Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Dudas sobre los Isengardos y Uruks
(13 de Noviembre de 2010, a las 14:00)

Hola a todos,

Bueno, soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendo la web desde hace tiempo y pienso que hacéis un gran trabajo

El motivo de mi mensaje es que desde hace poco tiempo, mientras releía las dos torres, me han surgido varias dudas sobre los Isengardos, Uruk-hai y semi-orcos.

Antes de todo, tengo que aclarar que he leído atentamente las FAQ de esta web que hay sobre el tema y la verdad siempre he estado de acuerdo con lo que dicen: los uruks fueron creados por Sauron, soportaban la luz del sol y eran más grades que los demás orcos, mientras que los semi-orcos son una creación de Saruman, que los hizo cruzando hombres y orcos.
Pues bien, mi duda surge a partir de varias cosas:

Primero de todo, en el capítulo "Los Uruk-hai", a los hombres de Uglúk se los llaman Isengardos por parte de los demás orcos, mientras que ellos mismos se autodenominan Uruk-hai y soportan la luz del sol.

Por ahora todo bien pero más adelante, en la conversación que tienen los hobbits con Bárbol este dice: "ha estado haciéndoles [Saruman] algo a esos orcos, algo peligroso. Pues esos Isengardos se parecen sobre todo a hombres de mala entraña. Como otra señal de las maldades que sobrevinieron junto con la Gran Oscuridad, los orcos nunca toleraron la luz del sol; pero estas criaturas de Saruman pueden soportarla, aunque la odien. Me pregunto qué les ha hecho. ¿Son Hombres que Saruman ha arruinado, o ha mezclado las razas de los Hombres y los Orcos?

He aquí la primera duda, si Bárbol está afirmando que los Isengardos son semi-orcos, y los orcos de Uglúk son Isengardos, ¿porque se autodenominan uruk-hai? cuando sabemos que los uruks que creó Sauron no son semi-orcos sino orcos mejorados. Bueno esto se podría responder si decimos que la palabra Isengardo no se refiere a una única criatura sino a todos los que eran de Isengard o servían allí.

Pero entonces, y he aquí la segunda duda, ¿porqué Bárbol afirma también que solo estas criaturas de Saruman (los semi-orcos) pueden soportar la luz del sol? lo dice claramente, que antes los orcos no la soportaban, entonces ¿acaso los uruks que creó Sauron tampoco lo hacían y es algo que nosotros habíamos imaginado? y los apéndices no nos sacan de la duda porque lo único que dicen es:
"En los últimos años de Denethor I, la raza de los uruks, orcos negros de gran fuerza, salieron por primera vez de Mordor, y en 2475 atravesaron Ithilien y se apoderaron de Osgiliath."

Es decir, no se menciona nada sobre si soportaban la luz del sol.
Entonces, si tomamos como factible que los uruks no soportan la luz del sol, ¿porque Uglúk se autodenomina uruk-hai, si soporta la luz del sol y esto solo lo podrían los semi-orcos?¿entonces, en realidad, era un semi-orco Uglúk?
esto respondería a porqué eran tan diferentes de los uruks de mordor, aún así queda el porqué de la autodenominación de uruk.

Pero si tomamos factible lo que se ha hecho hasta ahora, que los uruks soportan la luz del sol, ¿porque afirma Bárbol que los Isengardos (como Uglúk) eran semi-orcos y solo ellos soportaban la luz del sol?

Como véis llevo un gran lío hecho en mi cabeza y no veo ninguna respuesta posible , quería saber qué pensáis de todo esto, si es una duda verdadera o si lo que digo está infundado. Hasta que se pueda aclarar (si se puede :D) seguiré creyendo lo que dicen las FAQ ya creo que pueden ser ciertas tanto unas teorías como otras.

Bueno gracias por todo, espero haberme expresado correctamente y perdonad por el tochopost


B_A_P (Hombre)

Aventurero (36 mensajes)


Desde el 13 de Noviembre de 2010
 

 
Dudas sobre los Isengardos y Uruks - B_A_P (13/11/10 14:00)
    Dudas sobre los Isengardos y Uruks - Zimmerman (15/11/10 10:47)
      Dudas sobre los Isengardos y Uruks - B_A_P (15/11/10 23:20)
        Dudas sobre los Isengardos y Uruks - montarazdeithilien (16/11/10 12:45)
          Dudas sobre los Isengardos y Uruks - Ahumado (16/11/10 20:43)
            Dudas sobre los Isengardos y Uruks - B_A_P (16/11/10 22:43)
              Dudas sobre los Isengardos y Uruks - Ahumado (17/11/10 19:53)
                Dudas sobre los Isengardos y Uruks - B_A_P (19/11/10 18:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos