Buitrago del Lozoya recrea El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 25 de Septiembre de 2005, a las 13:26Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

En la Feria Medieval de Buitrago del Lozoya se ha dado el primer paso para convertir la Sierra Norte de Madrid en la Tierra Media de El Señor de los Anillos.
     Tal y como hemos estado viendo recientemente, los municipios de la Sierra Norte de Madrid se han embarcado en un original proyecto que pretende recrear en sus parajes naturales y sus cascos históricos medievales la Tierra Media de J.R.R. Tolkien.
     El primer paso se ha dado en la "Feria Medieval de Buitrago donde se ha intentado recrear, además de todo lo medieval, la obra El Señor de los Anillos como reclamo turístico para toda la zona de la Sierra Norte. Tanto es así que su alcalde Agustín Ferrer se ha vestido de Gandalf el Blanco, haciendo las delicias de mayores y pequeños e impulsando el turismo para todos los pueblos de la zona", según nos ha informado nuestro amigo Gonsumeno, el cual, además, nos ha enviado una galería de fotografías de la Feria Medieval de Buitrago. "En la primera foto aparecen varios alcaldes que posaron ante el stand de Buitrago junto a Agustín Ferrer, y en la otra aparece junto a la alcaldesa de Gargantilla de Lozoya, que le acompañó en esta ocasión".
     Además, con la colaboración de los Smiales de Madrid de la Sociedad Tolkien Española, se representaron varias obras como "El Hobbit" y "Las Minas de Moria", con gran éxito del público.
     Tenéis más información sobre este proyecto de la "Sierra Media" en la ampliación de la noticia.
     El proyecto nació como idea hace aproximadamente tres años, pero no se había iniciado hasta ahora, cuando los ayuntamientos de Buitrago, Torremocha y Gargantilla han conseguido el apoyo de los 19 municipios restantes. Aún queda mucho camino que recorrer, y pretenden conseguir ayuda de la Comunidad de Madrid, pues aún no cuentan con ninguna subvención para llevarlo a cabo.
     De cualquier modo, el proyecto podría terminar hacia el año 2009. Según informa el diario ABC, "cada uno de los rincones representará una escena de la aventura, de manera que el turista se sienta como los propios protagonistas, y realicen el apasionante viaje en busca del Anillo Único".
     Así, "el municipio de El Berrueco se convertirá, por ejemplo, en el villorrio de Hobbiton, ciudad natal del protagonista de la novela (Frodo Bolsón) e inicio del viaje. La aventura continuará por Buitrago de Lozoya, donde encontrará la posada del Poney Pisador. La Hiruela será el mítico hogar de los elfos, Rivendel, y Torremocha, el reino de los humanos de Gondor. Queda por saber dónde se ubicarán las montañas de Mordor, donde vive Sauron, el Señor de los Anillos".
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos