Entrevista a Orlando Bloom

08 de Julio de 2004, a las 00:00 - Warofthering.net, traducción de Héctor González
Entrevistas, ensayos, comentarios - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

Hola amigos,

¡Hacer la entrevista con Orlando fue muy divertido!

Nuestro elfo favorito estaba muy relajado y parecía estarse divirtiendo mucho, tanto con el estreno de ERDR como con la prensa... ¡y nosotros no fuimos la excepción! :o)

Ahora, sin más... les presento... nuestra entrevista con Orlando Bloom

¿Cómo están todos? ¿Ya se aburrieron de este evento?

¡No! ¿Tu ya estás aburrido de promover la película?

No. No, En realidad no lo estoy... resulta divertido.

¿Te imaginabas que estarías en este lugar cuando empezaste esto en 1999? Estás en un sitio muy diferente del que estabas cuando comenzaste.

Sí. No, no es fácil decir como va a salir todo al final todo, pero estoy muy agradecido de estar trabajando, de estar haciendo todas estas cosas. Son cosas grandiosas. Yo pienso que lo mejor para mí acerca de haber trabajado en El Señor De Los Anillos es que me impulsó directo a este foro, este gran foro el cual, si yo hubiera llegado al negocio del cine en cualquier otra película, hubiera sido muy diferente. Habría tenido que construir... trabajar poco a poco para llegar al nivel de trabajos que estoy obteniendo y en los que estoy trabajando ahora. Mientras que pienso que debido a que El Señor De Los Anillos fue un enorme éxito con la crítica y financieramente y en tantas maneras, pienso que me pudo haber hecho avanzar varios peldaños hacia arriba... me dio a la vez un gran arranque, un empujón y creo que ha sido grandioso desde esa perspectiva.

Pero por otro lado, fuiste afectado por esta fama instantánea  que fue como algo abrumador.

Sí, no siento como que haya sido de un día para otro, sólo debido la peluca y todo eso... esto es tan complejo, no me siento como... siento como si la estrella en esta película es esta película y lo que ha hecho Peter Jackson al crearla. Peter Jackson  es la estrella de esta película. Pienso que el talento y todo el reparto son sólo los jugadores que han ayudado a llevar esta película a su conclusión en esta ocasión, pero definitivamente me ha ayudado y estoy realmente agradecido por eso. Quiero decir que en total... No me estoy llevando sólo eso conmigo, pero en términos de algo instantáneo, tuve la peluca rubia para disfrazarme y es parte del conjunto. Aunque definitivamente eso me lanzó a las grandes ligas, en términos de ser capaz de conocer a las personas adecuadas y tener audiciones para buenos papeles. Tú sabes, estoy feliz con - Elevó mi nivel, en palabras simples - porque estoy divagando un poco...

(Risa)

Es simplemente como... tú eres señalado. Quiero decir que hay millones de páginas Web de Orlando Bloom o páginas Web de admiradores de Legolas allá fuera y definitivamente están las chicas y él...

Pero de nuevo, pienso que debido a la película, nos puso a todos en esa categoría... quiero decir, Legolas es como el muchacho del grupo... Frodo es el muchacho y es el Portador Del Anillo y todo pero Leggy es como... él es como un lugar seguro... él es rubio  y es un héroe de acción y lo elfos son espíritus angelicales y tiene esta cosa atemporal... como una... calidad andrógina y estoy realmente agradecido con los admiradores. Estoy realmente contento de que les haya gustado Legolas... Quiero decir, si no fuera por ellos, yo no estaría haciendo lo que estoy haciendo porque yo realmente pienso que es eso... el hecho de que vayan y vean las películas es grandioso.

¿Has visitado alguna de las páginas Web para ver alguno de los admiradores de Leggy?

No lo he hecho. No he hecho nada de eso. Me han dicho mucho acerca de eso una y otra vez, es grandioso que la gente... Yo pienso que Internet es otra cosa que es relativamente nueva en el mundo y han descubierto nuevos modos de hacer las cosas... y resulta que yo soy una de ellas.

(Risa)

Correcto. Dado el tiempo, ya ha pasado bastante tiempo desde que ustedes comenzaron a filmar y la experiencia que has acumulado ahora ¿Alguna vez te ves a ti mismo en la pantalla y dices "¡Ah! Quisiera haber hecho eso de un modo diferente"?

Sí... sí... definitivamente... sí... quiero decir, también por eso es que estoy tan agradecido con Pete, porque pienso en material que filmé y que no fue incluido y en lugar de pensar "oh maldición, ojalá lo hubiesen incluido", pienso "Bueno, estoy seguro que pensaban que no iba a poder hacer eso" (Risa) o... Quiero decir, Pete realmente entendía quién era Leggy. Yo pienso que él capturó quiénes eran todos estos personajes y Legolas en el libro, él está muy presente... él no... él no es más que... él es simplemente... es una parte muy presente de la comunidad. Su puntería con el arco le da esa cualidad como satinada y la cualidad protectiva... esa especie de... guardián. Él nunca duerme.. él es el que está siempre despierto, verificando que todos estén bien, así que él... Pete... obtuvo eso y me lo dio y eso es lo que este personaje es y yo estoy realmente agradecido por eso ¿sabes?

Ahora, tu gran escena en esto fue parte de las tomas nuevas ¿Correcto? Con la secuencia de los Olifantes...

¿Fue eso un resultado directo de deslizarte?...

Sí...

... ¿y la otra acrobacia?

Exacto...

Explícanos eso.

Bueno, a Pete le encantó la respuesta a que yo me deslizara por las escaleras sobre un escudo, así como cuando salté al caballo y en la primera película, cuando corrí sobre el Troll de las cavernas y le disparé en la cabeza. Le encantó la forma en que reaccionó el público a ese material, tú sabes... esos momentos, así que quiso superarlos, tú sabes. Pete siempre... eso es totalmente Pete... ese gusto infantil por la vida.. esa especie de... tiene un  apetito tan grande por todo eso y simplemente quería que fuera más grande y mejor y ¿qué mejor manera de lograrlo que acabando con un Olifante yo solo? Con certeza es un toque de elegancia lo que ocurre allí, yo básicamente pasé tres días en probablemente tres mil sacos de arena que habían sido amontonados, para hacer el extremo del trasero de un Olifante y luego tuvieron un aparejo encima de todo con los dobles, así que hice la pelea allí arriba con los dobles y después les pusieron arneses y a mí me pusieron un arnés y balanceándome colgado de cables y escalando sobre las flechas y después tuve una conversación muy seria con mi doble... no... con mi doble digital... para estar seguro de cuál era su motivación... (Risa) pero ¿sabes?, Pete es así... él crea cosas que tienen imaginación.

Así que ¿Cuál fue tu momento favorito para Leggy?

¿Tú sabes, cuando la comunidad pasa sobre la cresta de la colina... en la primera película? Ellos pasan uno por uno. Simplemente me encantó ver a la comunidad pasar la cresta y después me encantó que Leggy fuera parte de la comunidad. En eso primero... ya sabes, pasamos entre dos rocas y luego termina con Aragorn y Sean Bean ahí... ya sabes... Está Boromir y todos los demás y la comunidad completa llega a la cima de la colina uno por uno y simplemente ver a Leggy entre la comunidad, como parte de la comunidad... Yo adoro ese momento. Yo simplemente pensé "Guau, esa es la comunidad". Simplemente los ves individualmente y sin embargo como uno. Eso me encantó.

Algunos del reparto, en estos años han hablado acerca de cómo hallan que sus personajes son en realidad no muy diferentes en algunos modos de sus propias vidas, pero Leggy parece estar 180 grados de ti.

Sí...

¿Te gusta hacer eso? Quiero decir que tu no eres el elfo, tímido, puro y sin embargo radiante y fuerte...

(Risa) No, pero todo está dentro de mí... (Risa) claro, fue un salto mucho más grande para mí, pero me di cuenta de que todos los hobbits estaban bromeando en el plató, pasando un buen rato, tú sabes, bromeando y riéndose y jugando y yo había estado tratando de controlarme... de mantenerme concentrado y completo porque... tú sabes, en todo momento quería estar involucrado porque es bastante difícil mantener esa clase de presencia, involucrada cuando realmente no estas diciendo nada ni haciendo mucho. ¿Entiendes lo que quiero decir?

Sí...

Pero quería mantener esa sensación de que sientes su presencia porque también eso es lo que está en el libro. Así que... Um... Ya se me olvidó cuál fue la pregunta...

Bueno... es como si él fuera tan diferente a ti...

Sí...

... y esa era la pregunta...

Él es muy diferente a mí y sin embargo pienso que como que encontré partes de quien es él, en mí. Yo simplemente pensaba acerca de la inmortalidad y acerca de lo que significaría vivir para siempre y cómo crearía una especie de estado meditativo en el que estarías. Pensé acerca de los samuráis para los movimientos porque pensaba que su movimiento físico es tan elegante, pero fue un personaje grandioso para habitar por tanto tiempo... y como que deseas que se te pase un poco de tu personaje y pienso que Leggy definitivamente de cierto modo cambió el modo en que vivo mi vida y la experiencia de estar en Nueva Zelanda cambió mi vida.

¿En qué modo?

Yo estaba convirtiéndome en adulto un poco y pienso que tuve una etapa de maduración en Nueva Zelanda y trabajando en ese proyecto, crecí. Tuve un completamente nuevo entendimiento de lo que significa para mí la naturaleza y el medio ambiente y desde entonces yo soy como... ¿Entiendes lo que te digo? Es una parte importante de... repentinamente yo estaba reconectado porque yo soy de un área rural, originariamente de Canterbury, en Kent que está fuera de Londres. Había vivido en Londres, tú sabes... Londres siendo un ambiente muy urbano... por seis años, lo cual fue bastante intenso y simplemente me reconecté con la naturaleza. Ahora creo que estamos creando esta cosa del Future Forests que es un bosque de la Comunidad que es... básicamente... Hay esta cosa llamada  Future Forests y actores y músicos y gente de la vida pública se están involucrando con esta compañía llamada Future Forests porque participan en programas para reducir las emisiones de carbón ("carbon neutral" en inglés)... lo que significa que sin importar cuántos aviones vuelen o qué tipo de automóvil manejen, plantan suficientes árboles para crear suficiente... que sean neutrales en cuanto a emisiones de carbón. Yo pienso que es algo muy positivo e hizo que yo tomara conciencia de eso, asi que ahí está esa clase de cosas...

Hemos hablado un poco acerca de ir de un personaje que es noble y luego ir a Paris que históricamente ha sido una especie de personaje deshonrado

Bueno, yo no quería interpretar justamente esa clase de personaje. Will Turner era esa clase de héroe... un carácter noble también. Fue muy grato interpretar a Paris porque es el anti héroe. Es un gran papel.. Quiero decir es un gran papel... el joven sin guía... ese amor por la vida, de vivir para amar y que no importe nada más... Es realmente una historia de un período de crecimiento, tú sabes, para Paris, en esa película.

Sigo escuchando acerca del Huracán en México. ¿Cómo fue la filmación?

Bueno, todo estaba bien hasta las últimas dos semanas... quiero decir la última semana. Yo terminé y salí justo a tiempo antes de que el plató fuera golpeado por el huracán. El huracán siguió amenazando y el plató siguió aguantando y después el huracán lo golpeó.. después lo golpeó muy fuerte y derrumbó el plató, así que... fue bastante... uh... no había mucho que pudiéramos hacer al respecto. Fue una de esas fuerzas de la naturaleza.

¿Fue Peterson similar a Jackson en tener esta visión y esta gran perspectiva de un filme como ese?

En ese sentido, de que es una película inmensa, sí, pero es como los actores todos lo están haciendo... todos lo estamos haciendo... pero Peterson es genial. Wolfgang tiene un gran sentido del humor y una ligereza y sin embargo un fuerte sentido, en términos muy grandes, épicos de lo que quiere y como conseguirlo. Esto fue un poco como regresar a los viejos días de Van Heller pero con todos los avances en tecnología de cine, fue genial... fue genial.

¿Cómo se sintió al estar en esa especie de loco viaje con el Sr. Depp haciendo "Piratas" y suponemos, simplemente improvisando, en cierto modo, en el camino?

Eso fue increíble... completamente increíble... y me sentí muy privilegiado de estar trabajando con Johnny porque él ha sido uno de mis héroes desde lejos, tú sabes, al crecer. Él es... como un actor joven, es el sujeto que ves y dices "¡Guau!" Todos queremos ser tan geniales como Johnny, así que fue una experiencia sorprendente.

¿Estuviste muy sorprendido... o no... de lo exitosa que fue la película? Quiero decir, nadie se lo esperaba, francamente.

No

Y aniquiló completamente a su competencia.

Sí... Estaba completamente conmocionado... quiero decir yo sabía que estábamos haciendo una película familiar divertida que yo creí que todos disfrutarían pero ¿Quién iba a saber?

¿Porqué crees que funcionó tan bien? ¿Sólo la suerte?

Yo creo que la combinación de Johnny haciendo este gran personaje, los efectos especiales, combinados con los efectos visuales... los piratas caminando bajo la luz de luna... el hecho de que sea una atracción de Disneyland que ha estado allí siempre y que la gente ha querido tanto tiempo... el hecho de que tienes la clase de Johnny y Geoffrey y además tienes la belleza de Keira y yo, supongo que yo atraje a algunas de las chicas... (Risa) y en conjunto todo como... Yo creo... ¡y fue divertido! Tú sabes, yo la vi y pensé "Ajá, puedo verla otra vez" porque la atención al detalle en la historia fue tal que fue como "¡Guau! ¡Sí!" tu mente estaba todavía a toda velocidad para mantenerse a la par con lo que estaba ocurriendo y quién tiene la moneda y qué significaba la moneda y cuál era la maldición, así que podrías ir a verla otra vez, y otra vez para el caso, si te gustó, porque fue divertida y se sintió bien cuando saliste del cine.

Lo siento, una pregunta más de la Tierra Media... Legolas está muy en contacto con Fangorn. , con Lothlorien... con... No creo que él haya visto la Comarca pero desde tu aspecto ¿En qué lugar de la Tierra Media te gustaría estar?

Siempre me encantó ver la Comarca, hombre. En la primera Película, yo pensé que fue una forma tan buena de abrir, tú sabes y habiendo visto las tres películas ahora, me encanta que regresen a la Comarca y había algo realmente reconfortante acerca de verla otra vez... se sintió como casa. Así que como Orlando viendo la Película, vas a través de toda la locura de Mordor y el equilibrio entre el Camino a Caradhras y todas esas locas aventuras, pero... yo nunca fui a Hobbiton, me apena mucho decirlo.

Mencionaste antes que Legolas tiene una especie de calidad andrógina y estaba curioso porque Legolas tiene obviamente muchas seguidoras femeninas. ¿Qué es lo que les gusta a las chicas acerca de todo el asunto de lo andrógino? Porque, quiero decir, desde David Bowie en adelante es como popular.

Yo pienso... con Leggy... es algo como... él no es sexualmente amenazante pero es como sexy. Él no es como "Soy un hombre. Así es como es cariño. Ven y tómalo." ¿Entiendes lo que digo? Pero él tiene esta presencia encantadora de un sujeto callado. Eso es lo que creo que andrógino significa para mí, quiero decir, David Bowie - él es simplemente genial ¿no? Una persona profunda, esa clase de cosas... Te gustaría saber qué esta pensando ese sujeto... así es como yo opino de Bowie y con Leggy, menos es más y pienso que Pete como que entendió eso porque él no dice mucho y porque es más en lo que hace. Él dejó al público hacerse su propia idea de lo que estaba pasando por la cabeza de ese sujeto y lo que eso significaba.

Regresando a Johnny Depp...

Detuvimos la entrevista aquí mientras él hablaba unos minutos más sobre Johnny Depp y luego debimos irnos. Todos nosotros le agradecimos por la entrevista... y ¡esperamos que la disfruten tanto como nosotros al hacerla!


  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos