Nuevo curso sobre Tolkien

Iker Bolsón - 10 de Agosto de 2004, a las 02:42Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

The One Ring nos trae hoy la noticia de que la Universidad Barnes y Noble está ofreciendo un curso On-Line: Este curso tratará sobre "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. También se tratará la biografía de Tolkien, su vida de escritor, los orígenes de las historias, y de cómo se publicaron. Se impartirán lecciones de cada libro, centrándose en la creación de Tolkien de un mundo fantástico, y su gente y lenguajes, sus personajes y sus correspondientes desarrollos, y lo que gira entorno a la temática del libro, en general. Finalmente, se comentará la influencia de Tolkien en la literatura fantástica del siglo veinte, tanto en movimientos culturales, como el Neo-Paganismo, y el ecologismo. Para apuntaros podéis pinchar aquí. Para mayor comodidad, hemos traducido todos esos datos, que tenéis en la ampliación de la noticia. Penséis apuntaros o no, echadles un vistazo, porque los requisitos y la descripción de objetivos resultan muy curiosos.
Título: El Señor de los Anillos.
Tipo de Curso: Curso On-Line.
Tiempo Estimado: 24 Horas.
Duración de las Sesiones: 4 Semanas.
Puedes entrar a formar parte del curso: Gratuitamente.


El 7 de Septiembre de 2004, Abierto.


- Pre-requisitos:
Haber leído, o tener ganas de leer "El Hobbit" o "El Señor de los Anillos".

- Descripción:
Este curso tratará sobre "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. También se tratará la biografía de Tolkien, su vida de escritor, los orígenes de las historias, y de cómo se publicaron. Se impartirán lecciones de cada libro, centrándose en la creación de Tolkien de un mundo fantástico, y su gente y lenguajes, sus personajes y sus correspondientes desarrollos, y lo que gira entorno a la temática del libro, en general. Finalmente, se comentará la influencia de Tolkien en la literatura fantástica del siglo veinte, tanto en movimientos culturales, como el Neo-Paganismo, y el ecologismo.


- Objetivos: Leer "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", por J.R.R Tolkien, y seguir las aventuras de Frodo, Bilbo, y sus amigos en su cruzada contra el mal.
Ver cómo la vida de Tolkien como Profesor de Lenguas en en Oxford influyó en su construcción del mundo mitológico de la Tierra Media.
Explorar la influencia de Tolkien, no sólo en la literatura del Siglo veinte, sino también en el Neo-Paganismo, y la Ecología.


- Materiales Necesarios: Los Libros de El Hobbit, y la Trilogía [de El Señor de los Anillos].


Creadore(s) del Curso: Leslie Elen Jones.

Puedes leer los datos aquí.
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos