Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

En el libro
(16 de Junio de 2009, a las 22:01)

Yo creo, sinceramente, que la respuesta está muy clara en el libro. Primero:
    Sin ninguna intención precisa sacó el Anillo y se lo volvió a poner. Al instante sintió el peso abrumador de la carga, y otra vez, y ahora más poderoso y apremiante que nunca, la malicia del Ojo de Mordor, escudriñando, tratando de traspasar las sombras que él mismo había creado para defenderse, pero que ahora sólo le traían inquietud y dudas.
Parece que las sombras que Sauron había creado para atemorizar a los hombres, también tenían su efecto contra su propósito. Recordad, por favor, que en parte "gracias a Pippin" y su "travesura" con el palantír, Sauron pensaba que Gandalf tenía el Anillo en Minas Tirith.

De todas formas, Sam se da cuenta posteriormente que ya no podrá usar más el Anillo, pues está ahora demasiado cerca y a la vista de la Torre Oscura:
    Pensó por un momento en el Anillo, pero no encontró en él ningún consuelo, sólo peligro y miedo. Tan pronto como viera el Monte del Destino, ardiendo en lontananza, había notado un cambio en el Anillo. A medida que se acercaba a los grandes hornos donde fuera forjado y modelado, en los abismos del tiempo, el poder del Anillo aumentaba, y se volvía cada vez más maligno, indomable excepto quizá para alguien de una voluntad muy poderosa. Y aunque no lo llevaba en el dedo, sino colgado del cuello en una cadena, Sam mismo se sentía como agigantado, como envuelto en una enorme y deformada sombra de sí mismo, una amenaza funesta suspendida sobre los muros de Mordor. Sabía que en adelante no le quedaba sino una alternativa: resistirse a usar el Anillo, por mucho que lo atormentase; o reclamarlo, y desafiar el Poder aposentado en la fortaleza oscura del otro lado del valle de las sombras.
(Perdón por poner todo el texto sin excluir nada: A veces me siento incapaz de seleccionar una o dos frases nada más de J.R.R. Tolkien)
Pues ahí lo tenéis: Sam se pone el Anillo por última vez, por suerte o por el destino, en el último lugar en el que nadie pudiera hacerlo sin llamar la atención de Sauron.

Yo creo que la respuesta es esa. ¿Alguien tiene alguna mejor, o bastaba con leer el libro?

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Alguien me ayude con esta pregunta - omadol7 (16/06/09 03:34)
    Alguien me ayude con esta pregunta - steppenwolf (16/06/09 14:19)
      Alguien me ayude con esta pregunta - JJMB (16/06/09 19:37)
      Alguien me ayude con esta pregunta - Aristides_elgrande (03/07/09 14:56)
    En el libro - Leandro (16/06/09 22:01)
    Alguien me ayude con esta pregunta - omadol7 (17/06/09 03:07)
      Otra pequeña inquietud - omadol7 (17/06/09 03:11)
        Otra pequeña inquietud - Manwel (17/06/09 04:57)
          Mil Gracias Nuevamente - omadol7 (18/06/09 02:53)
            Una Consulta sobre los 3 Anillos - omadol7 (18/06/09 03:32)
              Fenopaedia - Beregond de M.Tirith (18/06/09 22:22)
              Una Consulta sobre los 3 Anillos - JJMB (18/06/09 22:30)
                ¿...? - Beregond de M.Tirith (19/06/09 08:33)
                  ¿...? - JJMB (22/06/09 15:28)
                    El Único - Beregond de M.Tirith (28/06/09 00:32)
                    El Único - JJMB (04/07/09 16:02)
                    :-O - Beregond de M.Tirith (08/07/09 01:24)
                    :-O - JJMB (23/07/09 15:35)
    Alguien me ayude con esta pregunta - alehanson (23/06/09 16:38)
      jajja - alehanson (23/06/09 16:39)
        jajja - alehanson (23/06/09 16:41)
          Bienvenida - JJMB (25/06/09 21:11)
    Alguien me ayude con esta pregunta - omadol7 (01/07/09 17:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos