Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Se me había mezclado los recuerdos
(17 de Mayo de 2008, a las 00:33)

Hola:

Tienes razón en tu respuesta, el mago relata:
    Derribé a mi enemigo, y él cayó desde lo alto, golpeando y destruyendo el flanco de la montaña[...]
Se me había mezclado el recuerdo con un comentario que decía que si el Balrog tuviera alas no hubiera caído en Zirak-Zigil. Estoy deacuerdo en que el abismo fuera muy estrecho, además de la rapidez de la caída, y (¿se puede considerar?) como tercer elemento: un Gandalf que no deja de acosarlo con su espada.
En Silmarillon el tema se complica. Cuando acosa Ungoliant a Morgoth y éste lanza su grito, los Balrogs aparecen como una nube de fuego, en ese momento me los imagine volando. Pero ¿ y cuando Glorfindel cae con un Balrog? No recuerdo como describe Silmarillon ese episodio, si con detalle o con un simple cayeron. Para mi El Silmarillon o Hijos de Hurin no es una fuente muy confiable, ¿cómo era Angband, los Valar, etc.? Nada de detalles, sólo ideas generales, demostrando ahí que Tolkien todavía estaba definiendo lo que veía, aunque ya tenía una estructura. Me impresiona que en el Valaquenta dice que los Valar llamaron a otros espíritus para que los ayudaran, algunos tan poderosos como ellos. Supongo que fue un error de seleción de Christopher.
Un abrazo.
Ahumado


Ahumado (Istar)

Montaraz (277 mensajes)


Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Desde el 21 de Agosto de 2007
 

 
Las Alas de los Balrogs II - Ahumado (03/05/08 04:14)
    Las Alas de los Balrogs II - Liwen_solosimpi (04/05/08 01:33)
      Se acabó. - Peter Pan Bimbo (13/05/08 18:11)
        Se acabó 2. - Peter Pan Bimbo (13/05/08 18:16)
          Se acabó 2. - Ahumado (14/05/08 01:07)
            Se acabó 2. - Peter Pan Bimbo (15/05/08 22:50)
              Se me había mezclado los recuerdos - Ahumado (17/05/08 00:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos