El Juego de cartas online de Decipher, con MagicWorkstation

19 de Noviembre de 2005, a las 14:32 - Morgoth_i
Otros juegos - Reportajes sobre juegos de mesa, figuras, tablero, cartas, etc. :: [enlace]Meneame

CREACIÓN DE MAZOS

Os voy a hablar de cómo crear un mazo para este juego. Los mazos deben tener como mínimo 71 cartas. 9 de ellas formaran nuestro mazo de aventura, deberán ser 9 sitios, cada uno con un número diferente, estas 9 cartas no las mezclaremos con nuestro mazo de robar. Tampoco irán con nuestro mazo de robar nuestro portador del anillo (no tiene por que ser Frodo, puede ser cualquier personaje que tenga la palabra ring-bound) y nuestro anillo único. Nuestro mazo de robar deberá tener al menos 60 cartas, y tendrá que tener el mismo número de cartas de gentes libres que de sombra. Solo puedes llevar 4 cartas del mismo nombre (sin importar el subtitulo) Si no tenéis mucha experiencia con los juegos de cartas coleccionables, al principio os costará un poco hacer vuestros propios mazos. En esta página podéis ver mazos:

http://www.decktech.net/lotr/decks/index.php

Para crear un mazo en el Workstation solo tendréis que darle a file/new deck, le ponéis el nombre al mazo y os saldrá una lista vacía en la parte de abajo, ahora vais buscando las cartas en la base de datos y cuando encontréis la carta que queráis le dais a la flecha blanca dentro de un cuadrado verde para añadirla al mazo. En la columna Qty ponéis la cantidad que queréis llevar en el mazo y vuestro mazo de aventura, el portador y el anillo les ponéis 0 en Qty y 1 en sideboard.

PALABRAS CLAVE IMPORTANTES

Aquí encontraréis todas las palabras más importantes que os podéis encontrar, ordenadas alfabéticamente:

-active: las cartas activas durante tu turno son: los sitios, tus cartas de gentes libres, tu anillo único y las cartas de sombra de tu oponente.

-ambush: si un jugador de gentes libres asigna a un siervo con ambush x a una escaramuza, el jugador de sombra añadirá x contadores al fondo de penumbra.

-bearer: en las posesiones y artefactos a menudo especificaran quien debe ser el que lleve la carta, por ejemplo: bearer must be a man.

-burden: las cargas que se le ponen al Anillo.

-damage+x: cuando un personaje gana una escaramuza suele asignar una herida al perdedor, si tiene damage+x asignara 1+x heridas.

-defender+x: si un personaje tiene defender+x pueden asignársele 1+x siervos.

-enduring: por cada herida que tenga un personaje con enduring, este personaje tiene fuerza +2.

-exert: añadir una herida a un personaje.

-exhausted: un personaje esta exhausto si solo tiene 1 de vitalidad. Un personaje exhausto no puede ser esforzado.

-fierce: un siervo fiero deberá ser asignado a un compañero una segunda vez si sobrevive a la primera escaramuza.

-lurker: si hay algún siervo con la palabra lurker, su escaramuza no podrá ser resuelta hasta que no se hayan resuelto las demás.

-mounted: un personaje es mounted si tiene una posesion de tipo mount (montura).

-reconcile: reconciliar la mano consiste en, primero, si quieres, descartar una carta de tu mano y después descartar cartas o robar cartas hasta tener exactamente 8.

-ring-bound: solo los compañeros ring-bound pueden llevar el anillo. Los compañeros que no especifiquen que son ring-bound, son unbound. Todas las copias de Frodo y Sam son ring-bound.

-roaming: un siervo está vagando cuando lo juegas en un sitio cuyo número es menor al número de sitio de dicho siervo.

-sanctuary: los sitios 3 y 6 son santuarios, en ellos, al comenzar la fase de comunidad, puedes curar hasta 5 heridas.

-spot: significa avistar. Encontraras muchas cartas que te pidan que avistes otras cartas, esto quiero decir que puedas ver lo que te pidan. Puedes avistar una carta si esta está activa. Algunas cartas producirán un efecto mayor cuantas más cartas de las que te pidan puedas avistar, no tienes porque avistar todas las cartas, puedes avistar las que quieras.

-threats: son contadores que iremos colocando junto a la pila de muertos (en el Workstation crearemos otro marcador con el nombre threats en el caso de que lo necesitemos) encontraremos cartas que añaden y remueven threats, si un compañero va la pila de muertos removeremos todos los threats  y deberemos asignar a nuestros compañeros tantas heridas como threats había.

-unbound: cualquier compañero que no sea ring-bound es unbound.

-wound: si una carta te pide que wound un personaje debes asignarle una herida.

Por último, si queréis jugar online con alguien deberéis pulsar en game/connect to opponent en la ventana del Workstation teniendo abierto el mazo que queráis usar. Os saldrá una ventana  para conectaros. Podéis introducir la ip de vuestro oponente si la sabéis o conectaros a uno de los servidores pulsando call. Encontrareis una lista con partidas, creáis la vuestra poniendo only “el nombre” de vuestro oponente y cuando vuestro oponente entre podréis empezar a jugar.

Con esto ya podréis empezar a practicar. Espero que este todo claro, si no entendéis algo, o encontráis algo en las cartas que se me ha pasado explicar, podéis escribir en el foro para poneros en contacto conmigo. También si queréis practicar me lo podéis decir, pero lo mejor sería que todo el que quiera practicar diera su dirección e hiciéramos una lista para poder jugar entre nosotros.

Una última cosa que no debéis olvidar, muy importante en todo juego de cartas: si una carta dice que hagas una cosa y las reglas dicen que eso no se puede hacer, la carta lleva razón.



1 2 3 4

   

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Juegos de Rol
 Videojuegos
 Juegos de mesa
 Descargas
 Juegos online
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos