Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Cosa de la personificación.
(06 de Septiembre de 2006, a las 18:53)

Bueno, no creo que Lord Voldemort deba estar en el primer puesto de la lista, pero sí entre uno de los primeros. Supongo que lo de la personificación tendrá mucho que ver. Sauron tanto en el libro como en la película aparece como un ente lejano, un ser misterioso, oscuro y muy poderoso que habita en el corazón de Mordor. Se ven sus malos actos, sus guerras y su poder, pero no se le ve a él mismo cometiendo actos crueles, o luchando contra alguno de los protagonistas de ESDLA. A Voldemort lo recordamos matando a los padres de Harry, y luchando contra el joven aprendiz de mago en algunas ocasiones. Se le ve más "cercano", más "real", no como a un ser lejano que lucha por el poder y el control absoluto de todo, sino como a un poderoso mago asesino con ansias de ser aún más fuerte y gobernarlo todo y a todos. No sé, creo que la personificación cuenta mucho, creo que influye mucho sobre el lector. Apuesto a que si Sauron hubiese aparecido en ESDLA como salía en la batalla en las faldas del Monte del Destino, luchando contra los grandes de la Última Alianza de Hombres y Elfos, hubiera parecido aún más temible, luchando quizá contra alguno de los protagonistas. Esa personificación de la maldad de Sauron le haría más terrible a los ojos de quienes lo comparan con Voldemort, que a la postre, es un mago "malote" que les gusta matar y ser poderoso. Y si hubiera una película donde Morgoth hiciera aparición, apuesto a que todos los chavales de la encuesta irían de cabeza a él como el "malo nº 1" (con una película, claro, no se van a esforzar en leer los libros... son gordos y les da pereza. Si leyeran ESDLA entemderían quién es más malo...).
En fin, creo que Voldemort es muy malvado, pero no me parece justo que merezca el primer puesto. Tampoco sé si Sauron lo merece, pues a mi parecer, Morgoth es aún más malo, pero de todas formas, creo que Sauron debería estar por delante de Voldemort.
Saludos a todos los foreros.
Namárië.


_Beowulf_ (Hombre del Norte)

Saqueador (181 mensajes)


"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Desde el 07 de Abril de 2005
 

 
Voldemort es más malo que Sauron - Noticias Elfenomeno.com (06/09/06 12:37)
    Ein? - Serke (06/09/06 12:48)
      La mayoría... - elPeregrinoGris (06/09/06 13:50)
      Por lo menos está... - Elperejil (06/09/06 14:50)
        el mas malo de todos - arkanttos (06/09/06 15:59)
    Lógico... - Beregond de M.Tirith (06/09/06 15:53)
      Cosa de la personificación. - _Beowulf_ (06/09/06 18:53)
      El verdadero villano.... - Norainur (08/09/06 18:55)
    Voldemort es más malo que Sauron - Elder (06/09/06 20:58)
      Voldemort es más malo que Sauron - Erthornmil (07/09/06 05:08)
        Voldemort es más malo que Sauron - Erthornmil (07/09/06 05:10)
          Voldemort es más malo que Sauron - Elperejil (07/09/06 07:49)
            Gollum - Serke (07/09/06 11:18)
              Gollum - Elperejil (08/09/06 07:56)
    Voldemort es más malo que Sauron - lo Miquel III (07/09/06 19:54)
      Voldemort es más malo que Sauron - Entaguas (08/09/06 22:20)
        Voldemort es más malo que Sauron - Eldaron de Eldamar (09/09/06 13:56)
    Voldemort es más malo que Sauron - Nólë (11/09/06 20:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos