Nuevas y espectaculares ediciones de El Hobbit y ESdLA

Liberty - 08 de Septiembre de 2004, a las 00:05Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    War of the Ring nos trae noticias de las nuevas ediciones de El Hobbit y El Señor de los Anillos que Harper Collins tiene pensado publicar este invierno. Atención a los datos, porque a más de uno se le va a caer la baba..:

     *El Señor de los Anillos

    -Durante la primera reimpresión de La Comunidad del Anillo, se introdujeron numerosos errores de transcripción porque no se conservaron las primeras placas, errores que han permanecido indetectados... ¡50 años! Wayne Hammond y Christina Scull, editores de esta nueva edición, han examinado los manuscritos originales de Tolkien y sus anotaciones y han encontrado... ¡400 errores!, que han sido corregidos en esta nueva edición, con la aprobación de Christopher Tolkien.

    -Se incluirán tres páginas facsímiles de El Libro de Mazarbul creadas por Tolkien para la primera edición, pero que no se incluyeron por razones de coste. Es la primera vez que estas páginas se publican.

    -También se van a incluir los mapas de la Tierra Media originales pintados en negro y rojo por Chistopher Tolkien, en lugar de los actuales monocromáticos.

    * El Hobbit

    -Incluye la versión del texto correcta y definitiva de Douglas Anderson, que actualmente sólo está disponible en El Hobbit Anotado.

    -Todas las ilustraciones de Tolkien: cinco dibujos originales, ocho versiones coloreadas por H.E. Riddett que aparecieron en la versión de lujo de 1979, pero que no se habían vuelto a publicar, y un dibujo de los Tres Trolls que nunca se había publicado con El Hobbit. Todas estas ilustraciones se han vuelto a reescanear de los dibujos originales de Tolkien para asegurar la máxima fidelidad.

    -Introducción de 16 páginas por Christopher Tolkien, acompañada de bocetos y dibujos.

    -Incluye el mapa de Thror con las runas mágicas pintadas en el reverso, para que puedan verse al colocar el mapa cerca de una luz, como Tolkien deseaba.

    -Incluye el mapa de las Tierra Salvajes pintado en rojo, azul y negro, como Tolkien deseaba.

    -Incluye un dibujo de Tolkien sobre El Bosque Negro que se publica por primera vez desde la posguerra.


    Ambas ediciones estarán encuadernadas en cuero con papel de la máxima calidad, y otros detalles que podéis ver en el enlace. Ójala Minotauro se anime a traducir y editar estas joyas en nuestro país...

  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos