Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

pensemos por un momento...
(19 de Marzo de 2007, a las 18:28)

, eso, pensemos que este capitulo no esta en el libro... ¿Que cosas quedan sin respuesta si cerramos el libro en el matrimonio de Arwen con Aragorn?


Gandalf como siempre responde: "Para esto habeis sido preparados"... No es que Gandalf quiera decir con esto que tenian que vivir la experiencia de luchar contra el mismisimo Sauron para luego enfrentarse a un deteriorado Saruman. Nada más lejos de eso. Lo que Gandalf expresa es que lo que viene a continuaciòn es el reflejo de los cambios experimentados por los cuatro hobbits... sobre todo por Frodo. ¿y para qué? pues porque las experiencias no tienen valor si no se ven aplicadas en lo que viene despues de las tormentas.

Saruman también lo hace ver cuando le dice a Frodo "haz crecido mediano" y notese bien que no se refiere al tamaño porque para eso estan Merry y Pippin. Pero en todo caso, todos han crecido, Pipin sera en adelante un digno sucesor del Thain y ya no más el descabezado y perezoso hobbit que vemos al comienzo. Sam ya no será más el jardinero de Bolson cerrado, su amor lo ha llevado a acciones temerarias y también a vencer su verguenza ante Rosita... Quizas Merry me cueste más porque para mi siempre fue el maduro del grupo, y sin embargo Frodo ahora le supera enormemente en compasión y en sabiduría.

El saneamiento no es el saneamiento de la comarca, es el saneamiento del espíritu Hobbit, de una Lobelia que ya no es más codiciosa, de un Fredeggar que ha superado a la fuerza sus miedos, en un alcalde que reconoce el avance de su comunidad, en un pueblo que ha cambiado con relación a los 144 invitados a la fiesta de Bilbo, que ya dan por muerto a un hobbit desaparecido para llevarse sus pertenencias sino que ven por necesidad la importancia de unirse en la adversidad contra Zarquino... Hobbits que no le reprochan a Sam su preocupación especial por Hobbiton... El Señor de los Anillos, decian por ahi, es un libro en el que se conjugan El pasado (Gandalf), Presente (Frodo) y el Futuro (Aragorn) yo más bien creo que es la conjugación de la Sabiduria, La Caridad-Compasión y la Esperanza, unidas ellas tres en un Amor que ha crecido. Ese el el mensaje del Saneamiento... en ese sentido nunca estará demás... y como dijo Vader "finalmente se cierra el circulo".


http://norainur.blogspot.com/Norainur (Elfo Noldo)

Capitán (625 mensajes)


Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Desde el 31 de Julio de 2001
 

 
PARA QUE EL SANEAMIENTO??? - el_hijo_de_mordor (19/03/07 02:53)
    PARA QUE EL SANEAMIENTO??? - Smeagols (19/03/07 03:45)
    ¡¡¿Qué estoy leyendo?!! - Rhapsody (19/03/07 07:11)
      ¡¡¿Qué estoy leyendo?!! - Namsis (19/03/07 13:28)
      ¡¡¿Qué estoy leyendo?!! - Erthornmil (25/03/07 08:18)
    PARA QUE EL SANEAMIENTO??? - clan elfico (19/03/07 14:45)
      El saneamiento es un digno final - AlatarElAzulgrana (19/03/07 16:11)
        Mi opinion - ulbar (19/03/07 17:46)
          pensemos por un momento... - Norainur (19/03/07 18:28)
            El Sanemaiento - Ar Adunakhor (19/03/07 19:44)
              El Sanemaiento de la comarca - montarazdeithilien (19/03/07 20:17)
        El saneamiento es un digno final - Albana (21/03/07 01:09)
    PARA QUE EL SANEAMIENTO??? - el_hijo_de_mordor (22/03/07 02:12)
      PARA QUE EL SANEAMIENTO??? - Erthornmil (25/03/07 08:23)
        PARA QUE EL SANEAMIENTO??? - Erthornmil (25/03/07 08:24)
          El Saneamiento es un gran final - _Beowulf_ (26/03/07 18:08)
            El Saneamiento es un gran final - Frisia (31/03/07 21:22)
    PARA QUE EL SANEAMIENTO??? - Éowynthebest (13/05/07 15:42)
    El saneamiento es un gran final - Iarwain (05/07/07 14:07)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos