Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Problema
(14 de Enero de 2014, a las 23:32)

Pero Beregond, si tu mismo pusiste una cita muy reveladora de los libros, que lo que dice Bárbol:

    Pues esos Isengardos se parecen sobre todo a hombres de mala entraña. Como otra señal de las maldades que sobrevinieron junto con la Gran Oscuridad, los orcos nunca toleraron la luz del sol; pero estas criaturas de Saruman pueden soportarla, aunque la odien. Me pregunto qué les ha hecho. ¿Son hombres que Saruman ha arruinado, o ha mezclado las razas de los Hombres y los Orcos? ¡Qué negra perversidad!

Y aquí Bárbol, se refiere a los semi-orcos de Isengard, entre los que están los uruk-hai, para ello mirad esta cita:

    Por la tarde la tropa de Uglúk rebasó las líneas de los norteños. Se tambaleaban ahora a la luz del sol brillante, que en verdad no era sino un sol de invierno en un cielo pálido y frío; iban con las cabezas bajas y las lenguas fuera.
    -¡Larvas! -se burlaron los Isengardos-. Estáis cocinados. Los Pálidos os alcanzarán y os comerán. ¡Ya
    vienen!

Y como bien sabemos, los soldados de Ugluk se hacían llamar uruk-hai.

Por eso, concluyo, creo que mi teoría es muy sólida. Lo que ocurre, y lo siento por repetirme, es que se llama con el mismo término a dos especies diferentes, una de semi-orcos, los uruk-hai de Isengard, y otra de orcos de mayor tamaño, los uruk-hai de Mordor. Y aquí es donde entra mi rechazo a la teoría de que los uruks de Mordor soportaban la luz del sol.

Por otro lado, Ahumado, los semi-orcos en realidad, y da igual la teoría que sostengamos, son cruces de orcos y hombres, por lo tanto son de gran tamaño, tanto o más que los uruks. En mi teoría, yo sostengo que los semi-orcos llamados uruk-hai son más grandes que los uruks de Mordor, para ello podéis mirar también el otro hilo en el que estábamos debatiendo.

Saludos!


B_A_P (Hombre)

Aventurero (36 mensajes)


Desde el 13 de Noviembre de 2010
 

 
Sobre los Uruk-hai - Ahumado (14/01/14 18:16)
    Sobre los Uruk-hai - B_A_P (14/01/14 19:21)
      Sobre los Uruk-hai - Ahumado (14/01/14 19:39)
        Problema - Beregond de M.Tirith (14/01/14 22:08)
          Problema - B_A_P (14/01/14 23:32)
          No son lo mismo - Escribiente (15/01/14 02:28)
            No son lo mismo - B_A_P (15/01/14 10:43)
              No son lo mismo - Escribiente (16/01/14 03:01)
            No son lo mismo - Beregond de M.Tirith (15/01/14 11:16)
              No son lo mismo - Ahumado (15/01/14 19:52)
            No son lo mismo - B_A_P (16/01/14 13:54)
              Estais confundidos. - Geredhel (17/01/14 02:58)
                Tú estás confundido - B_A_P (19/01/14 01:04)
                  Inteligentes - Beregond de M.Tirith (19/01/14 08:28)
                    ¿Tontiastutos? - Escribiente (19/01/14 14:03)
                    Sí son inteligentes - B_A_P (20/01/14 01:48)
                    Sí son inteligentes - Ahumado (20/01/14 06:31)
                    Sí son inteligentes - Escribiente (20/01/14 09:01)
                    Sí son inteligentes - B_A_P (21/01/14 12:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos