Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Y otros espectros...
(25 de Junio de 2014, a las 01:05)

Bueno, por lo visto soy claro como un libro cerrado. No quiero genealogía de nadie, pues para empezar dudo que sean de origen humano. No creo que sean "fantasmas", pues para empezar tienen la capacidad de realizar hechizos. Más bien me decantaría por que se trata de espíritus de origen dudoso, como los que habitaban en los huargos.

Trataba de hacer un guiño para aquellos que se limitan a catalogar en tres o cuatro grupos los posibles orígenes de los seres que crea Tolkien. El hecho de que poseyeran los cadáveres de los príncipes de Cardolan, se me antoja muy diferente al comportamiento de otros fantásmas, pues no recuerdo el caso de ninguna posesión en el universo de Tolkien.

Solamente Sauron ha sido capaz de entorpecer el camino de un alma rumbo a Mandos, quien por cierto es el único con potestad para intervenir en estos asuntos bajo mandato expreso de Eru. Sauron se la juega no dejando que muera del todo el espectro y manteniéndole a la vez vivo y casi muerto. Pero los fëar humanos no están atados a Arda y tras su muerte, salen de Arda sin saberse a dónde van, estando solamente de tránsito (y breve) en Mandos.

En mi opinión el caso de los montañeses de los Senderos de los Muertos es muy distinto. No creo que fuera la maldición de Isildur quien los "esclavizara" pues dudo que tuviera tal poder per se. Más bien creo que fue el resultado de romper un juramento, lo que en el mundo de Tolkien es imperdonable. Fíjese la advertencia de Frodo a Gollum al advertirle sobre las consecuencias de jurar sobre el Anillo, los resultados del juramento de Fëanor, o la prolongación en el tiempo del de Eorl.

De todas formas, lo divertido que tiene esto es que pese a lo bien enlazada que está casi toda la cosmología de Tolkien, siempre quedarán multitud de resquicios para el debate subjetivo. Yo creo que, tu piensas que... Es curioso. Por tanto, mientras habrá quien esté convencido de que son almas humanas que el Rey Brujo envió al noroeste de Cardolan, yo estaré convencido de que se trata de espíritus de origen por determinar, en absoluto humanos, que desde el reino de Angmar envió tras la Gran Plaga el Rey Brujo.


Escribiente (Hombre)

Aventurero (83 mensajes)


Desde el 24 de Diciembre de 2013
 

 
Y otros espectros... - Escribiente (06/02/14 18:35)
    Y otros espectros... - Beregond de M.Tirith (07/02/14 07:54)
      Y otros espectros... - Drau (11/02/14 10:35)
        Y otros espectros... - Abârmil (12/04/14 20:35)
    Y otros espectros... - Turambar (05/06/14 02:31)
      Y otros espectros... - Escribiente (15/06/14 12:27)
        Y otros espectros... - Turambar (22/06/14 05:01)
          Y otros espectros... - Escribiente (25/06/14 01:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos