Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Saludos y opiniones Hijos Húrin
(17 de Abril de 2007, a las 17:10)

Hola, amigos y amigas de Tolkien. Soy nuevo en el foro, me presento en este mensaje. Soy fan de Tolkien desde hace muchos años, aunque en los últimos tiempos he recuperado las obras del maestros, que la verdad que tenía olvidadas. Con el tiempo he sufrido una transformación en mis preferencias, y cada vez he tendido más al mundo del Silmarillion, que se ha acabado imponiendo como mi corpus favorito. Así, he acabado adquiriendo la historia de la Tierra Media, que a pesar de sus dificultades satisface muchos de mis deseos sobre esa obra que es y a la vez no es llamada "El Silmarillion".

Acabo de terminar "Los Hijos de Húrin", y me ha parecido sensacional. Aunque los que conozcáis la versión de los "Inconclusos" y/o los de la HdlTM no descubreréis casi nada nuevo, si ha sido un acierto esta publicación en cuanto forma estilo. Es una historia de principio a fin, casi una novela plena, lejos de la concisión de el Silmarillion publicado. Christopher Tolkien incluye el máximo del material posible, lo ha estructurado muy correctamente, ha refinado la expresión en los añadidos editoriales (aunque ha veces son perceptibles ciertos saltos) y ha corregido algún que otro error.
Con esta forma he soñado yo muchas veces al leer el Silmarillion y los distintos fragmentos, una edición que volcara el material existente en forma desarrollada. Christopher parece que muchas veces se arrepiente del Silmarillion publicado al conocer más y mejores manuscritos de su padre, y en este libro enmenda sus faltas, aunque sea sólo con una sola historia.
Sin embargo, ¡qué historia! Conmovedora y heroica.
Espero que esta iniciativa se repita con al menos alguna saga más del final del Silmarillion publicado, que es donde Christopher metió más aguja y tijera. ¡Beren y Lúthien! ¡Eärendil! Y por qué, un nuevo Silmarillion... calculo que unas 1000 páginas... por soñar no pasa nada.
Lo único que hecho en falta, ya ves tú, es algo más de introdución y apéndices de Christopher. Aunque densos y caóticos a veces, suelen ser siempre más que informativos. En este caso tenemos un resumen del entorno de la Primera Edad, historia del texto y de su composición final, genealogías, lista de nombres y mapas, todos simplificados y adaptados al tema... pero ha mí se me ha quedado cortos. Creo que es un libro dirigido al público general y a los fans de eSdlA que no hayan podido nunca con el Silmarillion, porque así, en perspectiva, tiene una dificultad mayor que eSdlA, pero mucho menor que el Silmarillion publicado, los Inconclusos y por supuesto lHdlTM. Seguro que para muchos es un buen vehículo para adentrarse en el mundo de la Primera Edad.
Por cierto, tengo la Edición Limitada, y sí, es un auténtico lujo. Pero puestos, al menos en esta edición (no sé la otra) hay un par de pegas: alguna erratilla de puntuación, los dibujos geniales pero quizás esperaba algo más y sobre todo que el centro del mapa (que en sí es también genial)... ¡está pillado por la encuadernación! Mucho lujo, pero un fallo así... Eso sí, las tapas una obra de arte.

¿Os lo habéis leído ya?¿Qué opináis vosotros?


Glaurung1977 (Maia)

Visitante (7 mensajes)


... los que lo miraban desde abajo podían ver la enorme sombra de su cabeza recortándose contra las estrellas; y cómo abría las mandíbulas, y de entre ellas salían siete lenguas de fuego. Entonces lanzó una llamarada, de modo que todo el barranco se iluminó de rojo, y las sombras negras desaparecieron de entre las rocas; los árboles delante de él se marchitaron y ascendieron en forma de humo, y cayeron piedras al río.
"Los hijos de Húrin: La muerte de Glaurung"
Desde el 17 de Abril de 2007
 

 
Saludos y opiniones Hijos Húrin - Glaurung1977 (17/04/07 17:10)
    Saludos y opiniones Hijos Húrin - Elder (17/04/07 19:54)
      Saludos y opiniones Hijos Húrin - Prímula_Brandigamo (17/04/07 20:14)
    Saludos y opiniones Hijos Húrin - ulbar (17/04/07 20:47)
    Glaurung, te ha tocado - Leandro (17/04/07 22:42)
      Glaurung, te ha tocado - Glaurung1977 (17/04/07 23:43)
        Glaurung, te ha tocado - Leandro (18/04/07 00:34)
          ¡¡Bien hecho!! - Leandro (18/04/07 15:32)
            Felicitaciones - Elder (18/04/07 19:02)
    Saludos y opiniones Hijos Húrin - Glaurung1977 (18/04/07 22:48)
    Los árboles genealógicos - Prímula_Brandigamo (18/04/07 23:49)
      Los árboles genealógicos - Glaurung1977 (19/04/07 13:44)
        Los árboles genealógicos - Prímula_Brandigamo (19/04/07 13:53)
          Los árboles genealógicos - Glaurung1977 (19/04/07 15:59)
            Los árboles genealógicos - Idril_Itarille (11/05/07 21:05)
    Saludos y opiniones Hijos Húrin - socorrito (20/04/07 03:42)
      Saludos y opiniones Hijos Húrin - Tass (20/04/07 22:31)
    Una duda - laitaine (21/04/07 10:47)
      Muy contento - Elder (21/04/07 13:49)
      Según gustos - Leandro (21/04/07 22:22)
        una última cosica... - laitaine (25/04/07 14:21)
    Saludos y opiniones Hijos Húrin - delse_trovador (23/04/07 14:18)
    Una pequeña decepción - Dimthulë (27/04/07 11:35)
      Una pequeña decepción - Idril_Itarille (10/05/07 10:19)
    Hijos Húrin en mexico? - Bânto (09/05/07 19:20)
    Ni los Hijos ni las FAQ - francho1982 (12/05/07 13:25)
      Hombre... - Leandro (18/05/07 22:31)
    Saludos y opiniones Hijos Húrin - Eleandir (26/10/07 14:40)
    Saludos y opiniones Hijos Húrin - Eleandir (26/10/07 14:41)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos