Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
VIDA Y OBRA DE TOLKIEN
Los Ainur y su descendencia
(31 de Enero de 2010, a las 20:13)

Hola, tengo una pequeña duda, a ver si me podéis ayudar:

Al principio Tolkien hizo que los Ainur pudieran tener descendientes (hijos) ya que emparejó a valiers y valar, aunque algunos estaban solos.

Luego parece que lo pensó mejor y esos supuestos hijos se convirtieron en personajes con otras funciones.

No entiendo muy bien las motivaciones que tuvo para hacer ese cambio...aunque ya sé que Tolkien revisaba constantemente sus escritos y los modificaba a menudo...¿pero, se sabe concretamente cual fue el motivo de este cambio?

Gracias y un saludo


elanor03 (Dúnadan)

Saqueador (138 mensajes)


" A los pies de los árboles y en las laderas de la loma había unas florecitas amarillas en forma de estrella."
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.

==========================================================

" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos".
Desde el 14 de Noviembre de 2002
 

 
Los Ainur y su descendencia - elanor03 (31/01/10 20:13)
    Los Ainur y su descendencia - Siervo de Isil (01/02/10 19:40)
    Los Ainur y su descendencia - Ahumado (01/02/10 20:41)
      Los Ainur y su descendencia - PCRR (09/02/10 00:30)
        Los Ainur y su descendencia - Ahumado (09/02/10 05:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos