Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Radagast, Celeborn, Thranduil
(20 de Octubre de 2012, a las 17:40)

Tampoco te pongas así Tengvah.

Me has convencido de que Celeborn estaría en el Concilio. Tienes buenos argumentos muy bien buscados.

Radagast en mi opinión no estaría. O al menos no estaría en el último, el que convence Gandalf de atacar, pues en el Hobbit no tenía claro el paradero de este. Yo pienso lo que te expliqué, que por su naturaleza nunca estuvo realmente centrado en esa misión y tenía en sus pensamientos el placer de Yavanna que el de Manwë. Igualmente te digo que con tus argumentos, bien podría haber estado en un principio. No me sorprendería tampoco. Pienso que no por lo que he dicho, pero podría haber estado aunque fuera por obligación/apariencia/culpa para con sus verdaderas obligaciones. Igual aún temía que ser demasiado descarado con sus asuntos fueran un problema o igual dejó de lado esa "obligación" al ver que Saruman tb lo hacía. me valen ambas versiones así que si pudo formar parte en algún momento. ¿Contento?

Thranduil. "Señores de los Eldar" bien pueden ser Glorfindel y Celeborn como hemos acordado. Es verdad que encaja en ese término, logicamente, pero ya hemos debatido que de todos es el que menos puntos tiene para ir. Por sus hechos y por como se comportó en la Última Alianza y en El Hobbit. En el Señor de los Anillos ya le encargan la custodia de Gollum y vuelve comoportarse como si fuera un asunto menor. Podría la inclusión de Legolas en la Compañía representar un intento de este de redimir a su padre.
Yo soy el 1º que considera a el Hobbit una obra muy simplista y que choca en muchos aspectos con el ESDLA pero en este se dan detalles en el Silmarillion y en el mismo ESDLA.
Y cuando digo que no gusta del resto de Noldor o Sindar ajenos al Bosque Negro me baso por ejemplo en esto que hizo junto a su padre:

    “(...) Oropher ... partió de Lorien y se había retirado hacia el norte, más allá de los Campos Gladios. Esto hizo para librarse del poder y la intrusión de los Enanos de Moria ... y también le ofendían las intrusiones de Celeborn y Galadriel de Lórien. ...”

Queda claro que tienen problemas serios con Celeborn y Galadriel. Una buena razón para no ir al Concilio. Y desobedeciento a Gil-galad y casi dando al traste con el plan de batalla no creo que se ganasen muchos amigos en Cirdan, Elrond u otros.
Me parecen razones suficientes como para dar pie a su aislamiento si los hechos del hobbit no los quieres tener en cuenta.
Con esto no digo para nada que sea mal rey, no sabio o demás. Sólo digo que tenía sus roces y su forma de hacer las cosas. Thingol era igual.
Está claro que tenía contactos puesto que Aragorn y Gandalf confiaron en dejarles a Gollum, aunque fuera por proximidad. Pero una colaboración meramente necesaria. Legolas no tenía ni idea de que Gollum fuera importante en el Concilio de Elrond, que acabo de releer por encima:

    -¡Ay! ¡Ay! - gritó Legolas y el hermoso rostro élfico mostraba una gran inquietud-. Las noticias que me ordenaron traer tienen que ser dichas ahora. No son buenas, pero sólo aquí he llegado a entender qué malas pueden ser para vosotros. Sméagol, ahora llamado Gollum, ha escapado.

Si el hijo del rey no alcanza a ver como de importantes eran estas noticias, es que su padre no estaba muy al tanto de estos hechos. Colaboraba, si, siempre que pudo, pero no participaba activamente en los entresijos de los sabios. Creo que está bastante claro.


El ataque a Dol Guldur creo que fue uno o dos meses antes de la batalla de los 5. De todas maneras Gandalf es uno, no es un ejército recién combatido atravesando un bosque.
Legolas yo pienso que nacería despues de la última Alianza. Eso le hace tener unos 3000 años. Un elfo joven entrando en madurez sino maduro ya.

¡y no te tomes nada a mal eh! :D


Geredhel (Elfo Noldo)

Montaraz (273 mensajes)


"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las mallores hazañas de la Tierra Media en su lucha contra Morgoth, el Señor Oscuro."

Infeliz...sólo ahora, al final....es cuando lo entiendes.
Desde el 12 de Julio de 2011
 

 
El Concilio Blanco - Tengvah (14/10/12 17:29)
    El Concilio Blanco - Ahumado (14/10/12 20:51)
      Sobre Glorfindel - Beregond de M.Tirith (03/11/12 13:45)
    El Concilio Blanco - Beregond de M.Tirith (14/10/12 21:27)
      El Concilio Blanco - Ahumado (14/10/12 23:27)
        El Concilio Blanco - Geredhel (15/10/12 18:02)
          Radagast - Beregond de M.Tirith (15/10/12 20:53)
            Radagast - Geredhel (16/10/12 16:31)
              Radagast, Celeborn, Thranduil - Tengvah (16/10/12 17:35)
                Radagast, Celeborn, Thranduil - Geredhel (16/10/12 22:20)
                Radagast, Celeborn, Thranduil - Beregond de M.Tirith (16/10/12 22:25)
                  Radagast, Celeborn, Thranduil - Geredhel (17/10/12 00:32)
                    Radagast, Celeborn, Thranduil - Tengvah (17/10/12 12:31)
                    Radagast, Celeborn, Thranduil - Beregond de M.Tirith (17/10/12 20:48)
                    Radagast, Celeborn, Thranduil - Geredhel (18/10/12 00:46)
                    Radagast, Celeborn, Thranduil - Geredhel (20/10/12 01:50)
                    Radagast, Celeborn, Thranduil - Tengvah (20/10/12 11:04)
                    EH lo primero? - Beregond de M.Tirith (20/10/12 12:46)
                    EH lo primero? - Tengvah (20/10/12 13:13)
                    Radagast, Celeborn, Thranduil - Geredhel (20/10/12 17:40)
                    EH lo primero? - Geredhel (20/10/12 17:44)
                    Más Radagast - Beregond de M.Tirith (20/10/12 20:30)
                    EH lo primero? - Tengvah (20/10/12 21:55)
                    Más Radagast - Geredhel (21/10/12 17:21)
                    EH lo primero? - Geredhel (21/10/12 17:28)
    El Concilio Blanco - Drer (18/10/12 00:30)
      Radagast - Beregond de M.Tirith (18/10/12 07:54)
        Concilio Blanco en El Hobbit - Tengvah (19/10/12 11:30)
          Concilio Blanco en El Hobbit - Geredhel (20/10/12 18:06)
            Concilio Blanco en El Hobbit - Ahumado (25/10/12 18:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos