Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Mi homenaje
(15 de Septiembre de 2005, a las 17:46)

Sólo un fragmento, de una de las historias más hermosas de El Silmarillion:

    La canción de Lúthien ante Mandos fue la más hermosa de las compuestas con palabras, y la más triste que nadie haya escuchado jamás. Inalterada, imperecedera, se la canta todavía en Valinor más allá de los oídos del mundo, y al escucharla los Valar se entristecen. Porque Lúthien compuso dos temas: el dolor de los Elfos y la congoja de los Hombres, los Dos Linajes que hizo Ilúvatar para que morasen en Arda, el Reino de la Tierra, en medio de las estrellas innumerables. Y cuando Lúthien se arrodilló a los pies de Mandos, sus lágrimas cayeron como la lluvia sobre la piedra, y Mandos se conmovió, él que nunca así se conmoviera antes, y que nunca así se conmovió después.

¡Feliz aniversario! El hecho de que libros como éste sigan leyéndose con avidez después de 28 años, desmuestra que el espíritu de Tolkien sigue manteniéndose vivo en todo el mundo.
Namárië!


Ataralassë (Dúnadan)

Visitante (11 mensajes)


May it be an evening star
Shines down upon you
May it be when darkness falls
Your heart will be true
You walk a lonely road
Oh! How far you are from home.
Mornië utúlien
Believe and you will find your way
Mornië alantië
A promise lives within you now.
Desde el 24 de Agosto de 2005
 

 
El Silmarillion cumple 28 años - Noticias Elfenomeno.com (15/09/05 08:01)
    Mi homenaje - Broceliande (15/09/05 11:00)
      Mi homenaje - elPeregrinoGris (15/09/05 12:22)
        Mi homenaje - Nólë (15/09/05 13:54)
          Preciosa tu cita, Nólë... - Elfa Árwena (15/09/05 16:05)
            Muchas gracias.... - Nólë (15/09/05 18:31)
        Mi homenaje - Moria1 (15/09/05 14:01)
          Mi homenaje - Ataralassë (15/09/05 17:46)
            Mi homenaje - LúvaDîn (15/09/05 18:05)
              Mi homenaje - Peter Pan Bimbo (15/09/05 21:55)
                Mi homenaje - Fox Arael McCloud (17/09/05 01:45)
    El Silmarillion cumple 28 años - Herunúmen (16/09/05 00:26)
      El Silmarillion cumple 28 años - laurelindorean (17/09/05 21:31)
    LLego un poco tarde... - AQuALoRd (21/09/05 02:01)
      También yo... - Rusco de Tejonera (21/09/05 10:47)
      Uno de mis pasajes favoritos ... - Allfodenn (22/09/05 17:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos