El Silmarillion cumple 28 años

Elfenomeno - 15 de Septiembre de 2005, a las 07:42Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Hoy se celebra el aniversario de la publicación de la obra póstuma de J.R.R. Tolkien, editada por su hijo Christopher.
Editado y publicado por Christopher Tolkien, El Silmarillion cumple hoy 28 años. Tras la muerte de J.R.R. Tolkien, su hijo Christopher recopiló parte del material de su padre, dándole forma y editándolo en 1977 en un único volumen de poco más de 400 páginas. Sin embargo, la creación de J.R.R. Tolkien era mucho más extensa y requería de mucho más estudio que los pocos años que Christopher dedicó tras la muerte de su padre.
El Silmarillion es un conjunto de tradiciones que narran los hechos acontecidos en edades anteriores a la Guerra del Anillo, que se encuentra en El Señor de los Anillos. La Ainulindalë (o Música de los Ainur), el Valaquenta, el Quenta Silmarillion, la Akallabeth..., son historias que Christopher recogió y adaptó para ser publicadas en un único volumen.
Años después Christopher cambió su forma de hacernos llegar la obra de su padre, y editó La Historia de la Tierra Media, un conjunto de varios libros que contienen los textos íntegros escritos por su padre, sin modificaciones por parte de Christopher (sólo comentarios), que nos dejan ver la inmensa creatividad de J.R.R. Tolkien.
J.R.R. Tolkien tenía una idea de cómo debía ser "su" Silmarillion, aunque nunca llegó a terminarlo en vida, y qué escritos debía incluir. Maravillosos textos como "Leyes y Costumbres de los Eldar" o "Athrabeth Finrod Ah Andreth" fueron excluidos de la edición que todo el mundo conoce de "El Silmarillion", de la misma forma que algunos de los datos que encontramos en dicho libro, han sido corregidos posteriormente por el propio Christopher.
Aún así, el mérito de Christopher es incontestable. Hoy, gracias a él, hemos podido conocer la extensa mitología que subyace en El Señor de los Anillos y El Hobbit, y a la que J.R.R. Tolkien dedicó toda su vida: El Silmarillion. Como homenaje y celebrando este aniversario, os proponemos hablar de vuestro pasaje favorito de este libro, en el foro. ¡Feliz aniversario!

  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos