El Juego de cartas online de Decipher, con MagicWorkstation

19 de Noviembre de 2005, a las 14:32 - Morgoth_i
Otros juegos - Reportajes sobre juegos de mesa, figuras, tablero, cartas, etc. :: [enlace]Meneame

El juego

El objetivo del juego es llegar al final de un camino con nuestra Comunidad, o derrotar al Portador del Anillo enemigo. Más tarde lo explicaré más detenidamente.

TIPOS DE CARTAS

Primero distinguiremos cuatro tipos de cartas:

-El Anillo Único (The One Ring): Sólo usaremos un Anillo durante la partida, aunque hay varias cartas distintas del Anillo Único, cada una con sus propias características. El Anillo lo llevará nuestro Portador del Anillo. Si éste muere o es corrompido, perderemos la partida (lo encontraremos en el sideboard).

-Los sitios (site): Estas cartas, cuyo dibujo encontraremos en horizontal y no en vertical como la mayoría (sí, tendremos que girar la cabeza para poder leer su texto en la pantalla del ordenador) irán formando el camino que nuestra comunidad deberá seguir. Cada jugador tiene un mazo de aventura, que consta de 9 cartas de sitio. Cada carta de sitio tiene un número del 1 al 9 arriba a la izquierda (abajo a la izquierda en el Workstation), debemos llevar un sitio de cada número. Arriba a la derecha aparece el coste de penumbra (arriba a la izquierda en el Workstation). Abajo encontraremos un texto que nos indica el efecto que produce el sitio cuando nuestra comunidad se encuentra en él. (Los encontraremos en el sideboard)

-Cartas de gentes libres (free people): Estas cartas representan a los “buenos”, las jugaremos cuando nosotros seamos el jugador de gentes libres. Las diferenciaremos por que el número que encontraremos arriba a la izquierda (coste de penumbra) se encuentra en un círculo gris. Estos son los tipos de cartas de gentes libres que nos podremos encontrar (estas cartas las encontraremos en nuestro mazo view/my library):

-Compañeros (companion): Estas cartas representan a los miembros que formarán parte de nuestra Comunidad. Son las que irán avanzando por el camino que creemos con los sitios y se enfrentaran a los enemigos que encontremos. Estos son los elementos que nos encontraremos:

·        Nombre: El nombre del compañero, si delante del nombre nos encontramos un punto, quiere decir que este compañero es único, no podemos tener dos compañeros con el mismo nombre en juego ni en la pila de muertos, ni siquiera si tienen distinto subtitulo

·        Subtitulo: Sirve para diferenciar las distintas cartas de un mismo personaje

·        Coste de penumbra: Es lo que nos costará jugar esta carta

·        Cultura: Cada carta pertenece a una cultura, las cartas que pertenezcan a la misma cultura pueden recibir bonificaciones en algunas ocasiones

·        Tipo de carta: Nos indica que tipo de carta es, en este caso un compañero (companion)

·        Raza: Nos indica la raza del personaje

·        Fuerza (strength): La fuerza del personaje

·        Vitalidad: La vitalidad del personaje, el daño que puede aguantar. Algunas acciones que intervienen con la vitalidad:

-Herir (wound): cada herida que reciba el personaje disminuirá en uno su vitalidad, si esta llega a 0 el personaje muere

-Esforzar (exert): si una carta te pide que esfuerces a un personaje (puede ser un coste o un efecto), deberás añadirle una herida. Si la vitalidad de un personaje llega a 1, este personaje esta exhausto (exhaust) y no puede esforzarse, pero sí recibir heridas. Si una carta te dice que "exhaustes" a un personaje deberás esforzarlo tantas veces como puedas.

·        Sello: Algunas cartas tienen un sello, cartas con el mismo sello pueden recibir bonificaciones en algunas ocasiones

·        Texto: Indica las habilidades especiales de esta carta

·        Texto de ambientación: No tiene ningún efecto en el juego, son citas acerca de los personajes o situaciones

 

-Aliado (ally): Estas cartas apoyarán a nuestra Comunidad desde su hogar (home), pero no se moverán con ella. Siempre estarán en su hogar. Estos son sus elementos (sólo explicaré los que no haya comentado antes):

·        Hogar: Indica en que sitio habita este aliado, en este caso el sitio número 2, solo podrá participar en combate cuando nuestra comunidad se encuentre en el sitio 2

-Posesión (possession): Representan armas, armaduras y otro tipo de cosas que puede utilizar un personaje. Las jugaremos sobre un compañero. Un compañero no puede llevar dos posesiones del mismo tipo, a no ser que la carta especifique lo contrario (por ejemplo, no pueden llevar dos caballos a la vez)

-Artefacto (artifact): Los artefactos funcionan igual que las posesiones, pero los efectos que afectan a las posesiones no les afectan a los artefactos. Por lo general los artefactos son objetos importantes y poderosos. En el mazo que vamos a usar en esta guía no encontraremos ningún artefacto.

-Evento (event): Los eventos son cartas que, tras pagar su coste de penumbra, producen un efecto y una vez resuelto este efecto, son descartadas. La carta nos indicará en que fase podemos jugarla. Esta información puede aparecer junto al texto de la carta o junto al tipo de carta (evento)

           

-Condición (condition): Las condiciones son cartas que representan un cambio en el mundo, pertenecen en juego hasta que algo las descarta. Pueden ser jugadas sobre personajes o sitios o también en nuestra “support area”. En el mazo que estamos usando no encontramos ninguna condición de gentes libres, aunque si alguna de sombra, que explicaremos más adelante.

-Cartas de sombra (shadow): Estas cartas representan a los “malos”. Las usaremos cuando seamos el jugador de sombra. Las diferenciaremos porque su coste de penumbra aparece en un rombo negro. Los tipos de cartas de sombra que encontraremos son los mismos que de gentes libres, exceptuando los personajes, que en lugar de compañeros o aliados serán siervos (minion). Debajo de la vitalidad encontraremos un número que representa el sitio al que pertenece, si jugamos un siervo en un sitio de numero inferior al que indica su número nos costará más jugarlo y diremos que este siervo esta vagando (roaming)

Con esto acabamos los tipos de carta, ahora explicare la secuencia de juego



1 2 3 4

   

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Juegos de Rol
 Videojuegos
 Juegos de mesa
 Descargas
 Juegos online
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos