Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Desde hace mucho...
(09 de Julio de 2009, a las 23:54)

Desde hace mucho, muchísimo tiempo, erandur (desde antes de que te registraras, incluso aunque algo me hace intuir que este no es tu primer nick), en este foro se permite un poco de off-topic, siempre que no sean demasiados (un 10% parece bastante "sano" para un foro).

Eso sí, podrías haberte esforzado un poquito, y haber hablado de otros "nuevos Tolkien" que los editores y publicistas se empeñan en vendernos: el insoportable Christopher Paolini con su "saga" (ejem) Eragon, el maestro en alargar historias hasta más allá de la lógica George R. Martin con su eterna Canción de Hielo y Fuego... Al menos al Rothfuss (que no he leído) sólo le comparan con él, diciendo que no le copia (habría que verlo). De los dos que he citado, puedo sacar capítulos enteros de "inspiración" demasiado calcada a lo que todos conocemos.

Si quieres que te borre el mensaje, yo te lo borro, no te preocupes. Pero tampoco entiendo a qué viene el "desafío" de "yo lo pongo para que Leandro me lo borre". ¿O esperabas que dijera "ay, pues ahora no se lo borro para que no diga nada"? Lo que no me gusta es la impresión que dejas tú ahora en el foro de "Leandro es malo porque borra los mensajes"... aunque ya estoy de vuelta de todo, la verdad.

En fin, que me digas si de verdad quieres que te borre el mensaje, o si prefieres plantear un tema un poco más "sólido" hablando de los distintos "nuevos Tolkien" que hay por ahí, haciendo un análisis con un poquito más de contenido que "aaargh". Todos te lo agradeceremos mucho

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
indignación! - erandur (09/07/09 23:10)
    Desde hace mucho... - Leandro (09/07/09 23:54)
      no era eso - erandur (10/07/09 01:21)
        no era eso - Manwel (10/07/09 04:25)
          no era eso - Ogdan (10/07/09 14:11)
            no era eso - Manwel (10/07/09 21:30)
      Desde hace mucho... - Bilbo Bulseiro (15/07/09 12:55)
        Jejeje - Leandro (15/07/09 19:55)
          OK - Bilbo Bulseiro (16/07/09 10:36)
            Pues lo cierto es que no. - Elfa Árwena (16/07/09 23:41)
              Pues lo cierto es que no. - Bilbo Bulseiro (17/07/09 09:32)
    autor pretolkien - Elperejil (11/07/09 19:13)
      autor pretolkien - Elperejil (11/07/09 19:18)
        autor pretolkien - Ogdan (11/07/09 22:48)
          autor pretolkien - Manwel (12/07/09 02:22)
            Exelente - omadol7 (15/07/09 04:13)
    Tolkien tambien tuvo teta - Bilbo Bulseiro (15/07/09 13:12)
      Tolkien tambien tuvo teta - Manwel (16/07/09 05:00)
    indignación! - Arthalion (21/07/09 00:59)
      Estan siendo algo injustos - JJMB (22/07/09 22:46)
        Estan siendo algo injustos - Arthalion (22/07/09 23:55)
          Estan siendo algo injustos - JJMB (23/07/09 15:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos