Blind Guardian

27 de Mayo de 2003, a las 00:00 - _Thor_
Grupos musicales - Música inspirada por la obra de Tolkien :: [enlace]Meneame


Bards you are, Bards you will be and Bards you have always beenHablar de Blind Guardian es hablar de una de las formaciones con mayor peso en el mundo del heavy metal. Junto a Helloween son, hoy por hoy, la banda de metal alemán por excelencia. Liderados por el vocalista, y hasta hace poco bajista, Hansi Kürsch, con André Olbrich y Marcus Siepen a las guitarras y con los poderosos brazos de Thomen Stauch sacando ritmos imposibles de su batería, estos “bardos del metal” han llegado a lo más alto gracias a su gran habilidad combinando melodías con ritmos cañeros. Muchos critican a la banda y dicen que solo han alcanzado la fama gracias a sus canciones sobre el mundo de Tolkien, pero, los entendidos en heavy metal reconocerán que son pocos los que superan a Blind Guardian en técnica


La historia de esta banda comienza en Krefeld (Alemania). En 1985, bajo el nombre de Lucifer´s Heritage, publican “Symphonies of Doom”, su primera maqueta. Al año siguiente lanzan su segunda maqueta “Battalions of Fear” y deciden cambiar el nombre de la banda a Blind Guardian. 

Debido a la gran aceptación que tuvieron las maquetas, en 1988, publican su primer álbum también titulado “Battalions of Fear”. En 1990 sale al mercado “Follow the Blind” en el que cuentan con la colaboración de Kai Hansen (Helloween y Gamma Ray). Ese mismo año publican “Tales From the Twilight World”. En este álbum la banda ya comienza a darle a su música un carácter más épico y después de su lanzamiento sus discos comienzan a venderse en Japón donde surgirá una autentica fiebre por el grupo.

En 1991 firman un contrato con Virgin y lanzan “Somewhere Far Beyond” (que es para mi su mejor disco) con el que alcanzan fama mundial. En 1993 sale “Tokyo Tales” el primer álbum en directo de la banda. En 1995 editan su primer single, “A Past and a Future Secret” seguido de su correspondiente álbum “Imaginations From The Other Side”, disco dedicado a la literatura fantástica. 

Su siguiente single “Mr.Sandman” precede el lanzamiento de “The Fogotten Tales” en 1996. Este disco contiene versiones de antiguas canciones del grupo y de otros músicos como Queen, The Beach Boys, Mike Oldfield... En 1997 Thomen y Hansi participan en el primer disco de Iron Savior. 

1998 el mundo del metal tiembla ante la salida de el single “Mirror Mirror” que nos prepara para la llegada del épico, grandioso y místico “Nightfall in Middle-Earth” que está basado completamente en el Silmarillion. En este disco Hansi ya no toca el bajo y para este puesto escogen a Olliver Holzwarth aunque sin llegar a hacerle miembro de la banda (aunque quien sabe, con el tiempo...). En 1999 participan en un disco tributo a Ronnie James Dio y ese mismo año Hansi se une al guitarrista de Iced Earth John Schaffer para montar un proyecto paralelo llamado Demons & Wizards que mezcla la esencia de ambas bandas dando un resultado excelente. 

Ahora mismo los bardos se encuentran grabando un nuevo disco que verá la luz a finales de este verano, de momento lo único que se sabe acerca de él es que contendrá una canción de unos doce minutos dedicada a la memoria del Maestro Tolkien.


Si nos fijamos en el sonido de Blind Guardian veremos que en sus dos primeros discos hay clarísimas influencias de Helloween. Estos discos podrían considerarse puro Power Metal, estilo que inventaron los chicos de la calabaza (Helloween). 

A partir del “Tales From the Twilight World” nuestros bardos comienzan a darle a sus canciones un toque más melódico que hace que sus canciones desprendan un estilo más “medieval”. 

En el siguiente disco ese estilo se mantiene con canciones tan fuertes como “Journey Through the Dark” y la archiconocida balada “The Bard´s Song In The Forest”, este disco también incluye una canción de gaita: “The Piper´s Calling”. En el “Imaginations From The Other Side” las melodías se hacen aun mas abundantes y al llegar al “Nightfall In Middle-Earth” vemos que todas las canciones están dotadas de elementos que hacen que parezcan autenticas obras medievales a las que se les han sumado unas guitarras, una bateria y un bajo (por ejemplo coros, piano, flautas y abundantes efectos de orquesta). 
 

Bueno, hasta aquí ha llegado el repaso a la historia de Blind Guardian y su sonido. Espero que a los fans de la banda os haya gustado y animo a todos aquellos que aun no hayan escuchado nada de los “guardianes ciegos” a que lo hagáis y me contéis que os han parecido. Por cierto, seguid atentos porque os mantendré informados sobre todas las noticias relacionadas con el nuevo disco.

Escrito por _Thor_ para elfenomeno.com


 

Skins para el WinAmp
Para utilizar estos skins (pieles), deberás descomprimirlos en una carpeta y después desde el WinAmp pulsa Alt+S y elige el que quieras.

Skin 1

Skin 2

Skin 3

Skin 4

Skin 5

Skin 6
Fondos de Escritorio

  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos