Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Debilitamiento de Melkor
(23 de Enero de 2013, a las 15:09)

A ver, es un tema complicado, pero desde mi opinion que puede ser erronea, el punto que debe ser precisado es que melkor se disperso entre todos los elementos fisicos de arda (hroa). A diferencia de otros valar, que sub crearon lo que eru le otorgo al mundo, dandole forma, lo cual no parece disminuir el poder de estos, pues el propio melkor levanta en una ocaison las montañas nubladas sin esfuerzo excesivo, y no parece que esto le hubiera disminuido sus capacidades, sin embargo lo que el enemigo pretende es someter a toda arda a su voluntad, o mas bien, que Arda sea como el habia pensado en un principio, con todos sus habitantes y elementos fisicos dominados, y para consdguir esta meta no le queda otra que poner cachitos de si mismo, de su esencia en toda Arda, de forma que cuanto mas de Melkor es dispersado mas se debilita.

Creo que lo que tolkien quiere explicar es que los demas valar no interfieren en el mundo, solo le dan la forma que eru habia designado en principio, pero no tienen ninguna forma de influir en las personas, animales, cosas, ni en los sentimientos, sin embargo, melkor segun se diluye en el mundo, esparce la maldad, e intenta someter el mundo a sus designios, para lo cual es necesario su dispersion, y en consecuencia su debilitamiento.

Segun yo lo veo Melkor tenia las mismas capacidades de dar forma al mundo que los demas Valar en principio, pero conforme quiso someter todo el plano fisico del mundo, quedo ligado a este y por tanto deblitiado.

Lo siento si me he explicado mal o no se me entiende bien, pero me gustaria que mas gente entrara a debatir este tema pues es una parte un poco confusa de la historia que tolkien intento aclarar con posterioridad en la obra del anillo de melkor, pero que aun cuesta de entender.


josek120 (Hombre)

Visitante (3 mensajes)


Desde el 23 de Enero de 2013
 

 
Debilitamiento de Melkor - Feathor (23/01/13 02:54)
    Debilitamiento de Melkor - Beregond de M.Tirith (23/01/13 09:17)
    Debilitamiento de Melkor - josek120 (23/01/13 15:09)
      Una cosa Feathor/Josek120 - Elfa Árwena (23/01/13 15:31)
        Una cosa Feathor/Josek120 - josek120 (23/01/13 16:03)
          Una cosa Feathor/Josek120 - Edhel-dûr (26/01/13 20:29)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos