Games Workshop, el juego.

01 de Febrero de 2001, a las 00:00 -
Games-Workshop - Reportajes sobre juegos de mesa, figuras, tablero, cartas, etc. :: [enlace]Meneame

¿DE QUÉ VA ESTO?

“El Señor de los Anillos: La Compañía del Anillo” es un juego de rol con figuras de Games-Workshop, compañía líder en la producción de miniaturas y creadora de juegos tan famosos como Warhammer, Blood Bowl o Mordheim, que consiguió hacerse con los derechos de las películas para desarrollar tres juegos.
 

Cada película irá precedida por el lanzamiento de uno de estos juegos y ya quedan pocos días para que el primero de ellos vea la luz. Los juegos de miniaturas constituyen todo un hobby en el que puedes construir escenografía para tus partidas, pintar tus figuras y pasar un buen rato jugando con ellas. ¡Pero ojo, no se trata de jugar a los clicks de Playmobil! Aquí, al igual que en los demás tipos de juegos de rol cada miniatura tiene unas características como su fuerza, habilidad en el combate, movimiento, puntos de vida... Para jugar se utilizan dados, plantillas y un metro. Claro que nadie te obliga a jugar con tus miniaturas, algunas de ellas son tan alucinantes que muchos las compran para ponerlas en sus estanterías.
 
 
PRIMER JUEGO: “LA COMPAÑÍA DEL ANILLO”

Ésta de aquí al lado es la portada que tendrá la caja del juego, ¿mola eh? con los Nazgûl, Gandalf y toda esa enorme cantidad de elfos formando una línea para la batalla, pues que no os engañe porque, al contrario que Warhammer, no será un juego de enfrentamientos entre grandes ejércitos si no que tendremos que librar pequeñas escaramuzas entre bandas de unos pocos guerreros. Como ocurre en Mordheim, al tener menos miniaturas estas adquieren una mayor individualidad por lo que las reglas serán algo más detalladas.
 

La caja contiene un reglamento (cuya portada puedes ver a la izquierda), 48 miniaturas de plástico y escenografía para ambientar tu mesa de juego. En el reglamento, además de encontrar todo lo que necesitas aprender para jugar, se proporcionan reglas especiales para jugar escenas del libro como el ataque en la Cima de los Vientos. La acción se desarrollará por turnos siguiendo este esquema: “movimiento jugador A/ movimiento jugador B/ disparo jugador A / disparo jugador B / combate cuerpo a cuerpo.” El precio de la caja rondará las 10.000 pesetas.

 

GAMA DE MINIATURAS DE “LA COMPAÑÍA DEL ANILLO”
 



CAJAS:

- La Compañía del Anillo.
- Ataque en la Cima de los Vientos.
- Huida de Orthanc
- La Batalla de Moria
- Emboscada en el Amon Hen
- Caja de Pinturas
- Guerreros de la Tierra Media
 

 

BLISTERS (Pequeña caja que suele contener de 1 a 3 miniaturas de metal):

-Elrond
-Arwen
-Haldir
-Galadriel
-Celeborn
-Gil-Galad
-Isildur
-Elendil
-Boromir a Caballo
-Rey Enano
-Arqueros Gondorianos
-Lanceros Gondorianos
-Lanceros Elfos
-Arqueros Elfos
-Saruman
-Lurtz
-Troll
-Espectro
-Espectro a Caballo
-Uruk-Hai
 -Arquero Uruk Hai
-Guerreros Orcos
-Arqueros Orcos
-Trasgos de Moria
-Trasgos de Moria con Arco

 

 

 

ESCENARIOS:
 
-Torre en ruinas de la Cima de los Vientos.


RUMORES

Es poco lo que se sabe acerca de ellos pero ciertos rumores apuntan a que el segundo será un juego de batallas entre grandes ejércitos al estilo de Warhammer y el tercero un juego de asedios en el que tendremos que conquistar fortalezas.
 
Nuestros personajes podrán ir ganando experiencia, mejorar sus habilidades y podremos usarlos en cualquiera de los tres juegos.
 
Forge World (empresa asociada con Games-Workshop) producirá escenografía para los juegos.


 

 


  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Juegos de Rol
 Videojuegos
 Juegos de mesa
 Descargas
 Juegos online
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos