Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

El Balrog y los Anillos
(20 de Marzo de 2007, a las 22:22)

Vaya, una cuestion sobre magia. Creo que es necesaria la presencia de gente mas entendida que yo. Me limitare a la ultima parte de tu interesantisima exposicion. ¿Como podemos saber que no se produjo esa alianza?. Es muy posible que el Balrog de Moria estuviera de guardia por si aparecia el portador del anillo, como de hecho ocurrio, por peticion de Sauron. Creo que Sauron mantenia cierto control sobre todas las posibles rutas. La comunidad no pudo pasar por el paso de Caradhas por que, no me acuerdo de quien lo dice, el brazo le ha crecido y dispone de extraños poderes y aliados. Se refiere, creo yo, a Sauron. A las puertas de Moria estaba de guardia la criatura del lago. Un kraken, ¿verdad?. Que muy bien ha podido llegar hasta alli por los cauces del Agua Gris y del Glanduin. Por el norte de Rivenel, hay numerosas fortalezas de orcos dominadas por el gran monte Gundabad. Que me imagino yo tambien de guardia por si pasa la comunidad. El vado del Isen en Rohan, tambien esta vigilado. Por Saruman, nada menos. Y yo creo que era a Saruman a quien mas temia Gandalf. De ahi que la comunidad acabara pasando por Moria y enfrentando el peligro del Balrog. Un Balrog ya despierto y en guardia por si aparecian. Un Balrog ya avisado por Sauron como a todos los demas. No es que Gandalf se equivocara al elegir la ruta, es que, realmente, no tenia opcion. A mi si me parece que el Balrog servia a Sauron. Podria estar como reserva para lanzarlo en un ataque sobre o bien Rivendel, o bien Lorien. Pero no contra ambos lugares a la vez. Eso hubiera sido demasiado. De ahi que se mantuviera en Moria despierto pero oculto. Como una amenaza tanto para Elrond, como para la Dama Galadriel. Pero finalmente, Gandalf se enfrento con el y lo destruyo. Menos mal por que me estoy imaginando los tres ataques sobre Lorien liderados por el Balrog. Pues no, mejor si no sigo imaginando. Quiza el plan de Gandalf era provocar la aparicion del Balrog para quitarlo de en medio. Pero esto ultimo no me parece muy logico. Hubiera arriesgado demasiado. Creo que el plan de Gandalf era pasar inadvertidos por Moria. Ni siquiera el podia saber el grado de vigilancia que habia desplegado Sauron. No olvidemos que Tolkien no suele dejar cabos sueltos. Si el Balrog hubiera sobrevivido a la destruccion del anillo, hubiera sido un gran cabo suelto.


ulbar (Gondoriano)

Capitán (672 mensajes)


Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Desde el 22 de Septiembre de 2006
 

 
El Balrog y los Anillos - Norainur (20/03/07 19:40)
    El Balrog y los Anillos - ulbar (20/03/07 22:22)
      El Balrog y los Anillos - Erthornmil (25/03/07 08:14)
    El Balrog y los Anillos - Beregond de M.Tirith (21/03/07 17:10)
      El Balrog y los Anillos - ulbar (21/03/07 21:23)
        El Balrog y los Anillos - Beregond de M.Tirith (21/03/07 22:04)
          El Balrog y los Anillos - ulbar (21/03/07 23:30)
            El Balrog y los Anillos - Beregond de M.Tirith (25/03/07 18:29)
    El Balrog y los Anillos - virnarwen (22/03/07 04:22)
      El Balrog y los Anillos - ulbar (22/03/07 21:51)
        AJAAAAAA!... - virnarwen (23/03/07 04:07)
          El canto de los Balrogath - Beregond de M.Tirith (25/03/07 18:05)
            Sobre el canto. - ulbar (25/03/07 20:39)
              Sobre el canto. - Beregond de M.Tirith (26/03/07 00:19)
                El Barlog y los Anillos - Namsis (26/03/07 14:42)
            EA!!! me gusto esa respuesta! - virnarwen (26/03/07 21:37)
              EA!!! me gusto esa respuesta! - Beregond de M.Tirith (27/03/07 15:48)
                ummmmm...no mas de 7... - virnarwen (27/03/07 20:03)
                  Balrogs por docenas... - Norainur (27/03/07 20:16)
                    Balrogs por docenas... - ulbar (27/03/07 21:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos