El juego de cartas online de Decipher. Segunda entrega.

02 de Enero de 2006, a las 19:31 - Morgoth_i
Otros juegos - Reportajes sobre juegos de mesa, figuras, tablero, cartas, etc. :: [enlace]Meneame

Ahora os quiero hablar de la construcción de mazos, desde mi punto de vista, una de las partes más interesantes y divertidas de este tipo de juegos, y sobre todo, lo que los hace diferentes a los demás juego de cartas. Primero tenemos que conocer los tipos de formatos. Si habéis jugado a algún otro juego de cartas coleccionable sabréis que hay distintos formatos en los que se permite jugar con distintas cartas. También ocurre en El señor de los anillos. Estos son los diferentes formatos.

 -         Fellowship Block: En este formato se permiten cartas solo de los bloques: The Fellowship of the ring(FR), Mines of Moria(MM) y Realms of the Elf-Lords(RE)

-         Tower Block: En este formato se permiten cartas solo de los bloques: The Two Towers(TT), Battle of Helm’s Deep(BH) y Ents of Fangorn(EF)

-         King Block: En este formato se permiten cartas solo de los bloques: The Return of the King (RK), Siege of Gondor (SG) y Mount Doom (MD).

-         Open: En este formato se permiten cartas de cualquier bloque, pero solo se pueden utilizar los sitios de la expansión Shadows (SH). Estos sitios son distintos a los que ya hemos explicado, ya que no tienen número de sitio. Cada jugador elegirá al construir su mazo nueve sitios con la única condición de que no puede tener más de tres sitios con el mismo coste de penumbra. En este formato, al no tener los sitios número los podremos poner en el orden que queramos, lo que da mucha mas profundidad al juego. Hay que aclarar que cuando juegues un sitio, este tomará el número del puesto en el que lo has jugado, por lo que seguirá habiendo siervos vagando (roaming). También los sitios que juegues en los puestos 3 y 6 se convertirán en santuarios, permitiendo curar 5 heridas. Los costes de penumbra de estos sitios son mucho mas bajos que los que habíamos explicado antes, sus costes serán 0, 1, 2 o 3. Pero se introduce un nuevo concepto, el de regiones. Hay tres regiones y dependiendo de en que región nos encontremos, tendremos que añadir mas contadores de penumbra. Las regiones son:

*         1ª: Sitios 1, 2 y 3, no se añaden contadores extra

*         2ª: Sitios 4, 5 y 6, se añaden 3 contadores al fondo de penumbra

*         3ª: Sitios 7, 8 y 9, se añaden 6 contadores al fondo de penumbra

Esto quiere decir que, cuando nuestra comunidad se mueva del sitio 2 al 3, solo tendremos que añadir los contadores que nos indique el sitio y 1 más por cada compañero, pero cuando nos movamos del 3 al 4, tendremos que añadir también 3 contadores extra. Y añadiremos 6 cuando nos movamos a alguno de los 3 últimos sitios.

Aclarar que los mazos de ambos jugadores deben ser del mismo formato para estar igualados. Aunque en las primeras partidas esto no importará mucho.

Una vez sabemos el formato en el que vamos a jugar tenemos que decidir que tipo de mazo va a ser el nuestro. Diferenciaremos dos tipos de mazos dependiendo de cómo llegan a la victoria:

-         Mazos de gentes libres: Suelen estar formados por una compañía muy sólida, capaz de recorrer los 9 sitios sin problemas. Estos mazos, si están bien construidos, son capaces de avanzar dos sitios cada turno, llegando a ganar muy rápidamente.

-         Mazos de sombra: Estos mazos son todo lo contrario, aunque su comunidad debe ser sólida para no ser derrotada, su estrategia es ganar eliminando a la comunidad contraria jugando o bien muchos siervos pequeños cada turno, o bien jugando pocos y grandes.



1 2 3 4

  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Juegos de Rol
 Videojuegos
 Juegos de mesa
 Descargas
 Juegos online
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos