Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
No veo lógico que...(cristobal)
(13 de Enero de 2005, a las 22:57)

Creo que yo no he dicho "la fortaleza de Gondor" ni "el poder de las armas" en ningún momento... De hecho lo que he tratado de decir es que Gandalf pone al corriente a Théoden, ya que éste ha vivido durante largos años postrado por el veneno de Saruman y sin tener ningún tipo de noticia de lo que pasaba en su país, en sus fronteras o en cualquier punto de la Tierra Media, creyendo que Saruman era un amigo de Rohan (no sabéis cómo lamento repetirme... pero no me queda otra), y claro, Gandalf le dice que no, que Lengua de Serpiente le ha estado engañando todo este tiempo, desde que Saruman lo corrompió. Pero claro, si tú le explicas a un anciano de 71 años que su consejero en el que (hasta que llegó Gandalf) había confiado plenamente, y encima, lo más grave: por orden o mandato de un aliado con quién siempre había tenido una aparente buena relación; seguramente ese anciano, que no es tonto, te pregunte por qué su vecino y amigo (Saruman) le ha traicionado, y si no serás tú "Stormcrow" el que haya venido a "comerle el coco". Y es en este punto cuando Gandalf le dice que Saruman se ha sometido a la voluntad de Sauron, que ha vuelto a resurgir (punto a tener en cuenta: Théoden lleva 19 años en poder de Saruman, ya que es en el año 3000 TE en el que Saruman empieza a desear convertirse en el nuevo Señor Oscuro; fíjaos que Gandalf empieza a sospechar de que el Anillo de Bilbo es el de Sauron en 3001 TE, así que no cabe la posibilidad de que Théoden se haya enterado de la vuelta del Enemigo antes de ser sometido a Orthanc en el año 3000, así que hasta que en 3019 Gandalf no lo libera de su atadura, Théoden no sabe de nada de lo que haya podido haber pasado). Théoden tras saber que tanto Saruman como Sauron están poniendo en peligro a su pueblo, se ve desesperanzado por completo, y piensa que con dos enemigos así, tan poderosos, no puede haber victoria posible; es por esto por lo que Gandalf le habla de que Gondor aún no ha caído, que no se preocupe, que aún hay esperanza. Claro que lo que hace es poner las esperanzas de Théoden en Gondor, ya que no puede contarle que la esperanza real está en Frodo y el Anillo; por supuesto, cuando el Rey mira hacia el Este piensa en lo que Gandalf le acaba de decir y siente la esperanza que Gandalf le ha transmitido, aunque también el miedo a ese Enemigo. Claro está que la esperanza de Gandalf es otra, por eso la frase de que la esperanza reside en el mismo lugar que su mayor temor tiene un doble sentido: para Aragorn, Gimli, Legolas y Gandalf se trata de Frodo, aunque para el resto está claro que se trata de su país vecino en el que ahora están depositadas sus únicas esperanzas. No sé (espero que al menos a uno... ) si después de estos argumentos estaréis, al menos, más cerca de la convicción que antes.
A ver si es verdad y abrís un poco la mente, que no todo lo que se lee está escrito. Namárië!


Túrin-Turambar (Ainu)

Saqueador (139 mensajes)


I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Desde el 14 de Julio de 2004
 

 
Comentando un detalle - Otto (10/01/05 18:16)
    Comentando un detalle - Túrin-Turambar (10/01/05 19:09)
      Comentando un detalle - _-Imrahil-_ (10/01/05 20:22)
    No creo que haya fallo - Leandro (10/01/05 21:22)
      Estoy de acuerdo con Leandro :) - Idril_Itarillë (10/01/05 22:22)
      Yo no he dicho que sea... - Otto (10/01/05 23:58)
        Ajá :-) - Leandro (11/01/05 00:16)
      No sé... - Beregond de M.Tirith (11/01/05 00:19)
        Entiendo - Leandro (11/01/05 00:30)
          Leyendo el texto original... - Túrin-Turambar (11/01/05 18:46)
            Creo que estamos... - Otto (11/01/05 20:08)
              Creo que estamos... - Túrin-Turambar (12/01/05 00:04)
                Pero es que no estaban hablando... - Otto (12/01/05 10:24)
                  Pero es que no estaban hablando... - Túrin-Turambar (12/01/05 16:25)
                    Pues yo creo que estaban... - Otto (12/01/05 19:21)
                    RE: Pues yo creo que estaban... - Túrin-Turambar (12/01/05 21:19)
                    Túrin, el matiz está en que Gandalf - Idril_Itarillë (12/01/05 22:38)
                    Idril_Itarillë... - Beregond de M.Tirith (12/01/05 23:09)
                  claro que... - Beregond de M.Tirith (12/01/05 23:18)
                    He aquí su significado en ingles: - Otto (12/01/05 23:24)
                    Otto, pues estamos igual s/t - Beregond de M.Tirith (12/01/05 23:46)
                    Según el OED :) - Idril_Itarillë (13/01/05 21:15)
            Leyendo el texto original... - Mugu (13/01/05 02:51)
              No veo lógico que... - Otto (13/01/05 10:11)
                No veo lógico que... - cristobal (13/01/05 16:25)
                  No veo lógico que... - Túrin-Turambar (13/01/05 17:54)
                    No veo lógico que... - cristobal (13/01/05 18:36)
                    No veo lógico que...(cristobal) - Túrin-Turambar (13/01/05 22:57)
                    Lo veo logico y no encuentro fallo - Mugu (14/01/05 03:23)
                    Mugu, yo sí le veo fallo... - Túrin-Turambar (14/01/05 15:32)
                  Re. Mugu, yo sí le veo fallo... - Mugu (15/01/05 17:44)
                    Re. Mugu, yo sí le veo fallo... - Túrin-Turambar (15/01/05 19:41)
                    Enseñando Ents... - Mugu (16/01/05 05:57)
              Leyendo el texto original... - Mugu (15/01/05 18:16)
                A ver... - Túrin-Turambar (15/01/05 19:32)
                  Siento de veras.. - Mugu (16/01/05 05:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos