Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Prisioneros
(05 de Septiembre de 2005, a las 00:20)

Aiya:
En realidad me parece que es excepcional hacer prisioneros por parte de los "buenos", lo de Rohan y los sureños, no podría considerarse como aprisionamiento, pues los dejaron irse apenas terminada la faena y creo que esta era la política con los hombres luego de las batallas.
Desde luego con los orcos no pasaba eso, los mataban y ya, no daban ni pedían cuartel, aunque me parece que los orcos cuando podían, se comían a los prisioneros (no lo digo por la peli).
Los que sí hacían prisoneros eran los "malos": los elfos y los hombres trabajaban para Morgoth en Angband (recuerden la historia de Hurin), los mismos para Sauron en Dol Guldur y en Mordor; además recuerden, por ejemplo los remeros de los corsarios de Umbar, eran galeotes.
Hacer prisioneros era tener mano de obra esclava, gratis; cosa que la esclavitud era, por lo menos hasta donde sé, impensada para los "buenos", quienes se movían con mano de obra asalariada campesina
Suilad

Alcarohtar Cuthalion


Unsain_Cuthalion (Elfo Sinda)

Saqueador (125 mensajes)


"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Desde el 14 de Octubre de 2003
 

 
Reflexión sobre los prisioneros. - Beleg_AF (04/09/05 18:44)
    No creo que los hubiera... - Uptheirons (04/09/05 19:01)
      Bajo ningún punto de vista... - Glombitza (04/09/05 19:53)
        Si que la has dado. - Beleg_AF (04/09/05 20:16)
          Po va a ser que no xD - Entaguas (04/09/05 21:12)
          Prisioneros - Nólë (04/09/05 21:51)
            Prisioneros - Unsain_Cuthalion (05/09/05 00:20)
    Reflexión sobre los prisioneros. - Espada Negra (10/09/05 12:39)
      Reflexión sobre los prisioneros. - Mirkwood (14/09/05 01:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos