Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Películas
(16 de Octubre de 2014, a las 22:19)

Esto de tener tantos frentes abiertos en un mismo hilo no me mola eh gente, deberíamos organizarnos mejor!

Os respondo a los dos con respecto a lo de las pelis de El Silmarillion en este post.
Bueno ahí va:

Cierto que en El Silmarillion las descripciones acerca de la corteza de los árboles y el color de los gusanos son escasas, por no decir inexistentes; ese libro es como una flecha, avanza y avanza sin detenerse y, al contrario que las novelas actuales, si te saltas una sola página de pierdes y no entiendes lo que estás leyendo. En ese sentido es casi como la Biblia.

Ahora bien, intentad dejar de ser puristas por un momento. Conocéis a PJ; todos le conocemos. Supongamos que Christopher Tolkien acaba cediendo los derechos de El Silmarillion; después del éxito de las dos primeras trilogías, además de por el valor que casi sería "de propiedad" que tendrían para él las adaptaciones cinematográficas de la obra de Tolkien, PJ sería probablemente el hombre que se pondría al frente y el director. Una vez supuesto esto, y como todos conocemos a PJ, dejad por un momento vuestra mente de purista y poneos en la suya, en la mente de un director de cine, en la mente de PJ.

Lo que yo veo es un tío acostumbrado a hacer pelis; no haría una serie, sino una serie de películas, pero no para la televisión, porque dudo que con ello: 1. consiguiera tanta reputación como en las pelis. Y 2. consiguiera tanto dinero como en las pelis. (Por no decir ya que lo de "6, 7 o 10 temporadas de 1 hora de duración a lo Juego de Tronos" me parece... pfff muchas Taurieles tendría que inventarse PJ para hacer algo que pudiera semejarse un solo pelo con eso).
Lo que veo después es un tio de cabeza cuadrada que dirá: hice 3 pelis para la 1, 3 pelis para la 2, ahora 3 más para El Silmarillion. Y no solo eso, sino que también dirá: me da igual lo que pusiera Tolkien, que si tengo que inventarme Taurieles me las inventaré, y si tengo que resucitar a Azgos Mancos también lo haré. A saber: haría la adaptación como le saliera del cojón, tratando de poner marcas que distinguieran su obra de lo escrito por Tolkien, como la jodida Tauriel o los Elfos del Abismo de Helm porque les pareció "romántico".

¿3 horas para explicar Beren y Lúthien?????????????????????????????????? O.o Madre mía... son 32 páginas. ¿Qué son 32 páginas? ¿Tom Bombadil? ¿Los dos capítulos del Retorno en que los Capitanes del Oeste deliberan mientras Legolas y Gimli cuentan su viaje por los Feudos? ¿La historia de romance entre Éowyn y Faramir?
¿Y cuánto rato de ello salió en las pelis?
1 minuto si me apuras.

Madre mía, es que debéis cambiar la concepción que tenéis con respecto a las pelis... u os llevaréis una decepción tal que os pegaréis un tiro al salir del cine. En serio. Y no estoy diciendo que no quiera, que no DESEE con toda mi alma que Beren y Lúthien fueran dos horas, solo digo... que, a pesar de lo que queramos, no lo será.
Porque debéis pensar como piensan ellos... algo parecido no sería "comercial". Nadie iría a ver una historia que se desarrolla en diez películas.
Además, Beren y Túrin son historias con principio y fin, punto, adecuadas para cogerlas por separadas al estilo Los Hijos de Húrin como hizo Christopher, pero, ¿y lo demás?
Si para Beren que son 32 páginas necesitáramos 2 horas, para El Silmarillion entero necesitaríamos... ¿18'5h?
Es que no tiene cabida...

Y quitarían muchísimo, no lo dudéis. Agnor y Aegnor fuera, y de los 7 de Fëanor alomejor se quedan con Maedhros y los demás que hagan una aparición al estilo Círdan en las pelis de ESdlA, el propio Círdan quedaría fuera, y Mablung, y Glorfindel (lo siento, Geredhel), quizá Huor, Sauron, los de Belegost, o Nogrod (a saber), quizás tampoco sale Orodreth y ya lo dije, quizás se cargan Nargothrond, o Beleg, o Vinyamar, o los Hombres están desde el principio, o Ungoliant. Pienso que incluso podrían cargarse a Túrin, ya lo dije. Y los primeros tiempos, hasta los Días de la Primera Edad, serían en forma de flashbacks, o a cámara rápida, en plan resumen, como en la primera peli de El Hobbit o la primera de ESdlA. Porque, ¿quién iría a ver una peli donde solo apareciera la fundación de Valinor y el inicio de la Tierra Media? ¿Acaso llamaría la atención a alguien que no fuera "purista"? ¿Acaso sería una peli "comercial"?
No.
PJ no haría pelis fieles a Tolkien. Haría pelis "interesantes para todos los públicos", que es lo que a él le interesa. Pero no porque PJ sea un cabrón, sino porque es lo que haría cualquier cineasta. Yo mismo, si fuera director y no quisiera cabar mi propia tumba en el mundo del cine, no haría una película con las primeras 100 páginas (que es casi un tercerio o más de El Silmarillion).

Es que tenéis que cambiar la forma de ver las cosas a la hora de pensar en pelis... es lo único que os puedo decir. Y me duele tanto como a vosotros... pero tenemos que ser realistas (y no me digáis ahora que los primeros 10 capítulos parecerían interesantes a vuestros padres, hermanos o hijos si nunca han visto más que las pelis de ESdlA y EH).

Lo repetiré. Lo que yo veo, teniendo en cuenta un argumento que pueda "ser vendido" por cada película, y siguiendo la deria de PJ de hacer trilogías, es lo siguiente: la primera peli podría terminar con la Aglareb, la segunda con Beren, y la tercera con Eärendil. Empezaría con la Primera Edad y lo anterior con flashbacks. Y al final estoy seguro que PJ haría un puente vía Galadriel o Elrond o Gandalf (si Ian aún siguiera vivo) con el resto de pelis.

Y no, Geredhel, no he fumado ni me he chutado nada hombre Pero así es como veo yo las cosas, y he tratado de haceros entender por qué. No sé... es lo que pienso. He visto demasiado cine como para creer que PJ lo haría de un modo similar al que decís vosotros. Lo siento

Saludos!


Tengvah (Elfo Sinda)

Saqueador (138 mensajes)


"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón está con el Mar, y viviré junto a las costas grises guardando los Puertos hasta que parta el último barco. Entonces te esperaré."
Desde el 12 de Noviembre de 2011
 

 
De la Casa de Finarfin - Tengvah (01/10/14 15:23)
    De la Casa de Finarfin - Icanus (01/10/14 22:16)
      De la Casa de Finarfin - Tengvah (02/10/14 15:14)
        De la Casa de Finarfin - Icanus (02/10/14 16:32)
          De la Casa de Finarfin - Tengvah (03/10/14 10:24)
            Túrin ("off-topic" monumental) - LunaEntera (03/10/14 20:12)
              Acerca de Túrin - Tengvah (04/10/14 10:09)
                Acerca de Túrin - Escribiente (04/10/14 11:37)
                Acerca de Túrin - LunaEntera (04/10/14 16:56)
                Acerca de Túrin - Geredhel (10/10/14 18:20)
                  Acerca de Túrin - Tengvah (11/10/14 12:01)
                    Acerca de Túrin - alaksandu (11/10/14 21:04)
                    Acerca de Túrin - Geredhel (12/10/14 16:37)
                    Acerca de Túrin - LunaEntera (12/10/14 18:51)
                    Acerca de Túrin - Tengvah (12/10/14 19:52)
                    Acerca de Túrin - Tengvah (12/10/14 20:01)
                    Acerca de Túrin - LunaEntera (12/10/14 22:09)
                    Acerca de Túrin - Geredhel (13/10/14 20:30)
                    Acerca de Túrin - LunaEntera (14/10/14 01:41)
                    El Destino - Tengvah (14/10/14 09:00)
                    Acerca de Túrin - Geredhel (16/10/14 17:32)
                    El Destino - Geredhel (16/10/14 17:55)
                  Acerca de Túrin - LunaEntera (12/10/14 20:23)
                    Acerca de Túrin - Geredhel (13/10/14 20:19)
                    Acerca de Túrin - LunaEntera (14/10/14 00:52)
                    Error tipográfico - LunaEntera (14/10/14 00:59)
                    Películas - Tengvah (14/10/14 09:14)
                    Películas - LunaEntera (15/10/14 20:12)
                    Acerca de Túrin - Geredhel (16/10/14 17:43)
                    Error tipográfico - Geredhel (16/10/14 17:47)
                    Error tipográfico - Geredhel (16/10/14 17:48)
                    Películas - Geredhel (16/10/14 17:51)
                    Películas - Tengvah (16/10/14 22:19)
                    Películas - LunaEntera (17/10/14 18:20)
                    Acerca de Túrin - LunaEntera (17/10/14 19:15)
                    Acerca de Túrin - Geredhel (26/10/14 16:32)
                    Acerca de Túrin - LunaEntera (03/11/14 15:19)
    De la Casa de Finarfin - Escribiente (04/10/14 01:27)
      De la Casa de Finarfin - Tengvah (04/10/14 11:15)
        De la Casa de Finarfin - Escribiente (04/10/14 11:48)
          De la Casa de Finarfin - LunaEntera (04/10/14 23:59)
        De la Casa de Finarfin - LunaEntera (04/10/14 16:32)
          De la Casa de Finarfin - Tengvah (04/10/14 18:13)
      De la Casa de Finarfin - Icanus (05/10/14 20:45)
        De la Casa de Finarfin - Escribiente (05/10/14 23:18)
        De la Casa de Finarfin - Geredhel (10/10/14 18:51)
          De la Casa de Finarfin - Escribiente (10/10/14 23:36)
          De la Casa de Finarfin - Tengvah (11/10/14 12:13)
            De la Casa de Finarfin - Geredhel (12/10/14 16:25)
      De la Casa de Finarfin - Norainur (29/11/14 00:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos