Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Población
(19 de Enero de 2009, a las 17:02)

Antes de nada, a mi modo de ver habría que especificar a que época de Aquende o la Tierra Media nos referimos para entra a especular acerca de la población de la misma.

Algún tiempo atrás yo mismo abrí un post preguntandome acerca de la poblaciónque a lo largo de la Hitoria tuvo cada uno de los pueblos de Aman y de Endor, y aquella vez las aportaciones no fueron muchas ni muy fructíferas.

A mí entender, Aman debía de aglutinar de algunos millones de amanyar entre Vanyar, Noldor y Teleri antes del Exilio de los Noldor. A esta conclusión he llegado atendiendo a que en la Anigüedad las grandes civilizaciones de la Tierra aglutinaban en sus principales ciudades a más de un millon de habitantes, y analogamente Aman, a causa del amparo de los Ainur y de la abundancia y prosperidad de sus tierras, amim modo de ver se asemaría a una de aquellas civilizaciones de la antigüedad.
Ahora bien, averiguar la cantidad de los exiliados Noldor que se instalaron en Aquende, al norte de Beleriand, me parece más dificil. A este respecto, acordandome de algunas cifras acerca de la cantidad deguerreros que de las batallas que se mecionan en El Silmarillon, asumo que alcanzarían la una cifra de cercana al millon de Noldoli. A este respecto, aquellos que se aglutinaron entorno a Feanor ya atacarón alqualonde, auqnue poderosos, acumuluban menor cantidad de elfos enter los exiliados, dado que atendiendo a lo acontecido e la matanza de Alqualonde los barcos de los Teleri solo alcanzaban espacio suficinete para transportar a los segudiores de Feanor, y a continuación, al relatar la llegada de Feanor a Hithlum, se afirma explicitamente que aglutinaba entre su gente meor población que la alcanzada por aquellos que se agluitnaron entorno a Fingolfin y Felagund; así pues, a mi modo de ver alcanzarían a lo sumo una población de unos 150.000- 200.000 elfos. Asimismo al relatar la disposición de los ejercitos de los Altos Elfos en la batalla de la Nirnaed Arnoediad, se afirma que asistieron 10.0000 guerreros de Gondolin, a causa de que solo pudieron enviar a una mínima parte de su ejercito para mantener en secreto Gondolin, estimo que la población de Gondolin alcanzaría los 150.000-200.000 habitantes; A mi modo de ver las altas tierras de Hithlum albergarían entre altos elfos y sindar a un cantidad algo superior de elfos, aunque con la población más dispersa, a excepción de los alrededores del Lago Mithrim e Eithel Sirion, y Dor Lomin a consecuendia de la extensión del territorio y el clima, así que estimo una población de entre 350.000 a 450.000 elfos. A consecuencia del arrepentimiento final de Finarfin, aquellos que siguieron a Felagund debian de aglutinar bastnte menos fuerza que la alcanzada por Feanor, y sin poder compararsela con las aglutinadas por Fingolfin, por lo que estimo que su población alcanzaría los 50.000-100.000 elfos.

Ahora me tengo que despedir, aunque espero poder acabar con mis estimaciones más adelante.


Ar Adunakhor (Númenóreano)

Saqueador (237 mensajes)


Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Desde el 12 de Julio de 2004
 

 
Cifras de la tierra media - HARAD123 (15/01/09 14:08)
    Cifras de la tierra media - barin-de-rohan (15/01/09 21:48)
      Cifras de la tierra media - HARAD123 (15/01/09 22:21)
        Cifras de la tierra media - montarazdeithilien (16/01/09 14:03)
    Cifras de la tierra media - Unfeniön (16/01/09 23:43)
      Cifras de la tierra media - HARAD123 (17/01/09 01:59)
        Cifras de la tierra media - montarazdeithilien (17/01/09 13:39)
          Cifras de la tierra media - HARAD123 (17/01/09 15:50)
            Cifras de la tierra media - Unfeniön (17/01/09 19:29)
              Cifras de la tierra media - HARAD123 (17/01/09 20:03)
            Cifras de la tierra media - montarazdeithilien (28/01/09 13:07)
              Cifras de la tierra media - montarazdeithilien (28/01/09 13:09)
    Cifras de la tierra media - Romendacyl (18/01/09 01:29)
      Cifras de la tierra media - Dûratar (19/01/09 01:58)
        Población - Ar Adunakhor (19/01/09 17:02)
        Respuesta a Duratar - Unfeniön (19/01/09 18:23)
    Lon enanos - Romendacyl (19/01/09 19:54)
      los orcos - Dûratar (20/01/09 22:09)
        Montaraces - Unfeniön (22/01/09 21:27)
          Montaraces - Romendacyl (23/01/09 17:07)
            DISCREPO - montarazdeithilien (28/01/09 13:13)
              A montaraz - HARAD123 (29/01/09 15:16)
                A montaraz - montarazdeithilien (29/01/09 20:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos