Preguntas y Respuestas a Miranda Otto durante la ORC

01 de Febrero de 2006, a las 15:16 - Elfenomeno
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

Transcripción de Preguntas y Respuestas realizadas a Miranda Otto durante la ORC:

(Publicado originalmente en TheOneRing.net)


Hola, hey, guau, qué cantidad de gente [acerca de la silla alta] Muy incómoda. [Mirando a la audiencia] Puedo ver a alguien con uno de mis trajes [risas]

P: Comparando la relación entre Éowyn y Aragorn del libro con la de la película, ¿hay ahí algo más de una historia de amor?

Ciertamente mi imaginación fue muy, muy lejos, nosotros lo estiramos. Yo me imaginaba en mi cabeza que lo alargaríamos, ¡que re-escribiríamos a Tolkien! [la audiencia se ríe] Queríamos estirarlo un poco más y esto fue divertido. Viggo quiso dejar claro que Aragorn estaba enamorado de Arwen, estuviera o no ella allí. Pero era divertido hacerte pensar que quizá, ellos acabarían juntos.

P: ¿Y en la escena en Casas de la Curación?

Tratábamos de mantenerlo en marcha, mantener la tensión sexual en marcha. Esto se basa en el hecho de que ella está tan enamorada de él. Ella mantiene la esperanza sin remedio, lo que la llevará a algo más.

P: Éowyn es fuerte y vulnerable a la vez, tiene que superar tanto desánimo. ¿Tuvo Miranda Otto que hacer lo mismo?

Sí, definitivamente, creo que siempre aportas partes de ti mismo. Hay muchas veces que piensas que podrías abandonar. Solía bailar cuando era má joven, lo dejé y ahora he vuelto...

P: Las Casas de Curación perdieron tanto, nos sentíamos estafados.

¡Yo también me sentía estafada! Uno de mis capítulos favoritos de los libros, muy hermoso. Pero ellos iban realmente rápido en esta película, con tanta acción. Las Casas de Curación son una parte muy lírica, pero en la película, ellos tienen que mantener el ritmo. La mayor parte de lo que rodábamos está en la edición extendida. Creo que una parte donde ellos están frente a la ventana, mirando fuera y hablando acerca de la lluvia. Un trocito con Viggo, donde él viene como Aragorn y hace la curación. 

P: ¿Disfrutó siendo un chico?

Sí, lo hice, solía estar con los chicos y divertirme. Quería luchar más y más, solía darles la lata para luchar lo máximo posible. Rodábamos todo el tiempo y en lugares distintos y hablábamos con ellos [Peter, Fran, Philippa, etc.] sobre las ideas... La muerte del Rey Brujo, volvimos a rodar algo de eso. 

P: ¿Combatía con hombres en los ensayos?

No realmente, no. Tuve a dos mujeres, dobles de acción. Pero los hombres me lo ponían fácil.

P: Compare a directores, Stephen Spielberg y Peter Jackson

Ambos son grandes. La gente que es buena en lo que hace está relajada y te anima. Ambos son personas amables y realmente cariñosas.

P: Directores y actores con los que le gustaría trabajar

Realmente me gustaría trabajar con Ang Lee, bueno, no sólo desde "Brokeback Mountain", me ha gustado desde hace mucho. Paul Thomas Anderson. Stanley Kubrick, -- ¡me temo que está muerto! Billy Wilder, me hubiera gustado mucho trabajar con él.

Gene Hackman. Dios, hay un montón de mujeres. Joan Allen, de la que realmente soy fan. Juliette Binoche. Judy Davis, estuve a punto de trabajar con ella una vez.

P: Hay una escena increible, en la cabecera de Theoden, en la que alternativamente siente atracción y repulsión hacia Lengua de Serpiente ¿fue muy difícil?

Esa era una escena que realmente disfruté haciendo. Me gustó trabajar con Brad, él pone mucho de sí, te da tanto. El la está seduciendo parcialmente, todo el resto le da largas, él dice entiendo lo que pasa en tu cabeza... Ella es seducida un poco y le repudia al mismo tiempo. Es una cosa realmente interesante de interpretar cuando puedes interpretar dos cosas opuestas a la vez.

Ese día, nosotros estábamos en un lugar con un techo finito, había vientos huracanados, evidentemente. Yo ni lo advertí. Brad dijo "No puedo creer que sigas trabajando aún" con todo el ruido de los vientos y los aviones.

P: ¿El Vuelo del Fénix ha sido la [película] más desafiante?

Estar en el desierto, eso es lo realmente duro. Era la segunda vez, hice otra película en Namibia una vez, y realmente sube la temperatura. Muy aislado y sin servicios. Caminando por las dunas de arenas cada día, con un montón de viento, un montón de arena, fisícamente exige mucho esfuerzo. Y además, estando lejos de tu familia, realmente muy lejos.

P: ¿Qué hay de ser la "otra mujer"?

Me gusta pensar que ella realmente no sabe mucho sobre Arwen y asume que se ha marchado hace mucho. Para mí, personalmente, si hay otra mujer, me retiro. Ella piensa que él es un hombre libre.

P: Viendo a Éowyn y Lengua de Serpiente, se explica toda la relación, que para mí quedaba poco clara en el libro, por eso, muchas gracias.

Oh, gracias.

P: ¿Cree que en Rohan las mujeres entrenaban con espadas, o sólo lo hacía Éowyn?

Pensaba que era relativamente única, con su linaje real, se supone que debía liderar. Ella dice en la película que las mujeres de Rohan tienen que luchar, que podrían morir a espada, así que debían saber blandir una. Pero ella tenía que liderar.

P: ¿Ha visto ya King Kong?

No, y tengo muchas ganas de verla. He tenido un bebé recientemente y no suelo ir al cine a menudo, pero la tengo que ver allí.

P: ¿Desafíos y cosas más fáciles en las películas?

El mayor desafío creo que para mi fue el asunto de la escala, trabajar con gente pequeña, y cuando tienes que trabajar con gente que no son actores. Y trabajar con pelotas de ping-pong sobre palos. Cuando se volvió a filmar con Legolas entregando de vuelta a Aragorn la "Evenstar" (estrella de la tarde), fue a una pelota de ping-pong porque ellos no estaban alló. Pero alguien me dijo que ésta era una de sus escenas favoritas.

Lo más fácil - el poder creer realmente que eras parte de ese mundo, porque a diferencia de otras películas, los decorados tenían un detalle increíble, el vestuario, todos mis zapatos se hicieron, todas mis joyas se hicieron, eso lo hizo fácil.

P: ¿Cuál fue su vestuario favorito?

Hmmmm. El vestido blanco, mi favorito, simbólico de su carácter, sencillo y hermoso. Me encantaba ir al departamento de vestuario para probarme vestidos nuevos.

P: Éowyn es una inspiración, ¿usted se ve a sí misma como una inspiración?

El personaje de Éowyn es definitivamente una inspiración para chicas, el personaje, no tanto yo misma. Mi trabajo era simplemente el de leer e interpretarlo e intentar hacele la mayor justicia posible. Ella es, de algún modo, una perversión de los cuentos de hadas clásicos, donde la chica ve al caballero en armas que la salva. En este libro, ella tiene que convertirse en su propio caballero para salvarse.

P: En la edición extendida de Las Dos Torres, Éowyn da de comer sopa a Aragorn... ¿Es mejor cocinera que Éowyn?

¡No mucho mejor! [la audiencia se ríe] No muy cocinera. Es algo a lo que, cuando tenga cincuenta años, le dedicaré algún tiempo.

P: Cuando usted cogió este papel, ¿se dio cuenta de dónde se estaba metiendo?

Cuándo yo elegí este papel no sabía mucho acerca de todo ello. No había leído El Señor de los Anillos cuando era una niña. Leí muchas otras cosas y estoy realmente sorprendida de no haberlo leído. Entonces, leí el primer guión, pero el guión cambió tanto, y no fue hasta que estuve allí cuando me dí cuenta de lo grande que era todo eso. Es una gran responsabilidad, pero había tantas personas que intentaban hacerte ver bien, moverte bien...

P: ¿Fue difícil en la película la parte en la que Éomer encuentra a Éowyn en el campo?

El me abrazó tan fuerte, y estaba tan implicado, que no quise interrumpirle. Pero recuerdo que toda la armadura me apretaba la cara, él me apretaba muy fuerte, y mi propia armadura se me incrustaba. No quise interrumpirlo, estaba tan metido en el papel en ese momento.

Entonces, después de esa escena, vi que tenía grandes moratones, negros y terribles moratones todos por mis piernas, por las caídas y los golpes.

P: ¿Cúal fue su escena favorita?

Cielos, había tantas. Matar al Rey Brujo fue muy divertido, aunque nosotros realmente lo rodamos dos veces. Me tomó muchos días recuperarme de ello. Probablemente la mayoría para mí fueron las de Edoras, era tan hermoso, ese exterior, era como estar dentro de un cuento de hadas.

P. ¿Algunos trucos para las aspirantes a actriz?

En primer lugar, si usted quiere ser una actriz, tiene que desearlo por encima de todo, porque es bastante duro y tendrá que llevarse muchos rechazos. Si usted quiere hacer *alguna otra cosa*...

Yo todavía creo firmemente en lo de tener una preparación, yo estudié en la escuela de arte dramático durante tres años y esto me ayudó realmente en esta película, pues represento a alguien que es de un tiempo diferente.

Usted tiene que estar muy entregada, usar su imaginación, leer un montón de libros de forma que pueda imaginarse que es otra persona.

P: ¿Cómo fue lo de trabajar con Viggo?

Brillante, era como trabajar con Aragorn realmente. El una persona asombrosa, un hombre del Renacimiento, gran pintor,  fotógrafo y músico. Una persona amable y dulce, se ve a sí igual que los demás. Él no se comporta como una estrella, no permitirá que nadie deba limpiar tras de él o cosas así. Fue un gran ejemplo para todos los demás.

P: ¿Cuál fue su escena favorita con Bernard Hill??

Lo pasamos muy bien juntos, Bernard y yo, buena química, nos llevamos realmente bien. Creo que la escena que rodamos el último día de rodaje, del rodaje original, no del nuevo rodaje. Es la escena en la que él dice que probablemente no volverá y que ella debe sucederle. También su escena de muerte, el último día del re-rodaje.

P: ¿Aún la molestan los Ringers*? [* N.T.: Anilleros, fans de las películas de ESdlA]

No eran exactamente los Ringers los que me perseguían, sino los cazadores de autógrafos profesionales. Ellos quieren que les firmes millones y millones de cosas y entonces se van a ebay. Ellos no son corteses, que es lo que realmente me molestó. No sabían cuando dejarte en paz. Pero no, ¡ustedes son DIVERTIDOS!

P: ¿Cómo mató al Rey Brujo?

Cuando ruedas una parte larga de acción, se hace en un montón de pequeñas partes, en todas esas pequeñas partes él tenía su maza, doncella de hierro. ¿Qué? [la audiencia: ¡estrella de la mañana!] Exacto. Gran parte del tiempo, mi espada era verdadera, pero a veces cuando hacía que apuñalaba sólo se trataba del mango. A veces esto pasaba dutante mucho tiempo, un minuto a dos minutos... Tuve algo dentro del escudo que hizo que volara en pedazos cuando él lo golpeó.

P: ¿Le desilusionó ver que algunas escenas que habían sido rodadas no se incluyeran en la versión final?

Nunca me desilusiono realmente porque confío en la opinión de director y si la escena no está allí, es que no era necesaria. Y las personas necesitan también ir al lavabo, no les puedes tener demasiado tiempo o... En el dvd extendido, [ella se alegra de ver la parte en la que Éowyn y Théoden hablan]. Había originalmente una escena, una escena de lucha al final de la segunda película, en las Cavernas Centellantes, llegan los Orcos..  Dediqué mucho tiempo a esa pelea y me desilusionó un poco ver que él no lo haya incluido.

P:¿Quién fue su miembro del reparto favorito?

Trabajé principalmente con Dominic, y él era muy divertido, siempre haciendo bromas. El y Billy eran un doble-acto  muy divertido, ellos tenían fotos de sí mismos, vestidos como otras personas, por todas partes.

P: ¿Le gustan los caballos y las espadas?

Sentarte con alguien delante de ti y cabalgar es mucho más duro que cabalgar por ti mismo. Es preferible tener alguien con verdadera experiencia. Empecé el entrenamiento para la lucha como tres semanas antes. Durante el rodaje, íbamos y entrenábamos para peleas específicas. Nos tuvieron que enseñar diferentes posturas, diferentes formas de utilizar las espadas.

P: Ha habido una discusión en el círculo de Tolkien, ¿cree que Éowyn era una heroína o una desertora?

Yo siempre pensé en ella como en una heroína. Nunca pensé en ella como una desertora. Sentía como a veces el mundo entero se iba a acabar. De alguna manera, ella hacía una marca para ella misma, no quedaba casi nada que salvar. Casi ni su deseo de morir, su decisión de ir a luchar. Ella era simbólica de casi cualquiera que permanece durante una guerra.

P. ¿Compró usted su caballo?

No, m ehubiera gustado poder llevarme mi caballo a casa, pero necesitaba a alguien con experiencia. El era carísimo, originalmente comprado para Viggo, pero estaba castrado y Viggo quiso un semental. [la audiencia se ríe] Alguien lo compró y lo han alimentado tan bien, que cuando lo trajeron para el re-rodaje, ¡casi había doblado su tamaño! Tiene una vida muy agradable.

P: En la película, tenemos a Éowyn y Merry, en contraposición con el libro donde tenemos a Dernhelm y Merry

Era interesante porque decidimos pronto que no había forma en la película de ocultar de que era realmente yo, que Merry no supiera quién era. No pensé realmente mucho acerca de ellos como hombre y mujer, pero ambos son de algún modo, unos proscritos, huerfanos, a los que no se le permite unirse, menospreciados. Más parecidos [qué romántico].

Había definitivamente algo maternal en querer cuidarlo. Ella no es muy maternal en el resto de la película, no es representada como un personaje muy femenino.

P: ¿Cómo se preparó para la escena del funeral de Théodred?

Originalmente no se suponía que se debía cantar, más bien gemir. Tuve un grupo de otras mujeres y lo hicimos juntas. Me lo enregaron la noche anterior y lo aprendimos rápido. Cuándo llegué al decorado, Peter me pidió que en su lugar hicieramos algún tipo de cántico, así que regresamos. Después decidió que cantara, era bastante duro, he cantado alguna vez, pero era una melodía extraña, tuve que trabajar bastante duro para conseguirlo.

P: Usted vio el guión original - ¿cuáles fueron las diferencias entre éste y la versión final?

Había más competición entre Arwen y yo. Arwen estaba en el Abismo de Helm en una escena. Estaban intentando construir el personaje. Había más comedia, y según fueron continuando, regresaron a los libros.

P: ¿Cuál es su película favorita?

Mmm, ¿sabe que me gusta mucho Lo que el viento se llevó? Me sigue gustando verla y también el Mago de Oz, y el original Willy Wonka.

P: ¿Llevó usted una peluca en el Señor de los Anillos?

Casi todo el mundo usó una peluca. Mi pelo era un poco más corto, hacía otra película en la cual tenía que tener el pelo rojo. Simplemente, era más fácil. Fue bueno lo que hicieron, para la cantidad de nuevas tomas que hicieron. No tenían que preocuparse del pelo, "¿aún es largo? ¿aún es rubio?" Eran unas pelucas hermosas.

P: Hay un trocito al final de Las Dos Torres donde Éowyn abraza Aragorn, él está con su ropa mojada después de haber caído al río, pero [esta escena ocurre] después de haberse puesto la armadura, ¿es eso cierto?

¡Bien pillado! Sí, Aragorn llevaba las ropas del río. Esto era originalmente de cuando él regresa sobre Brego, y Éowyn debe correr y abrazarlo, pero cambiaron eso, y esta escena fue tomada de ahí.


  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos