Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
No veo lógico que...
(13 de Enero de 2005, a las 17:54)

En cuanto a lo de los Ents... simplemte no, lo siento, pero no mirarían al Este si estuvieran hablando de ellos... Yo os aconsejo que leáis detenidamente mis posts, y leáis la parte exacta del libro en la que hablan Gandalf y Théoden, y luego no parar de leer hasta terminar la parte en la que dice lo de que aún no puede hablar con Théoden de eso, quizás seguid un poquito más hasta dónde se describe lo que Legolas está mirando y lo que ve (Minas Tirith), no creo que fuera lógico que se pusiera a mirar a Minas Tirith si no se hubiera hablado de la Ciudad Blanca. Yo de verdad creía que estaba más que resuelto el problema, pero al ver que aún quedan dudas me alegro mucho de que todos participéis . Ahora bien, yo leyendo esa parte en concreto, como bien dice Cristóbal, tampoco he tenido nunca la impresión de que hablara de Gondor, pero luego, después de mucha reflexión (como podéis ver, ya son 3 días los que llevo dándole vueltas a este tema, y aunque no dispongo de todo el tiempo que quisiera, sí al menos le he dedicado una gran parte a esta cuestión en concreto, que por otra parte yo no me había planteado hasta ahora), me he dado cuenta de que con Tolkien no se puede ir a por lo obvio ni a "lo más claro" ya que el profesor tenía una gran cantidad de detalles y matices en todo lo que escribía, y os aseguro que "el Señor de los Anillos" ha sido revisado cuidadosamente numerosísimas veces, tanto por él como por otros, como para presentar un fallo tan tonto. Yo de verdad es que no le veo el error. Tampoco sé por qué os es tan difícil pensar que Gandalf le esté hablando a Théoden sobre Mordor y Gondor, debemos recordar que lleva años envenenado por las palabras de Saruman transmitidas por Gríma, y estoy seguro de que tanto Saruman como Sauron hicieran lo que hicieran en Rohan, Gríma lo iba a manipular para que no llegara a oídos del Rey, sólo para poder seguir manejándolo. Así que tras todos esos años de manipulación, Gandalf tiene que ponerle al corriente de todo y aclararle quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos, ya que hasta que Gandalf llega, Saruman era considerado por Théoden como un aliado. Por lo tanto Gandalf tiene que decirle que Saruman ya no es alguien en quien confiar y que ha sucumbido al Poder de Mordor. Enterarse de todo esto de repente puede afligir sobremanera a un anciano como Théoden, por lo que Gandalf le da esperanza comunicándole que Gondor sigue de su lado, contra de Mordor. La frase: "ahí, en lo que más tememos, reside nuestra mayor esperanza"; creo que es ese "reside" el que le da un matiz diferente, ya que esa esperanza no ESTÁ ahí, de casualidad, sino que RESIDE (residir: vivir en un lugar determinado) allí en el Este. Corregidme si me equivoco, pero no creo que esté diciendo ninguna absurdez imposible. A algunos les parecerá que sí y a otros que no, pero yo creo que lo que expongo tiene unas bases lo suficientemente sólidas, coherentes y lógicas como para ser considerado una buena interpretación y libre de incoherencias a este fragmento del texto de Tolkien. Un saludo a todos y hasta dentro de otro ratito... Namárië!


Túrin-Turambar (Ainu)

Saqueador (139 mensajes)


I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Desde el 14 de Julio de 2004
 

 
Comentando un detalle - Otto (10/01/05 18:16)
    Comentando un detalle - Túrin-Turambar (10/01/05 19:09)
      Comentando un detalle - _-Imrahil-_ (10/01/05 20:22)
    No creo que haya fallo - Leandro (10/01/05 21:22)
      Estoy de acuerdo con Leandro :) - Idril_Itarillë (10/01/05 22:22)
      Yo no he dicho que sea... - Otto (10/01/05 23:58)
        Ajá :-) - Leandro (11/01/05 00:16)
      No sé... - Beregond de M.Tirith (11/01/05 00:19)
        Entiendo - Leandro (11/01/05 00:30)
          Leyendo el texto original... - Túrin-Turambar (11/01/05 18:46)
            Creo que estamos... - Otto (11/01/05 20:08)
              Creo que estamos... - Túrin-Turambar (12/01/05 00:04)
                Pero es que no estaban hablando... - Otto (12/01/05 10:24)
                  Pero es que no estaban hablando... - Túrin-Turambar (12/01/05 16:25)
                    Pues yo creo que estaban... - Otto (12/01/05 19:21)
                    RE: Pues yo creo que estaban... - Túrin-Turambar (12/01/05 21:19)
                    Túrin, el matiz está en que Gandalf - Idril_Itarillë (12/01/05 22:38)
                    Idril_Itarillë... - Beregond de M.Tirith (12/01/05 23:09)
                  claro que... - Beregond de M.Tirith (12/01/05 23:18)
                    He aquí su significado en ingles: - Otto (12/01/05 23:24)
                    Otto, pues estamos igual s/t - Beregond de M.Tirith (12/01/05 23:46)
                    Según el OED :) - Idril_Itarillë (13/01/05 21:15)
            Leyendo el texto original... - Mugu (13/01/05 02:51)
              No veo lógico que... - Otto (13/01/05 10:11)
                No veo lógico que... - cristobal (13/01/05 16:25)
                  No veo lógico que... - Túrin-Turambar (13/01/05 17:54)
                    No veo lógico que... - cristobal (13/01/05 18:36)
                    No veo lógico que...(cristobal) - Túrin-Turambar (13/01/05 22:57)
                    Lo veo logico y no encuentro fallo - Mugu (14/01/05 03:23)
                    Mugu, yo sí le veo fallo... - Túrin-Turambar (14/01/05 15:32)
                  Re. Mugu, yo sí le veo fallo... - Mugu (15/01/05 17:44)
                    Re. Mugu, yo sí le veo fallo... - Túrin-Turambar (15/01/05 19:41)
                    Enseñando Ents... - Mugu (16/01/05 05:57)
              Leyendo el texto original... - Mugu (15/01/05 18:16)
                A ver... - Túrin-Turambar (15/01/05 19:32)
                  Siento de veras.. - Mugu (16/01/05 05:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos