, querido Profesor, algo que me llena de orgullo y satisfacción. Gracias por darme también esta posibilidad. Y aquí, en Elfenomeno, encontré también, cuando menos lo esperaba, nuevamente el amor... encontré a alguien como yo con quien compartir lo bueno y lo malo, y con tantas cosas en común como no creía posible...

Por último, quiero darle las gracias por algo también personal. Hace un mes, tuve que viajar a mi país para poder ver y despedirme de mi padre, que padece una muy grave enfermedad, y al ver el libro que he escrito sobre su obra, Profesor Tolkien, mi padre se sintió muy orgulloso de mi. Y además, aunque parezca extraño, resultó que mi padre es un seguidor entusiasta de las películas dirigidas por Peter Jackson, de las que opina que han cambiado la historia del cine, al que han aportado grandeza. También fue todo un descubrimiento averiguar que mi hermano mayor es un lector acérrimo de sus escritos, querido Profesor, y que lee El señor de los Anillos al menos una vez al año... Y mi hermano también se sintió orgulloso de mí.

Como verá, querido y respetado Profesor, tengo tantas, tantas cosas que agradecerle... Usted ha llenado tantos huecos que había en mi vida, y lo que es más, me ha ayudado a que intente darle un sentido, y, sobre todo, a que intente ser feliz. Y esto no hay forma de agradecerlo... Y dudo que incluso Usted lo entendiera... pero, aún así... Gracias por todo, querido Profesor... Gracias.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
Cartas para Tolkien: Feliz Cumpleaños, Profesor -
       Noticias Elfenomeno.com
(03/01/05 00:35)
    Cartas para Tolkien: Feliz Cumpleañ - Raistlinmago (03/01/05 01:06)
      Cartas para Tolkien: Feliz Cumpleañ - Udûn (03/01/05 01:37)
        AHÍ comenzó todo (s/t) - Udûn (03/01/05 01:39)
      Cartas para Tolkien: Feliz Cumpleañ - tass (03/01/05 19:47)
    Cartas para Tolkien: Feliz Cumpleaños, Profesor -
       Túrin-Turambar
(03/01/05 01:54)
      Querido profesor - Brissa Baggins (03/01/05 02:45)
    Felicidades por lo 113. - dimasalang (03/01/05 11:01)
    Mi carta - Otto (03/01/05 12:02)
    Cartas para Tolkien: Feliz Cumpleaños, Profesor -
       Varyen
(03/01/05 15:53)
    Cartas para Tolkien: Feliz Cumpleaños, Profesor -
       anne_of_The Shire
(03/01/05 16:06)
    Cartas para Tolkien: Feliz Cumpleaños, Profesor -
       shire_shielder
(03/01/05 16:32)
    Gracias querido Profesor... - Elfa Árwena (03/01/05 19:20)
    Cartas para Tolkien: Feliz Cumpleaños, Profesor -
       Rocio_11
(03/01/05 19:35)
    Hay tantas cosas que quiero contar - La_Dama_Blanca (03/01/05 20:12)
    Gracias profesor (con retraso) :p - Andira Gandalfa (03/01/05 21:18)
    Cartas para Tolkien: Feliz Cumpleaños, Profesor -
       Beowyn
(03/01/05 23:09)
    Muchas gracias - melleth_nimithil7 (04/01/05 04:43)
      Queria aclarar una cosa... - melleth_nimithil7 (04/01/05 04:47)
    Mi muy querido profesor: - Beregond de M.Tirith (04/01/05 22:30)
      Felicitaciones con retraso - Periannath (06/01/05 18:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos