Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Siento de veras..
(16 de Enero de 2005, a las 05:04)

dar la impresión de no haber leído lo que has escrito, pero no es cierto. Creeme (tendrás que fiarte de mi palabra de enano que he leído atentamente todos y cada uno de los post que ha escrito todo el mundo, aunque si es cierto que puedo haberme perdido en algún matiz. También me he leído el pasaje alguna que otra vez, en versión traducida ya que mis conocimientos de inglés son bastante escasos, en mi favor sólo puedo decirte, que he tenido en cuenta aquellas traducciones y matices que habeis aportado unos y otros. Y que intento ver el pasaje en su conjunto... aunque lo analice por partes.
Tengo que aclarar también que en ningún momento he tenido intención de argumentar contra tu tesis y menos destrozarla, me he limitado a dar otro punto de vista, como tu mismo solicitabas en uno de tus mensajes. Es cierto, sin embargo, que si la primera conversación versa sobre el anillo y su destrucción entonces tu tesis resultaría falsa, y también es cierto que no he argumentado en favor de esto. Pero bajo mi punto de vista otros lo habían hecho antes. de todas formas intentaré argumentar por que yo creo esto

Yo creo que la conversación versa sobre el anillo porque (y sintiéndolo mucho vuelvo a tener que recortay a utilizar la versión traducidar si nos fijamos en el siguiente detalle:
[...] Pero ya lo veis: ahora no soñáis, vivís. Gondor y Rohan no están solos. El enemigo es demasiado poderoso, pero confiamos en algo que él ni siquiera sospecha.
Gandalf habló entonces rápida y secretamente, en voz baja, y nadie excepto el rey pudo oír lo que decía.[...]

"confiamos en algo que él ni siquiera sospecha", entiendo que se refiere a la destrucción del anillo.

Por supuesto la conversación es secreta y nunca sabremos exactamente cual fué. Así que tanto en tu tésis como en cualquier otra teniendo en cuenta los argumentos que se han expuesto, tenemos lo siguiente:
1 Tu tésis es cierta, no se habla del anillo.
2 Se habla del anillo luego el maestro Tolkien comete un desliz.... o quizás...
3 Deseo ver Ents?

Yo personalmente deseo ver Ents... pero soy consciente de que mi argumento es un poco peregrino, así que no pretendo convencer a nadie, tan sólo es mi opinión.

Saludos.... (de verdad que no entiendo como sigues leyendo hasta aquí....gracias

P. D.: [...]Bien -dijo Sam riéndose con los demás - ¿pero qué me cuentas de esos hombres-árboles, esos gigantes como quizá los llames? Dicen que vieron a uno mayor que un árbol más allá de los páramos del norte no hace mucho tiempo.[...]
(La sombra del pasado)





Mugu (Enano)

Visitante (6 mensajes)


Desde el 27 de Diciembre de 2004
 

 
Comentando un detalle - Otto (10/01/05 18:16)
    Comentando un detalle - Túrin-Turambar (10/01/05 19:09)
      Comentando un detalle - _-Imrahil-_ (10/01/05 20:22)
    No creo que haya fallo - Leandro (10/01/05 21:22)
      Estoy de acuerdo con Leandro :) - Idril_Itarillë (10/01/05 22:22)
      Yo no he dicho que sea... - Otto (10/01/05 23:58)
        Ajá :-) - Leandro (11/01/05 00:16)
      No sé... - Beregond de M.Tirith (11/01/05 00:19)
        Entiendo - Leandro (11/01/05 00:30)
          Leyendo el texto original... - Túrin-Turambar (11/01/05 18:46)
            Creo que estamos... - Otto (11/01/05 20:08)
              Creo que estamos... - Túrin-Turambar (12/01/05 00:04)
                Pero es que no estaban hablando... - Otto (12/01/05 10:24)
                  Pero es que no estaban hablando... - Túrin-Turambar (12/01/05 16:25)
                    Pues yo creo que estaban... - Otto (12/01/05 19:21)
                    RE: Pues yo creo que estaban... - Túrin-Turambar (12/01/05 21:19)
                    Túrin, el matiz está en que Gandalf - Idril_Itarillë (12/01/05 22:38)
                    Idril_Itarillë... - Beregond de M.Tirith (12/01/05 23:09)
                  claro que... - Beregond de M.Tirith (12/01/05 23:18)
                    He aquí su significado en ingles: - Otto (12/01/05 23:24)
                    Otto, pues estamos igual s/t - Beregond de M.Tirith (12/01/05 23:46)
                    Según el OED :) - Idril_Itarillë (13/01/05 21:15)
            Leyendo el texto original... - Mugu (13/01/05 02:51)
              No veo lógico que... - Otto (13/01/05 10:11)
                No veo lógico que... - cristobal (13/01/05 16:25)
                  No veo lógico que... - Túrin-Turambar (13/01/05 17:54)
                    No veo lógico que... - cristobal (13/01/05 18:36)
                    No veo lógico que...(cristobal) - Túrin-Turambar (13/01/05 22:57)
                    Lo veo logico y no encuentro fallo - Mugu (14/01/05 03:23)
                    Mugu, yo sí le veo fallo... - Túrin-Turambar (14/01/05 15:32)
                  Re. Mugu, yo sí le veo fallo... - Mugu (15/01/05 17:44)
                    Re. Mugu, yo sí le veo fallo... - Túrin-Turambar (15/01/05 19:41)
                    Enseñando Ents... - Mugu (16/01/05 05:57)
              Leyendo el texto original... - Mugu (15/01/05 18:16)
                A ver... - Túrin-Turambar (15/01/05 19:32)
                  Siento de veras.. - Mugu (16/01/05 05:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos