El viaje de dos pequeños caballeros

11 de Agosto de 2004, a las 00:00 - Arwen, Estrella de la Tarde
Relatos Tolkien - Relatos basados en la obra de Tolkien, de fantasía y poesías :: [enlace]Meneame

Capítulo 1

-Hantale amigo- respondió Aragorn.

Hacía mucho tiempo que no empuñaba una espada…especialmente a su querida Andúril. Lentamente, empezó a deslizar su mano arrugada por la empuñadura hasta que sus dedos se agarraron con firmeza a aquella espada. El Rey había vuelto con la misma fuerza que antaño trajo.

Su querido amigo Legolas, hijo del Rey del Bosque Negro, se arrodilló y se despidió de aquel hombre vigoroso entrado en años que tenía al frente; un pequeño compañero le esperaba cerca de la ciudad, dispuesto a terminar la empresa que le habían encomendado.

Hubo tantos años de paz en Gondor, de alegrías, de hermosas fiestas, de buenas cosechas, que parecía imposible que tuvieran problemas en las fronteras del Este: aquellos hombres extraños, con los que firmaron la paz hacía tanto tiempo, ansiaban poseer tierras fértiles para cultivar, puesto que llevaban años con una persistente sequía.

Le pasó por la mente al observar aquel filo cortante y brillante, momentos lejanos en el tiempo… la Cima de los Vientos, Lórien, el Abismo de Helm, Bree… su querida y amada Compañía, ahora unida y dispersa a la vez: de este lado de la Tierra Media quedaban tres hobbits, Sam, Merry y Pippin… el elfo Legolas y el enano Gimli. El resto partió hacia el Oeste... Su corazón empezó a latir fuertemente y haciendo una mueca, recordó el mismo momento en que la Compañía se formó: en el Concilio de Elrond, Rivendel. ¡Cuántas primaveras pasaron desde aquél día!… y ahora, estaba allí, mirando el brillo intenso de Andúril atentamente.

- Mi Rey, todo está listo- anunció una voz.
- Gracias Beregond.- echó un último vistazo a su espada y la envainó con cariño.

Capítulo 2

-Yo Merry, ¡¡lucharé como un verdadero hobbit!! ¡¡Todo el mundo recordará a Pippin Tuck el Grande!! – exclamó Pip colocándose el yelmo,- cogeré a uno de esos y… ¡¡MEEERRYYYYYY!! ¡¡no quiero luchar!!... estoy mayorcete para estos trotes, además… ¿¿no veníamos de visita a Gondor??
- Creo que, mi buen hobbit, deberíamos por última vez recordar los viejos tiempos, sólo que en vez de pelear contra orcos, éstos serán hombres… aunque no sé qué es mejor. Y sí, es verdad, veníamos a ver a nuestro Rey y a su Dama… aunque la verdad…- bajó la voz hasta prácticamente susurrar palabras-, es que las setas de la zona eran nuestro verdadero propósito… ¿¿o no?? – contestó Merry ciñéndose su pequeña espada a la cintura.
- Sí… ésas setas maravillosas con ese sabor tan peculiar… ¡¡unas delicias al paladar hobbit no acostumbrado a saborearlas!! – Pippin empezó a abrir la boca mientras su nariz respingona “olía” sus setas...
- ¡¡Peregrin Tuck!! Estamos a punto de luchar contra enemigos y ¡¡sólo se te ocurre pensar en setas!!... es una tentación sí, pero a este paso nos vamos a quedar cantándo canciones ante los niños de esta ciudad mientras esperan llegar a sus padres de la guerra…- repuso Merry ante la carita embobada de su amigo.
-… ¿y no es mejor?...
- ¡¡PIPPIN!!

Merry empezó a empujar a golpecitos a su viejo amigo, no fuera que sus huesos maduros se fueran a romper con el empujón… Poco a poco salieron de la habitación.

- ¿Hobbits?- una voz sonó detrás de ellos.
- ¡¡Pequeños, viejos, pero sí, hobbits!!- contestaron los dos amigos a la vez.
- Vais a llegar tarde a las últimas filas de soldados que apenas están saliendo. Acabo de llegar una última ojeada por aquí, no sea que se quedara alguien… le he dicho al Rey que está todo listo, debemos irnos ya -replicó Beregond- por cierto… os he echado de menos...

Y así, guiñando un ojo a Pippin, los tres bajaron las escaleras de la muralla: se colocaron en la última fila, compuesta por soldados vestidos con la insignia de Gondor.

Se hizo el silencio entre la multitud de hombres armados… llegaban Aragorn y Arwen.

-He aquí valientes soldados preparados para la batalla,- empezó a hablar Aragorn,- preparados para defender sus hogares, sus tierras, su país. He de anunciaros que si es posible evitar la guerra contra nuestros vecinos, lo haremos, antes la vida de los hombres que su muerte… pero si amenazan con saquear nuestras tierras y entrar por la fuerza, mis valerosos guerreros, ¡¡empuñad vuestras temibles espadas!!... ¡¡el Árbol Blanco nunca caerá si nosotros podemos evitarlo!! Encended la llama que arde en vuestros corazones de esperanza, ¡¡y emprendamos el camino hacia la victoria!! – y diciendo esto, Aragorn levantó su espada y los soldados dando un grito alentador se arrodillaron ante los Reyes de Gondor.

Ambos con un dulce beso se despidieron. Arwen, al frente de todos los presentes, levantó su mano en señal de despedida y , acto seguido, las filas enteras de guerreros partieron, tomando como rumbo el sureste de aquellas tierras, hacia Lebennin, tierra inmensamente fértil debido a su proximidad con las bocas del Anduin, el río Grande.

Capítulo 3

-Me…Me…Merry, ¿estás viendo lo que veo?- dijo Pippin boquiabierto.

De repente ante ellos aparecieron miles de hombres de oscura mirada vestidos con armaduras toscas y con turbantes en la cabeza: estaban preparados para luchar.

Había en ellos una desesperación que se palpaba en el ambiente. Tenían algo que los movía a dejarse la piel luchando, luchando por poseer las tierras fértiles que en sus territorios no podían encontrar, por encontrar alimento para sus familias… Aquel espíritu interior se alimentaba de la desesperación que estaban pasando: el hambre. El hambre que causó la muerte de cantidad de campesinos gondorianos que tan sólo pretendían defender lo suyo.

-Sí Pip, veo lo que ves tú, y también veo que no deberíamos meternos mucho en esto… toda esa gente está enferma por falta de alimento, podrían ser muy peligrosos… se nota en el aire que ellos mismos están dudando y temiendo por su futuro pero que se van a dejar las tripas en luchar… y nunca mejor dicho!
-Me alegro de que llegáramos tarde y nos hayamos quedado en la última fila… no me gustaría ser el primero en ver de cerca sus caras. Merry, no te separes de mí, eh? Si te pasara algo no me lo perdonaría nunc…
-Shhhh!!! Calla!! Aragorn se ha adelantado a nuestros soldados.

Aragorn, Rey Sabio entre todos los hombres que alguna vez gobernaron Gondor, estaba decidido a parar cualquier tipo de enfrentamiento que pudiera producirse entre ambos ejércitos, sin antes hablar. Acababa de ver con sus propios ojos la desesperación de aquellos hombres del Este… y no estaba dispuesto a luchar contra un pueblo que estaba sufriendo; pero tampoco estaba dispuesto a sufrir más pérdidas entre la gente de Gondor.

Levantó la mano para dialogar así con el capitán de todos ellos.

Capítulo 4

A este gesto que algunos hombres del Este interpretaron como el inicio del enfrentamiento, salieron pequeños grupos de hombres levantando sus afiladas lanzas y corrieron atacando al ejército de Gondor.
Así se empezaron a defender los guerreros gondorianos y poco a poco cada vez más gente se unió al choque de armas.

En medio de la confusión, Aragorn mandó llamar a los dos hobbtis para que hicieran sonar un cuerno y así parar el derramamiento de sangre.

Corriendo Beregond hacia los dos hobbits, se acercó a ellos y les dijo:

-Nuestro Rey os pide un favor urgente por vuestra parte. Se dice y hemos comprobado que los hobbits tenéis una vitalidad que no mengua a pesar de las circunstancias. Demostrad ahora que la podéis convertir en un sonoro golpe de cuerno para parar esta horrenda confusión y evitar más caídas que cada segundo se están produciendo aquí en estos campos de labranza. Venid conmigo de prisa.

Merry y Pippin se miraron mutuamente sin apenas soltar palabra… y acto seguido siguieron a Beregond.

Las espadas sonaban mientras chocaban entre ellas. Los gritos de socorro y los últimos suspiros de algunos hombres llegaban a retumbar la tierra por dentro.

Pasando así con rapidez entre el gran estruendo, se acercaban al lugar donde Aragorn estaba…Sin previo aviso una lanza se clavó en un costado de Beregond, y un hombre de oscura mirada saltó encima de él. Merry que iba detrás de éste, sacó su espada de su cintura y empezó a luchar contra este hombre que acababa de herir a su amigo.

-Pippin corre!!! Busca el cuerno!! No te preocupes por nosotros- gritó Merry desde la espalda del hombre mientras empezaba a morderle el hombro con los dientes.

Los ojos de Pippin se abrieron como platos, y no le quedó más remedio que acelerar el paso hasta que empezó a correr en busca de ese cuerno que podía frenar el enfrentamiento de tantos soldados.

Después de recibir golpes, puñetazos perdidos, y algún otro tirón de pelo por donde pasaba, llegó hasta donde estaba Aragorn. Éste se encontraba buscando algo o a alguien ente la multitud… y así sus ojos se posaron en Pippin… Quitándose el cuerno del cuello se lo lanzó a Pippin, el cual cogiéndolo se lo colocó en la boca,

-A ver… cómo se sopla… venga Pip, tú puedes, no tienes ni idea de cómo hacerlo, pero algo saldrá…-dijo el pequeño hobbit. Probó a soplar… no se escuchó nada.

Colocado así como estaba, vio a lo lejos a su amigo Merry en el suelo, al lado de Beregond, y a un hombre que poco a poco, con una cara encendida de odio se les acercaba por detrás. Intentó persuadirles pero de nada servía con el tremendo ruido que había... Cada vez se acercaba más ese hombre a sus amigos. Pippin se empezó a desesperar... hasta que los nervios le hicieron soplar el cuerno con todas sus fuerzas.



1 2

  
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos